martes, 10 de mayo de 2011

Previa #204: Martes 10/05

Previa de sexto partido entre los Sharks y los Red Wings, con los de Detroit buscando forzar el séptimo partido. Antes de ello pero, comentar que ya ha salido el calendario de las dos finales de Conferencia, con el Oeste saliendo tanto si pasa Detroit como si pasa San Jose. Las dos serán descubiertas aquí cuando salgan las respectivas previas de cada final, pero ya podemos decir que la del Eastern empieza esta madrugada de sábado.

Por otro lado, todo se reduce a esta noche en cuanto al futuro de los Coyotes en Glendale y en el desierto de Arizona. El alcalde de la ciudad y seis consejeros tienen una votación que podría desencadenar el futuro de la franquicia, así como la de los Trashers en Atlanta y el posible regreso del hockey en Winnipeg.

La franquicia, con un volumen de pérdidas de 37 millones de dólares esta temporada, incapaz de vender la franquicia a alguien que la mantuviera en la ciudad, y ésta ahora tiene que votar si se paga un cheque de 25 millones a la NHL para sufragar parte de esas pérdidas y, a la vez, intentar mantener el equipo un año más en el desierto para intentar tener más tiempo de vender el equipo, aunque tiempo no es lo que les ha faltado precisamente hasta ahora.

Un no del consejo haría que el equipo aceleraría el regreso de éstos de donde volvieron, pero un sí les mantendría un año más y podria hacer que los Trashers fuesen los que se muden para Winnipeg, aunque muy seguramente eso no se vería hasta la temporada 2011-12.


2am: San Jose @ Detroit (Sharks 3-2). Antti Niemi y Jimmy Howard en las nets, con los Red Wings sin Johan Franzen -Mike Modano ocupará su lugar- y los Sharks sin Ryane Clowe, baja que añade mucha más presión a un Patrick Marleau desaparecido y que el otro día ya recibió críticas en televisión de un ex-compañero suyo, Jeremy Roenick.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario