viernes, 4 de febrero de 2011

Resumen #112: Jueves 03/02

Dallas 3-6 Boston: Bonito partido el que pudimos ver en Boston, con los Bruins sumando su tercera victoria seguida.

El duelo empezó muy, muy caliente
, con 3 fights en los cuatro primeros segundos del partido, las tres excelentes y, una vez terminaron, los Bruins se pusieron manos a la obra, con dos goles en sus dos primeros shots y en 80 segundos de partido, marcados por Milan Lucic y Patrice Bergeron -2G, A-, terminando así la noche de un Andrew Raycroft que no realizó ninguna save.

Antes de cerrar el period, Bergeron y Shawn Thornton ampliaron la ventaja para los locales que, a pesar de irse con el 0-4 al final de los primeros veinte minutos, vieron como Karlis Skrastins recortaba en el 2nd y como Brenden Morrow, en shorthanded, y Loui Eriksson, poco después, hacían el 3-4 con 17 minutos de 3rd period por jugar. Sin embargo, Tyler Seguin puso tranquilidad con un gol dos minutos más tarde y Brad Marchand selló la victoria con el empty net a más de dos minutos para el final del partido.

29 saves para Kari Lehtonen y 30 para Tuuka Rask, ambos con 3 GA y, en total de la noche, 4 fights, 2 misconducts y una game misconduct a Daniel Paille por un feo hit a Raymond Sawada.

New Jersey 3-2 NY Rangers: Los Devils siguen sumando victorias, la de ayer sirviendo para que abandonaran el último puesto de la NHL.

Ilya Kovalchuk adelantó a los de NJ en el 1st, mientras que Dainius Zubrus y Brian Rolston marcaron en el 3rd, terminando la noche de un Henrik Lundqvist que encajó 3 goles en 12 shots.

Ryan Callahan recortó en el 3rd y, a los dos minutos del 3rd, Vinny Prospal, que debutaba este año, puso el 3-2 con un PPG, aunque los locales no pudieron batir a Martin Brodeur -14 saves en 3rd, 25 en el partido-.

Nashville 2-3 Philadelphia: Los Flyers se reencontraron con la victoria, forzando la quinta derrota seguida de los Preds.

Jeff Carter -G, 2A- adelantó a los locales en el 1st period, mientras que Marcel Goc empató 59 segundos después.

Ya en el 3rd, Ville Leino lograba poner por delante de nuevo a los Flyers y, a pesar de que Joel Ward empató en PP, otro gol de Leino, muy espectacular, girando sobre si mismo para lanzar el puck con el backhand, fue el que desequilibró la balanza a favor de los de Philadelphia.

Carolina 0-3 Toronto: Los Canes también son otro equipo de la Southeast en caída, perdiendo ayer de nuevo a pesar de las 38 saves de Cam Ward. James Reimer fue el gran protagonista de la noche, con sus 27 saves y su primer shutout en la NHL, ayudando a los Maple Leafs -aunque él fue ayudado por su defensa y el penalty kill- a sumar una nueva victoria.

Los primeros goles llegaron en el 2nd, con Clarke MacArthur y Darryl Boyce adelantando a los locales, mientras que Kris Versteeg marcó el tercer gol en el 3rd period, donde Reimer logró 12 saves más para preservar la ventaja de sus suyos y su propio shutout.

Calgary 4-2 Atlanta: Los Flames siguen dominando, sumando su sexta victoria seguida para situarse a un punto del 8º puesto en la Western Conference, además de ser la primera que logran en Atlanta en su historia, mientras que los Trashers siguen en caída aunque no pierden su puesto de Playoffs por ahora.

Mark Giordano adelantó a los Flames en el 1st, aunque, en el 2nd, Bryan Little y Anthony Stewart se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Antes de terminar el period, Brendan Morrison empató y, en el 3rd, los goles en la parte final de Mikael Backlund y de Curtis Glencross sentenciaron el partido para los de Calgary.

Por cierto, momento de pánico en el 2nd period, cuando Freddy Meyer, después de dos choques con jugadores de los Flames en las boards, el jugador avanzó y acabó desplomado en center ice, cayendo con la cabeza golpeando al hielo primero, en una imagen bastante similar a la sufrida por Ondrej Pavelec en el primer partido de la temporada. Afortunadamente, aunque con ayuda de los médicos, pudo retirarse por su propio pie del hielo, aunque no apareció en el 3rd period.

Minnesota 4-3 Colorado: Tercera victoria seguida de los Wild para irse a dormir séptimos de la Western Conference.

Los de Minnesota marcaron dos goles en los 61 segundos iniciales de partido, con Kyle Brodziak y Andrew Brunette anotando para los Wild, y entonces ya supieron manejar esa ventaja durante el resto del partido.

Milan Hejduk recortó en el 2nd, pero Brunette de nuevo establecía la ventaja para los visitantes de dos goles y, en el 3rd, Hejduk recortó de nuevo, pero a mediados del period, Pierre-Marc Bouchard hacía el 4-2. Jose Theodore fue un muro durante el partido, con 38 saves, 17 de ellas en el 3rd period, siendo batido en el 3rd, aparte de Hejduk, por Martin Havlat, aunque éste marcó a 11 segundos del final y los Avs no tuvieron más oportunidades para forzar el empate.


3 stars of the night:

1st star: James Reimer. Sólido partido de Reimer, con 27 saves y su primer shutout en la NHL.

2nd star: Ville Leino. Dos goles importantes para los Flyers de Leino en el 3rd ayudaron a éstos a ganar de nuevo.

3rd star: Patrice Bergeron. Dos goles y una asistencia para Bergy, siguiendo con su gran momento de forma.



Por cierto, el miércoles, en el Kings-Oilers, la NHL dió en un principio dos goles en PP a Ryan Smyth al interpretar que el winger tocó el puck en los shots de Drew Doughty, mientras, como ya dijimos en el resumen de ayer, Smyth declaró después del partido que no tocó ninguno de los dos shots. Pues bueno, la NHL revisó las imágenes y ha concedido esos dos goles a Doughty.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada