sábado, 19 de febrero de 2011

Resumen #126: Viernes 18/02

Un nuevo traspaso copa el inicio del resumen de hoy:

Los St.Louis Blues traspasan a los Colorado Avalanche a D Erik Johnson -#1 Draft 2006-, junto con el F Jay McClement y una 1º ronda condicionada -condicionada a que si los Blues terminan en Top 10 para el Draft pueden elegir darle a Colorado el pick de 2012- a cambio del F Chris Stewart, el rookie D Kevin Shattenkirk y una 2º ronda condicionada -condicionada a que, si los Blues le dan su ronda en 2012, los Avs también darían su 2º ronda en ese Draft-.

Los Avs sacan a un D necesario para intentar hacer los Playoffs, y muy joven además, ya que tiene sólo 23 años, mientras que los Blues logran a Stewart, que antes de romperse la mano esta temporada estaba entre los mejores de la liga, además de un Shattenkirk que tiene mucho potencial, pero el poder de Erik Johnson, si no se lesiona más, irá creciendo con el paso del tiempo.


NY Rangers 0-1 New Jersey: Sexta victoria -si si, sexta seguida- de los NJ Devils, liderados otra vez por Ilya Kovalchuk, autor del único gol del partido en el 2nd period, y con un Johan Hedberg que tuvo poco trabajo -16 saves-, logrando su segundo shutout del año y cuajando un mes de febrero espectacular.

A 12 puntos de Playoffs durmieron los Devils, moentras que los Rangers, si los Trashers despiertan, lo pueden pasar muy mal.

St.Louis 3-0 Buffalo: Los Blues iniciaron un final de mes con siete partidos en diez días sin Jaroslav Halak pero sacando la victoria, con un gran Ty Conklin, autor de 25 saves para el shutout para lograr la segunda victoria seguida de los de Missouri ante unos Sabres cansados.

TJ Oshie y David Backes adelantaron a los Blues en el 2nd, mientras que Patrik Berglund sentenció con el empty netter en el 3rd.

Boston 4-2 Ottawa: Debutaron Tomas Kaberle y Chris Kelly en Boston con una victoria en Ottawa, liderados por Tuukka Rask de nuevo -32 saves- y Brad Marchand -2 goles-.

Bobby Butler adelantó a los locales en el 2nd period, aunque Marchand no tardó en empatar, resultado con el que se llegó al 3rd period.

En ese 3rd, Nathan Horton y goles en 32 segundos de Dennis Seidenberg en PP y Marchand sellaron la victoria, mientras que Alex Kovalev cerró el marcador con un PPG a minuto y medio del final.

Detroit 4-3 Florida: Siguen arriba los Red Wings, cerrando su road trip por Florida con dos victorias para llegar ya a las cuatro seguidas.

Todd Bertuzzi y Danny Cleary adelantaron a los de Detroit en el 1st, aunque Radek Dvorak recortó en el mismo period.

En el 2nd, Pavel Datsyuk sumó su gol, y Florida volvió a acercarse con un gol a 17 segundos del final marcado por Dennis Wideman en PP.

Y, en el 3rd, Stephen Weiss empató el partido, pero Bertuzzi, tres minutos más tarde, lograba el que acabó siendo el GWG. 26 saves para Tomas Vokoun y 29 más win para Joey MacDonald.

Philadelphia 2-3 Carolina: A pesar de perder una ventaja de dos goles, los Canes aguantaron y se terminaron llevando la victoria en la noche que retiraron el #17 de Rod Brind'Amour.

Chad LaRose y Jeff Skinner pusieron por delante a los locales en el 1st, aunque Blair Betts, con un SHG en el 2nd, y Braydon Coburn, a cinco minutos del final del 3rd period, pusieron el empate.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Erik Cole apareció para marcar el GWG, su 7º ya esta temporada de los 17 marcados por el veterano winger.

Anaheim 1-5 Minnesota: A pesar de que Corey Perry abrió el marcador a favor de los Ducks con su 30º gol, los Wild dieron un paso importante en la lucha para los Playoffs al ganar ante los de Anaheim, liderados por Nicklas Backstrom -29 saves- y Kyle Brodziak -G, 2A-.

Mikko Koivu empató minuto y medio después del gol de Perry, mientras que Matt Cullen, en shorthanded, ponía a los Wild arriba en el mismo 1st.

En el 2nd, Eric Nystrom y Brodziak marcaron en 27 segundos dos goles y, en el 3rd, Martin Havlat cerró el marcador.

Malas noticias pero para los Wild, que perdieron a su Captain, Mikko Koivu, después de que éste hiciera un block shot.

Columbus 4-3 Chicago: A pesar de la gran noche de Patrick Sharp -2G, A- los Blackhawks vieron como los Blue Jackets remontaron para llevarse la victoria de Chicago, equipo al que igualan en la clasificación, ambos a cuatro puntos de Playoffs.

Matt Calvert adelantó a los de Columbus en el 1st, pero Patrick Sharp marcó dos goles -otro que llegó anoche a la cifra de 30 goles esta temporada- para situar a los locales arriba.

A mediados del 2nd, sin embargo, los tantos de Antoine Vermette, Derek MacKenzie y Anton Stralman le dieron a los Blue Jackets una buena renta que, a pesar de ser recortada por Patrick Kane segundos después, supieron manejar perfectamente en el 3rd, con un Steve Mason que terminó con 37 saves.


3 stars of the night:

1st star: Todd Bertuzzi. Dos goles más a su cuenta para ayudar a los Red Wings a ganar en Florida.

2nd star: Ty Conklin. 25 saves y segundo shutout de la temporada -16º en su carrera- para el que ahora es el starter en St.Louis, contestando con una buena actuación en el primer partido de los Blues sin Jaro Halak y empezando bien esta serie de partidos que tienen para finalizar el mes.

3rd star: Kyle Brodziak. Lideró a los Wild con G-2A para ganar a los Ducks en casa y colocarse a un punto de los Playoffs.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada