sábado, 7 de mayo de 2011

Resumen #200: Viernes 06/05

San Jose 3-4 Detroit (Sharks 3-1): Los Red Wings se colocaron en el 1st period con una ventaja de 0-3, pero los Sharks, con 3A de Ryane Clowe y 36 saves de Antti Niemi, llegaron a empatar el partido. San Jose pudo ganarlo, pero en la recta final, los Red Wings salvaron el punto y siguen vivos, devolviendo la serie a SJ para, almenos, un partido más.

Todd Bertuzzi, con un golazo espectacular, girando sobre si mismo para evitar el hit y lanzando desde lejos de la net con un backhander brutal, y Nicklas Lidstrom, éste en dos ocasiones,, el primero un rocket tras rebote y el segundo marcando con el puck en el aire, dieron primero para los locales en el 1st, aunque Logan Couture empezó la remontada 15 segundos después del 0-3.

En el 2nd, Dan Boyle recortó aún más el marcador y, ya en el 3rd, Dany Heatley se encargó de empatarlo en el primer minuto al quedarse completamente sólo delante la net de Jimmy Howard.

Y, a un minuto y medio del final, un rebote le llegó a manos de Darren Helm, que con la net abierta no perdonó para ganar el partido y alargar la serie.

Philadelphia 1-5 Boston (Bruins barren la serie 4-0): Los Bruins se vengaron de la remontada histórica de los Flyers hace un año en una ronda perfeta para los de Boston, que barren a Philadelphia tras un gran juego en líneas generales de su equipo, mientras que los Flyers, que no podrán volver a luchar por el título de Conferencia, se despiden con Sergei Bobrovsky on net, en un equipo donde la situación en la net y bajas puntuales han resultado claves vitales para el camino de la franquicia en estos Playoffs.

Los locales se adelantaron en el 1st con un PPG tras un penalty estúpido de Daniel Carcillo, con Nathan Horton combinando a la perfección con Milan Lucic para que éste marcase a placer el primero, mientras que Kris Versteeg puso el empate en el 2nd period con una gran definición.

En el 3rd, un hit de Claude Giroux a Patrice Bergeron fuerte -pero legal, eso si- dejó KO al jugador de los Bruins, que vio como su carrera se quedó parada en 2007 por una lesión en la cabeza y, dada la historia de Bergeron, el mismo jugador abandonó el hielo por su propio pie y no volvió a jugar, sin saberse como se encuentra ahora.

Volviendo ya al hielo, los Bruins mataron el partido y la eliminatoria en el 3rd con cuatro goles. El primero, a los dos minutos, con Johnny Boychuk con un rocket desde blueline. A cinco minutos del final, una jugada pésima de un defensor de los Flyers en center ice es interceptada con facilidad por Horton, que asistió una vez más a Lucic para que éste marcase a placer. Brad Marchand y Dan Paille cerraron el marcador con dos empty-net goals en la recta final del partido.

Los Bruins vuelven a una final de la Eastern Conference por primera vez desde 1992.


3 stars of the night:

1st star: Milan Lucic. 30 goles en regular season del power forward pero ninguno en diez partidos de Playoffs. Anoche, Looch se desquitó con dos de los cinco goles de sus Bruins, que pasan al fin a la tercera ronda tras tres años quedándose a las puertas.

2nd star: Nicklas Lidstrom. Con los Red Wings jugándose la eliminación, el C de Detroit apareció con dos goles en el 1st period. Se convierte en el 2º D con más puntos en Playoffs y 11º jugador.

3rd star: Darren Helm.
Tenía pensado poner a Ryane Clowe -3A, participando en cada gol de la remontada de SJ-, pero el gol de Helm, a minuto y medio para el final, sirve para que Detroit siga vivo, almenos, un partido más.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario