viernes, 18 de febrero de 2011

Resumen #125: Jueves 17/02

Boston 6-3 NY Islanders: Los Bruins, con seis goleadores, rompieron su mala racha así como la buena de los Isles para llevarse la victoria, con 34 saves de Tuukka Rask.

Empezaron bien en el 1st period, con goles marcados por Blake Wheeler, Mark Recchi y Gregory Campbell, mientras que en el 2nd hubo goles para todos -además de 20 saves de Rask- con David Krejci marcando el cuarto a los 55 segundos, aunque John Tavares contestó 55 segundos después. Un minuto más tarde, Tyler Seguin -G, A- marcaba para los B's. Josh Bailey para NY y Milan Lucic, en PP, para Boston, también marcaron en el period.

Y, en el 3rd, Tavares cerró la noche con su segundo gol, 23º ya esta campaña la noche en la que Al Montoya volvió a tener unos minutos -37 en concreto-, sustituyendo a Nathan Lawson -5 GA en 18 shots- para lograr 15 saves.

Los Angeles 3-4 NY Rangers SO: Los Kings se cuelan en Playoffs con el puntito raspado en la derrota ante los Rangers, unos Rangers que respiran un poco en la Eastern Conference y que vieron como Henrik Lundqvist lograba su victoria 200 en la NHL.

Dustin Brown adelantó a los Kings en el 1st y Ryan Callahan puso el empate en el 2nd, mientras que en el 3rd los Rangers se colocaron dos veces arriba en el marcador, con goles de Marian Gaborik y Artem Anisimov, aunque los de LA tardaron un minuto para poner el empate de nuevo las dos veces, con tantos de Matt Greene -1º de la temporada- y otro de Brown.

En el shootout, dos goles para los Rangers -Christensen y Zuccarello- y sólo uno para LA -Stoll-. 34 saves para Jonathan Bernier y 25 más win, que como ya hemos dicho, es la #200 en la carrera de King Henrik.

Detroit 6-2 Tampa Bay: Gran victoria de los Red Wings ante los Bolts, con un Jimmy Howard recuperando su forma, con 38 saves -20 en el 3rd- y un Pavel Datsyuk que está a un gran nivel tras la lesión.

Danny Cleary -G, 2A- adelantó a los de Detroit en el 1st con un PPG, mientras que Datsyuk lograba su primero de la noche antes de cerrar el period.

En el 2nd, goles en tres minutos de Victor Hedman y Steve Downie igualaban el marcador, aunque los Wings se fueron al 3rd con otra ventaja de dos goles de nuevo, con Niklas Kronwall en PP y Justin Abdelkader marcando en minuto y medio de diferencia.

En el 3rd, recital de Howard y goles de Datsyuk y Darren Helm para cerrar la cuenta.

Vancouver 1-3 Nashville: Tras una actuación de 48 saves pero con derrota, Pekka Rinne jugó otro partido soberbio, con 35 saves para ayudar a los Preds a derrotar a los Canucks.

Los cuatro goles se vieron todos en el 2nd period, concentrados además en cinco minutos, pasado ya el ecuador del period.

Martin Erat adelantó a los Preds, mientras que Daniel Sedin empató con un PPG, su 30º gol este año. Sin embargo, los locales contestaron con dos goles en 49 segundos antes de cerrar el period. El primero de Nick Spaling, siete segundos después del de Sedin -los Preds aprovecharon un resbalón de Aaron Rome- y de Mike Fisher, su primero desde que está en los Predators, para hacer un 1-3 que no se movió en el 3rd period.

Montréal 1-4 Edmonton: Los Oilers volvieron a batir a los Habs para llevarse la serie de esta temporada con una gran actuación de Nikolai Khabibulin, con 36 saves.

Ales Hemsky adelantó a los locales en el 1st, mientras que Jeff Halpern empató en el 2nd y, en el 3rd, los Oilers se adjudicaron la victoria con goles en 15 segundos en el inicio del period de Jordan Eberle y Ryan Jones, mientras que Hemsky marcó su segundo de la noche en empty net.

Por cierto, otra baja más en la ya dañada blueline de los Canadiens, ya que ayer James Wisniewski recibió un shot en la cara en el 1st period y no volvió, siendo mandado al hospital para hacerle pruebas, aunque al parecer no hay lesión en el ojo.

Atlanta 3-4 Phoenix: Liderados por Keith Yandle -3A- e Ilya Bryzgalov -33 saves- los Coyotes lograron su sexta victoria seguida, mientras que los Trashers siguen con su crisis de resultados.

Eric Belanger adelantó a los locales en el 1st con un SHG, y aunque Chris Thorburn empató poco después con un PPG, Shane Doan devolvía a los Coyotes la ventaja en el marcador.

En el 2nd, Andrew Ladd y Rich Peverley -G, 2A- le daban la vuelta al partido, aunque Phoenix contestó con goles de Lauri Korpikoski y Martin Hanzal, éste segundo a 26 segundos del final del period.

Ya en el 3rd, los de Atlanta trataron de batir a Bryzgalov, pero este fue un muro, sellando su sexta win seguida.

Washington 2-3 San Jose: Los Caps pincharon de nuevo para terminar su road trip por la Western Conference, mientras que SJ sigue en su lucha particular en dicha Conference.

Joe Pavelski adelantó a los Sharks cerca del final del 1st con un SHG, aunque Alex Ovechkin contestó en el PP que él mismo había forzado empatando 22 segundos después.

Ya en el 3rd, Ryane Clowe y Danny Heatley ponían dos goles de renta a favor de los locales, aunque Nicklas Backstrom, a dos minutos del final, apretaba el marcador. Ovechkin tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos, pero no pudo forzar la OT.


3 stars of the night:

1st star: Nikolai Khabibulin. Logró su segunda victoria seguida con 36 saves ante los Canadiens. Desde primeros de Diciembre que no sacaba dos wins seguidas este veterano goalie, que llegó a perder 14 partidos seguidos este año.

2nd star: Keith Yandle. Tres asistencias en los cuatro goles de los Coyotes anoche, que sumaron su sexta victoria seguida. Con esos tres puntos, Yandle acumula ya 50 este año -9G 41A-, liderando la estadística de puntos por un Dmen con cuatro de diferencia sobre sus perseguidores.

3rd star: Pavel Datsyuk-Pekka Rinne. El primero, porque sigue con su gran juego y ayer marcó dos goles más en la victoria de Detroit ante TB y, el segundo, porque se le destacó con su partido de 48 saves y ayer que logró 35 más la victoria ante Vancouver debía tener un reconocimiento.

Mención especial para dos jugadores más de Detroit: Jimmy Howard y Danny Cleary.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada