sábado, 14 de mayo de 2011

Edición Especial: DEP Derek Boogaard

Pues si, una trágica noticia siembra la NHL en el día de hoy.

Derek Boogaard, enforcer de los NY Rangers, ha sido encontrado muerto por sus hermanos en su piso de Minnesota a los 28 años de edad. Se desconocen las causas de su muerte, y hasta que no se le realice la autopsia no se podrá determinar con total seguridad el motivo de su fallecimiento, pero algunos rumores ya dicen que quizás es de una concussion que sufrió en una fight en diciembre y que limitó su temporada a 22 partidos, quedándose sin jugar la segunda parte de la temporada.

Boogaard, muy intregado en las comunidades de las ciudades donde ha jugado, fue drafteado en la séptima ronda (pick 202) en el Draft de 2001 por los Minnesota Wild, equipo en el que jugó 255 partidos de 2005 a 2010, con dos goles, doce asistencias y 474 PIM. El verano pasado, firmó un contrato como FA con los NY Rangers, marcando un gol (tras cinco años sin) y una asistencia en esos 22 partidos.


Desde aquí, nuestras más sinceras condolencias a su familia. El hockey pierde a un gran y durísimo jugador. Que descanse en paz.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario