viernes, 27 de mayo de 2011

Resumen Gm5 SJ-VAN y Gm6 BOS-TB

Uno que está de vuelta ya, y tras unos días donde ha sucedido mucho en la NHL mejor ponerse al día antes de resumir los dos partidos que se han disputado en la ausencia de entradas en este blog:

- Empezamos por otra retirada, y es que Doug Weight ya hizo oficial su retirada. El Center y Captain de los NY Islanders cuelga los skates a los 40 años tras 19 de carrera en la NHL, en los que ha defendido la jersey de seis franquicias, logrando unos números de 278 goles y 1033 puntos en 1238 partidos. Las lesiones, que le han impedido disputar una temporada entera desde hace años, tienen gran parte de culpa que Weight se retire. Ganó una Stanley Cup en el 2006 con los Carolina Hurricanes y también ganó una plata olímpica en 2002 con los Estados Unidos.

- Y sin movernos aún de Long Island, los Islanders renovaron a Kyle Okposo por cinco años y un total de 14 millones. Los Isles siguen atando piezas jóvenes, ya que Okposo iba a ser RFA el 1 de Julio.

San Jose 2-3 Vancouver 2OT (Canucks ganan la Western Conference 4-1): Los Canucks se convirtieron el martes en el primer equipo en clasificarse para la Stanley Cup Final tras derrotar a los Sharks en casa tras dos OT para volver al escenario decisivo por primera vez desde 1994.

Liderados por un Roberto Luongo sublime, con 54 saves en todo el partido, los Canucks llegaron a adelantarse en el 1st con un gol de Alex Burrows, asistido por los Sedins en una jugada preciosa, aunque San Jose llegó a remontar con un PPG de Patrick Marleau a mediados del 2nd tras un rebote y con un tanto de Devin Setoguchi a los 24 segundos del 3rd period.

Los locales no se rindieron a pesar de la oposición de la D de SJ y de Antti Niemi -31 saves- y cuando el partido llegaba a su final, Ryan Kesler, a 14 segundos para el final, apareció para poner el empate y mandar el partido a la OT.

En las dos OT, los Canucks dispusieron de más de una oportunidad clara para ganar y Kevin Bieksa, justo en el ecuador de la 2º OT con un goal surreal, ganó el partido. Les explico: jugada en las boards, un jugador manda el puck para que rebote en la cristalera, los demás jugadores se piensan que el puck va a moverse alrededor de las boards y lo pierden de vista y el mismo puck va al centro de la defensive zone de SJ, con Bieksa siendo el único que lo ve y lanzando un one-timer raso que batió a un Niemi que, cuando vio el puck, ya se colaba dentro de la net.

Eliminados pues los Sharks un año más a a las puertas de la final, con un proyecto que lleva años estando ahí pero sin que termine de llegar a la SCF. Mal para Joe Thornton, aunque eso si, este año no puede estar avergonzado, ya que lo dejó todo en el hielo, jugando además con un hombro dislocado.

3 stars of the game:

1st star: Roberto Luongo.
Espectacular partido del goalie de los Canucks, siendo muy sólido con 54 saves.

2nd star: Henrik Sedin.
Iguala récord de franquicia con 12 puntos en una ronda de Playoffs. Sumya ya 2 goles y 21 puntos, con dos asistencias más en el Game 5.

3rd star: Kevin Bieksa. Cuarto gol en esta serie, éste ganador y muy surreal para mandar a los Canucks a la gran final. Curiosamente, hace 17 años, Vancouver, mediante el gol de un D, ganó un partido decisivo en la 2º OT que les metió en su última final.

-----

Boston 4-5 Tampa Bay (Serie 3-3): A pesar del hattrick de David Krejci, los Bruins sucumbieron ante Martin St.Louis -2G, A-, Teddy Purcell -2G- y Steven Stamkos -G, 2A- para ver como los Bolts forzaban un Game 7 que se juega este mismo viernes de madrugada en el TD Garden.

Los Bolts volvieron a dar primero y pronto, con el primer gol de Purcell a los 36 segundos del 1st, aunque Milan Lucic y Krejci, en el mismo period, le dieron la vuelta al marcador.

No obstante, los Bolts, que salieron con Dwayne Roloson on net -16 saves- y contaron con jugadores como Steve Downie o Vincent Lecavalier -2A cada uno- en forma, se volvieron a poner por delante en el 2nd con un PP que esta vez si que funcionó, con dos goles con el extra man marcados por Purcell y St.Louis.

Ya en el 3rd, otra vez el PP de TB hizo daño a los Bruins, con un gol a los 34 segundos de Steven Stamkos. Krejci, también en PP, recortaba para los visitantes a mediados del period, pero St.Louis cerraba su magistral actuación con otro gol un minuto después. Tres más tarde, Krejci cerró el marcador.

3 stars of the game:

1st star: Martin St.Louis.
El motor de TB. Dos goles -lidera la NHL con 10- y una asistencia para sumar ya 20 puntos.

2nd star: David Krejci.
Hattrick estéril ya que su equipo no sentenció la serie. Décimo gol en Playoffs y primer hattrick de un jugador de los Bruins en Playoffs desde hace 20 años.

3rd star: Teddy Purcell.
En cada partido que marca, los Bolts ganan. En el Game 6, dos goles para sumar ya cinco ante los Bruins en esta serie.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada