jueves, 17 de febrero de 2011

Resumen #124: Miércoles 16/02

Otra vez iniciamos resumen con traspaso, y es que los Montréal Canadiens han adquirido al D Paul Mara de los Anaheim Ducks por una 5º ronda del Draft de 2012.


Toronto 2-1 Buffalo:
Victorias en back-to-back para los Leafs, que se colocan a seis puntos de los Playoffs tras imponerse en Buffalo con otro marcador ajustado.

Tras un 1st sin goles, donde JS-Giguere se tuvo que retirar por lesión -las mismas molestias que ha tenido durante la temporada- los Leafs abrieron el marcador en el 2nd con un gol de Phil Kessel, mientras que ampliaron la ventaja en el 3rd con un soberbio gol en shorthanded de Joey Crabb, su primero de la temporada. Dos minutos más tarde, Paul Gaustad recortó para Buffalo con un gol casi sin ángulo, pero los Sabres no pudieron batir de nuevo a James Reimer, que terminó con 14 saves.

Carolina 2-3 New Jersey: Y los Devils que siguen con una segunda parte de temporada espectacular, ganando ayer su quinto partido seguido, liderados por Ilya Kovalchuk -8 partidos seguidos con puntos- y Johan Hedberg -25 saves-.

El mismo Kovalchuk fue el encargado de abrir el marcador en el 2nd con su 20º gol esta temporada, mientras que, en los dos primeros minutos del 3rd, Brian Rolston y Patrik Elias marcaron dos más para colocar el 0-3. Sergei Samsonov recortó para Carolina, mientras que Tuomo Ruutu puso el 2-3 a cinco segundos del final, dejando a los de Raleigh sin tiempo para buscar el empate.

Los Angeles 4-3 Columbus SO: Victoria importante de los Kings, que a pesar de estar novenos en la Western Conference, tienen el tercer puesto a sólo dos puntos.

Los de Los Angeles se adelantaron siempre en los tres periods, con goles de Justin Williams, Andrei Loktionov y Drew Doughty, pero los Jackets también contestaron en cada period con tantos de Jakub Voracek, Rick Nash -G, 2A- y Marc Methot, éste a minuto y medio para finalizar el partido.

En el shootout, Jarret Stoll fue el único en marcar para dar la win a los de LA.

Philadelphia 4-2 Florida: Otra victoria más para los Flyers, que superan la cifra de 80 puntos tras ganar en Florida.

Mike Richards y Andreas Nodl adelantaron a los Flyers con goles en un minuto de diferencia en el 1st period, mientras que James van Riemsdyk amplió esa ventaja en el 2nd.

Sin embargo, los Panthers se acercaron peligrosamente con goles de Rostislav Olesz y David Booth, aunque Sergei Bobrovsky -33 saves, 17 en el 3rd- no permitió que les empataran y Danny Briere cerró el marcador con un empty net goal.

1000 partidos en la NHL para Cory Stillman, siendo el jugador #262 en llegar a la cifra milenaria.

Minnesota 1-3 Chicago: Sin su coach, los Blackhawks ganaron en Minnesota en un duelo donde destacaron los goalies, con 34 saves para Jose Theodore y 33 más la win para Corey Crawford, acercando a Chicago a cuatro puntos de Playoffs y con tres partidos menos del que ocupa ahora mismo la 8º plaza, los Calgary Flames.

Brian Campbell adelantó a los locales en el 1st con un PPG, y aunque Matt Cullen empató en el 3rd con un PPG, Troy Brouwer desvió un puck también en PP 34 segundos después. Jake Dowell cerró el marcador con el ENG.

Pittsburgh 3-2 Colorado OT: En un duelo entre equipos plagados por lesiones, los Pens recuperaron la senda de las victorias mientras que los Avs pierden su noveno partido seguido.

Joe Vitale adelantó a los de Pittsburgh en el 1st con su primer gol en la NHL, pero los Avs respondieron en el 2nd con goles de Chris Stewart y Cameron Gaunce, que también marcaba su primero en la liga. 32 segundos después del gol de Gaunce, Jordan Staal empató el partido, y con ese marcador se llegó a una OT, donde Tyler Kennnedy, a 50 segundos del final y en PP, ganó el partido para los Penguins.

29 saves más la win para M-A Fleury y 33 saves para Peter Budaj.

Dallas 2-4 Calgary: Los Flames ganaron un partido con goles de gente poco habituada a marcar para ganar a los Stars en un partido importante en la Western Conference.

Olli Jokinen abrió el marcador en el 1st para Calgary, aunque Mike Ribeiro y Jamie Langenbrunner remontaron en el 2nd para Dallas, que no pudieron llegar al 3rd con la ventaja, ya que Tom Kostopoulos, en PP, empató el partido.

Y, en el 3rd, dos D marcaron en dos minutos para encarrilar el partido para los Flames, con Cory Sarich -18 goles en su carrera de 803 partidos- y Steve Staios -55 goles en 917 partidos- permitieron a los de Calgary sumar una nueva victoria, con el gol de Staios además siendo en shorthanded.

Washington 7-6 Anaheim: A pesar de los inmensos partidos de Corey Perry y Ryan Getzlaf -G, 3A- para cada uno, los Ducks pincharon ante unos Caps que vieron como Alex Semin fue un factor clave, logrando un hattrick tras 17 partidos sin marcar para remontar y darle la victoria a Washington.

En el 1st period ya se pudo ver que el partido iba a ser divertido, ya que a pesar de que Ryan Getzlaf adelantó a los locales, Alex Ovechkin, con una gran jugada, y Brooks Laich remontaron para los de DC, que vieron como, en un minuto y medio y en la parte final del period, Teemu Selanne y Toni Lydmand devolvían la ventaja a los Ducks.

En el 2nd, Corey Perry amplió la ventaja con un SHG, aunque los Caps empataron de nuevo con goles de Dave Steckel y Alex Semin. No obstante, los Ducks volvieron a irse a los vestuarios con la ventaja, con un gol de Lubomir Visnovski.

Y, en el 3rd, Mike Knuble puso el empate a los 58 segundos, pero Anaheim, de nuevo, se ponía uno arriba con gol de Bobby Ryan muy curioso, ya que en el otro lado, la net de Curtis McElhinney estaba fuera de su lugar. Entonces, Semin apareció de nuevo, empatando a mediados del period y completando su hattrick a 1:47 para terminar el partido, dejando a los Ducks imposible el empate.

+3 y 3 asistencias para Karl Alzner y +4 para John Carlson, mientras que otro rookie, Cam Fowler, terminó en -5.


3 stars of the night:

1st star: Alex Semin. Marcó tras no hacerlo desde el 28 de Noviembre, además siendo clave para los Caps, con un hattrick remontando el partido en el 3rd con dos goles suyos. Cuarto hattrick esta temporada para el winger de los Caps.

2nd star: Corey Crawford. 33 saves, 17 en el 1st period, para ayudar a los Hawks a ganar un importante partido ante los Wild.

3rd star: Sergei Bobrovsky. 33 saves también para el goalie de los Flyers, que ganaron ayer en Florida ante los Panthers para alcanzar la cifra de 80 puntos esta temporada, manteniendo la lucha con los Canucks por el Presidents' Trophy.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada