miércoles, 23 de febrero de 2011

Resumen #130: Martes 22/02

NY Rangers 4-3 Carolina SO: A pesar de separarse sólo un punto, victoria importante de los Rangers en Raleigh ante los Canes.

Brandon Prust adelantó a los de NY en el 1st, aunque Jay Harrison empató antes de terminar el period.

En el 2nd, Ryan Callahan adelantó de nuevo a los Rangers con un gol a 14 segundos del final en PP, aunque los locales no se aminoraron y, en el 3rd, le dieron la vuelta al partido con dos goles de Jussi Jokinen en tres minutos. En la recta final, Wojtek Wolski empató el partido y el mismo Wolski fue el encargado de marcar el único gol en el shootout, dando la win a NY.

Nashville 0-4 Columbus: Los Blue Jackets sumaron una importante victoria ante los Predators, situándose así a dos puntos de la zona de Playoffs.

Los goles no llegaron hasta el 3rd period, cuando Rick Nash marcó por partida doble, abriendo y cerrando el marcador, mientras que Matt Calvert y Antoine Vermette también marcaron para Columbus. Shutout para Steve Mason con 20 saves, el 3º esta temporada -18º en carrera-.

Phoenix 3-2 Philadelphia OT: Phoenix sigue sumando, logrando anoche su octava victoria seguida tras ganar a los Flyers a domicilio.

Ville Leino adelantó a los locales en el 1st, aunque los Coyotes remontaron en el 3rd con tantos de Eric Belanger y Taylor Pyatt, éste tras un grave error de Sergei Bobrovsky. Sin embargo, a un minuto del final, Claude Giroux empató para forzar la OT.

En ella, Shane Doan, que cumplía su partido 1.098 en la NHL, todos con los Coyotes, estableciendo récord histórico de la franquicia, marcó el GWG con un PPG. 37 saves para Ilya Bryzgalov.

NY Islanders 1-2 Toronto: Los Maple Leafs, ayudados por James Reimer -28 saves-, lograron contener el ataque de los Islanders para sumar una nueva victoria.

Clarke MacArthur adelantó a los locales en el 1st period, mientras que Matt Moulson marcaba por tercer partido seguido para empatar en el 2nd. Sin embargo, Phil Kessel desequilibró el marcador en el 3rd tras una gran jugada personal. Al Montoya logró 23 saves y se le ve seguro en la net de los Isles.

Toronto se coloca a seis puntos de Playoffs.

San Jose 4-3 Detroit: Los Sharks siguen sumando, siguiendo su caza por la Pacific Division, estando aún a un punto de los Coyotes.

Joe Thornton -G, 2A- adelantó a los de SJ en el 1st con un PPG a ocho segundos del final, su gol 300 en la NHL.

En el 2nd, intercambio de golpes, con Danny Cleary marcando primero para empatar, con Ryane Clowe contestando más tarde con un precioso one-on-one y con Cleary de nuevo poniendo el empate 34 segundos después -llega a los 21 goles, season high-. A pesar del esfuerzo de Detroit, los Sharks se fueron a los vestuarios arriba, con un gol de Devin Setoguchi, que repitió en el 3rd.

Henrik Zetterberg, a minuto y medio del final, recortó con un PPG, pero fue demasiado tarde para los Red Wings, con Niemi impidiendo el empate.

35 saves para Antti Niemi y 39 para Jimmy Howard.

Edmonton 1-4 Minnesota: Los Wild sumaron una victoria que les alza al 5º puesto momentáneo en la Western Conference, tras deshacerse sin muchos problemas de los Oilers, que llevan 15 partidos ya sin ganar en Minnesota -desde 2007-.

Martin Havlat puso por delante a los locales en el 2nd, aunque Kurtis Foster empató antes de terminar el period.

En el 3rd, Kyle Brodziak, Jared Spurgeon en PP -1º gol en la NHL- y Pierre-Marc Bouchard -G, 2A-, sentenciaron el partido, con el gol de Bouchard siendo en un one-on-one con Khabibulin y definiendo a la perfección con un spin-o-rama sensacional, un movimiento que ya se lo hizo en el 2006.

Colorado 4-3 St.Louis: Los Avs por fin lograron romper su racha, con Peter Budaj haciendo 42 saves y con Erik Johnson y Chris Stewart marcando a sus respectivos ex-equipos.

David Jones -20º G- y Milan Hejduk adelantaron a los de Colorado en el 1st, aunque Patrik Berglund recortó en el mismo period y Stewart empató en el 2nd.

En la recta final del 3rd, Johnson y Paul Stastny -G, 2A- pusieron por delante a los Avs, mientras que Budaj logró 17 saves en dicho period, siendo batido sólo por Andy McDonald 22 segundos después del gol de Stastny.

New Jersey 1-0 Dallas: Alex Goligoski debutó con los Stars y no tuvo suerte, viendo como su nuevo equipo caía ante unos Devils que sumaron su octava victoria seguida y se colocan a nueve puntos de Playoffs, con otro shutout de Johan Hedberg, autor de 19 saves ayer.

El único gol del partido llegó en el 3rd, cuando un penalty cometido por el mismo Goligoski fue aprovechado por Nick Palmieri a cinco minutos del final, mandando a los Stars -que hasta hace poco estaban 3º de la Western Conference- fuera de la zona de Playoffs, y es que se sitúan ahora 11º de Conferencia, aunque con los mismos puntos que el 8º.

Por cierto, racha de 11 partidos con almenos un punto para Ilya Kovalchuk.

La pregunta ahora es...¿traspasarán o no los Stars a Brad Richards ahora?.

Boston 3-1 Calgary: Los Bruins siguen perfectos en su road trip, ganando su tercer partido seguido y frenando a los Flames.

Milan Lucic abrió el marcador a los 59 segundos del 1st period, mientras que los goalies -28 saves para Tim Thomas y 26 para Miikka Kiprusoff- y las defensas evitaron que hubieran más goles hasta el 3rd period.

Brad Marchand estableció una ventaja de dos goles con su 19º esta temporada -temporadón del rookie-, mientras que Curtis Glencross marcó en PP su 20º del año a tres minutos del final. Sin embargo, Lucic cerró el marcador con un empty net goal a 47 segundos del final.

Montréal 3-2 Vancouver: Los Habs ganaron por fin en Vancouver, cosa que no sucedía desde el año 2000, rompiendo además una racha de tres derrotas seguidas.

Los de Montréal marcaron dos goles en 69 segundos en el 1st, marcados por David Desharnais y Brian Gionta, y a partir de ahí apareció Carey Price, con una actuación sublime, manteniendo a su equipo con 37 saves.

Henrik Sedin recortó en el 2nd con un PPG, aunque Andrei Kostitsyn ponía a los Habs de nuevo dos goles arriba.

Y, en el 3rd, Mikael Samuelsson hizo funcionar de nuevo el PP de los Canucks con un gol en el primer minuto, pero Price siguió espectacular impidiendo que los locales empataran el partido.


3 stars of the night:

1st star: Joe Thornton. Gol 300 en la NHL para Jumbo Joe, que además dio dos asistencias en la victoria de SJ en Detroit.

2nd star: Paul Stastny. Otro center con G-2A anoche, asistiendo en los dos primeros goles del partido y marcando el que acabó siendo el GWG en el 3rd, ayudando a los Avs a romper su racha de 10 derrotas seguidas.

3rd star: Carey Price - Ilya Bryzgalov. Ambos lideraron a sus equipos con 37 saves en dos victorias, ambos jugando en casa de los líderes de la otra Conferencia a la que pertenecen sus franquicias.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada