miércoles, 18 de mayo de 2011

Resumen #208: Martes 17/05

Tampa Bay 5-6 Boston (Serie 1-1): Tyler Seguin volvió a ser el protagonista de la noche de ayer, esta vez aún con más fuerza. El rookie de los Bruins, tras un año muy frustrante en muchos aspectos, se ha desquitado en sus dos primeros partidos en Playoffs. Primero fue participando en los dos goles de su equipo y, anoche, en cuatro de los seis con dos goles y dos asistencias, dando una victoria necesitada para los Bruins antes de que la serie se vaya a Florida.

Los Bolts dieron primero en el marcador, además con un gol muy tempranero de Adam Hall cuando sólo se habían disputado 13 segundos del 1st period tras aprovechar un rebote para marcar sin estar precisamente en una buena posición y con un mal ángulo. Más tarde, sin embargo, Nathan Horton -G, 2A- logró hacer funcionar el PP de Boston y puso el empate en el marcador, siendo asistido por Dennis Seidenberg y Tomas Kaberle -2A cada uno-. A pesar de que los locales dispusieron de más oportunidades en los 20 primeros minutos, fueron los de TB quiénes se fueron a los vestuarios con la ventaja, ya que Martin St.Louis, aprovechando una gran asistencia tras un gran giro de Steven Stamkos -G, 2A-, puso el 2-1 a siete segundos del final.

No obstante, los Bruins cuajaron un exquisito 2nd period, empezando con el empate, que llegó a los 48 segundos con un soberbio gol de Seguin, haciéndose con facilidad a Randy Jones. Apenas dos minutos más tarde, David Krejci adelantaba a los locales con otro gran gol y cuatro después, Seguin otra vez ponía el 2-4. Un minuto después, Vincent Lecavalier -G, 3A- recortó diferencias, aunque Michael Ryder -2G, A- marcó dos goles en la recta final del period tras aprovechar dos rebotes de shots de Seguin para finiquitar la noche de Dwayne Roloson, que encajó más de tres goles tras 12 partidos y terminó con 6 goles encajados en 27 shots.

En el 3rd, a pesar del 3-6, Tampa Bay no se rindió y siguió buscando la net de Tim Thomas -36 saves-, logrando dos goles para apretar el marcador, el primero de Stamkos, temprano, y el otro tanto obra de Dominic Moore, cuando aún quedaban siete minutos por jugar en un gol polémico, ya que Tim Thomas no tenía la mask y el juego siguió, con Thomas teniéndose que retirar un instante al banquillo por culpa de sangre en la cara. Los visitantes buscaron el empate pero, sin embargo, vieron truncada su racha de ocho victorias seguidas al no poder forzar el empate.


3 stars of the night:

1st star: Tyler Seguin. Espectacular. Dos goles y dos asistencias con un +3, todo en el 2nd period, igualando un récord rookie en Playoffs, liderando de nuevo a los Bruins en ataque a pesar de jugar, tan sólo, 13 minutos. Desquitándose de su mal año en el hielo con dos actuaciones espectaculares a pesar del poco tiempo en el rink.

2nd star: Vincent Lecavalier. Gol y tres asistencias para el C de los Bolts.

3rd star: Michael Ryder. Dos goles -llevaba desde Game 4 de 1º ronda sin marcar- importantes en el 2nd period, además de que también repartió una asistencia.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario