viernes, 11 de febrero de 2011

Resumen #119: Jueves 10/02

Carolina 1-2 Philadelphia: Los Flyers siguen con su dominación ante los Canes, ganándoles en un partido que se decidió en el 3rd period.

Jeff Carter abrió el marcador a los 18 segundos del 3rd period con un PPG, mientras que Danny Briere también marcó en PP a mediados del period, y aunque Tuomo Ruutu recortó 50 segundos después, poco más pudieron hacer los de Raleigh ante Brian Boucher, autor de 31 saves.

Los Angeles 1-2 Pittsburgh OT: A pesar de tener un equipo muy diezmado, los Penguins siguen encontrando formas de ganar, ya que ayer se reencontraron con la victoria al ganar en OT a los Kings.

Los locales dieron primero en el 1st period, cuando, después de que Zbynek Michalek obrara de goalie, Brett Sterling, que jugaba su primer partido con los Pens, adelantara a los suyos. Sin embargo, Jarret Stoll, con un gran shot en la parte final del period, empató con una buena jugada y definición de la misma.

En el 2nd, dominio local y dos fights realmente buenas, y con los Kings, en uno de sus dos shots, dispusieron de una enorme oportunidad en shorthanded, pero Alex Ponikarovsky no pudo batir a Fleury. En el 3rd los Kings pudieron llevarse la victoria, pero M-A Fleury, con 14 saves -32 en total- aguantó a los suyos.

En OT, los Kings también tuvieron sus oportunidades, teniendo además la posesión del puck durante mucho tiempo en la zona ofensiva aunque, en el último minuto, Jack Johnson pierde el puck en center ice, presionado por Pascal Dupuis y Jordan Staal, a 19 segundos del final, ganó el partido para Pittsburgh.

New Jersey 2-1 Toronto OT: Los Maple Leafs,a pesar del inmenso partido de James Reimer -37 saves- pincharon ante los Devils en el debut de Joffrey Lupul en Toronto -18min, -1, 3 shots-, quedándose a siete puntos del 8º puesto en la Eastern Conf., mientras que los Devils celebraron una victoria más, que es la #600 en la carrera de Jacques Lemaire, convirtiéndose en el octavo entrenador capaz de llegar a esa cifra.

Nikolai Kulemin siguió con su buen momento de forma -gol en los últimos cuatro partidos y 8 puntos en los últimos seis partidos- y adelantó a los locales en el 2nd period, aunque Dainius Zubrus empató en los inicios del 3rd.

En la OT, Ilya Kovalchuk - 7 puntos en últimos 6- marcó su 18º este año tras una gran jugada personal, cruzando todo el rink, a 24 segundos del final, para dar la win a los de NJ, la tercera seguida y con un récord de 11-1-2 en los últimos 14 partidos. 31 saves para Johan Hedberg

NY Islanders 4-3 Montréal SO: Después de una dura derrota ante los Bruins, los Habs no se recuperaron y pincharon ante los Isles en el shootout, en la primera victoria de Mikko Koskinen en la NHL en un partido donde tuvo mucho trabajo, terminando con 37 saves -18 en el 2nd y algunas como ésta- más 3 en el shootout.

Max Pacioretty abrió el marcador en el 1st period, aunque dos minutos más tarde John Tavares se encargó de igualar el partido.

En el 2nd, los locales volvieron a ponerse arriba con un gol de Benoit Pouliot, pero a tres minutos del final, Michael Grabner puso el empate, uno que duró muy poco, ya que 58 segundos después, Tomas Plekanec lograba el 2-3.

En el 3rd, Grabner lograba otro para su cuenta tras una serie de rebotes para poner el empate, y Matt Moulson pudo ganar el partido en el último minuto, pero no logró marcar tras un regalo de James Wisniewski, así que se llegó a OT y al SO, que se dilucidó en la cuarta ronda con el gol de Kyle Okposo.

Buffalo 3-2 Florida OT: Victoria muy importante para los Sabres, la tercera seguida, que les permiten colocarse a dos puntos de Playoffs y con dos partidos menos que el que actualmente ocupa la 8º plaza, los Hurricanes.

Tras un 1st sin goles, Mike Weber adelantó a Buffalo a mediados del 2nd, aunque Steve Bernier, a minuto y medio para el final y en PP, puso el empate.

En el 3rd, Thomas Vanek puso otra vez arriba los Sabres, aunque la respuesta de Florida tardó sólo un minuto en llegar, con un gol de Marty Reasoner.

En la OT, otro partido resuelto en el último minuto, con Tyler Myers marcando a cinco segundos del final tras subir el mismo el puck y definir con un rocket shot imparable para Tomas Vokoun.


3 stars of the night:

1st star: Marc-Andre Fleury. 32 saves para ayudar a los Pens a recuperar el camino de las victorias.

2nd star: Tyler Myers. Asistencia en regulation y GWG en la OT con un shot espectacular.

3rd star: Michael Grabner. Dos goles para el rookie de los Islanders, los dos para empatar el partido. Lleva ya 19 esta temporada.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada