viernes, 13 de mayo de 2011

Resumen #205: Jueves 12/05

Antes de ir al resumen del último partido de la segunda ronda, un par de noticias que han surgido en las últimas horas:

- Primero, novedades sobre el Mundial 2011 de Eslovaquia, ya que Canada vio como Russia les remontó el partido y acabó ganando por 2-1 para acceder a las semifinales, jugando hoy mismo contra Finlandia, que se deshizo de Finlandia con un 4-1.

- Luego, que los Montréal Canadiens han firmado al suizo de origen español Rafael Díaz a un contrato de un año con un two-way.

- Además, una renovación, y es que los NY Islanders, que en Agosto tienen votación en NY para ver si se construye un nuevo arena para la franquicia -muy necesitado-, han renovado a Michael Grabner para cinco años más en un total de 15 millones de dólares.

- Y ya, para cerrar, primeros rumores del Winter Classic 2012: apunta a que los Philadelphia Flyers lo acogerán en el estadio de beisbol en su ciudad y sería contra los NY Rangers. Mal la NHL, que en 5 Winter Classics habrá visto participación de los dos equipos de Pennsylvania un total de cuatro veces ya...podrían repartir un poco.

Y ahora ya, el resumen:

Detroit 2-3 San Jose (Sharks ganan la serie 4-3): Los Sharks lograron evitar la remontada de los Red Wings y, gracias al partido de Patrick Marleau y Joe Thornton, que por fin despertaron, además de contar con un Antti Niemi que logró 38 saves, vuelven a la final de la Western Conference para verse las caras contra los Canucks.

Los locales abrieron el marcador en el 1st period con goles de Devin Setoguchi en PP y otro de Logan Couture en el último minuto, mientras que Detroit, con un gran 2nd, sólo pudieron recortar con un tanto de Henrik Zetterberg.

Ya en el 3rd, Marleau dio de nuevo los dos goles de ventaja a los Sharks, y aunque Pavel Datsyuk, con un golazo un minuto más tarde, ponía de nuevo el partido a un gol con seis minutos por jugar, los Red Wings no fueron capaces de forzar el empate.

Ahora vienen tiempos difíciles en Detroit, ya que tienen una plantilla muy veterana y volver a caer en segunda ronda de Playoffs por segundo año seguido hace plantear la situación de reconstruir la franquicia para seguir estando en lo más alto de la NHL.


3 stars of the night:

1st star: Antti Niemi. A pesar del gran partido de Joe Thornton y Patrick Marleau o las dos asistencias de Dan Boyle, el partido de Niemi fue espectacular, ayudando a su equipo a pasar de ronda con 38 saves.

2nd star: Devin Setoguchi. Gol en PP para abrir el marcador -SJ llevaba desde Game 3 sin marcar con extra man- y dio la asistencia primaria en el GWG de Marleau.

3rd star: Pavel Datsyuk. Marcó un golazo en backhand a pesar de jugar con la mano lesionada. Luchador hasta el final, súperclase.


Enric B.

2 comentarios:

  1. ¿Qué te parece la renovación de Grabner? No te parece quiza mucha pasta para un tio que solo ha tenido un buen año por ahora.. aunque cierto es que tiene bastante potencial!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Como fan de Grabner, me parece una buena atadura por parte de los Islanders.

    Ya era hora que alguien le diera una oportunidad y a ver, lo ha demostrado con una segunda parte de temporada brutal, yendo al All-Star y siendo nominado al Calder como mejor rookie con +30 goles, muchos en shorthanded.

    Sólo 24 años y con un potencial tremenbundo, sólo son 15 kilos en 5 años, bien firmado.

    ResponderEliminar