sábado, 14 de mayo de 2011

PREVIA WESTERN CONFERENCE FINAL

#1 VANCOUVER CANUCKS vs #2 SAN JOSE SHARKS

Game 1: Lunes, 16 de Mayo, 2am en Vancouver.
Game 2: Jueves, 19 de Mayo, 3am en Vancouver.
Game 3: Sábado, 21 de Mayo, 3am en San Jose .
Game 4: Domingo, 22 de Mayo, 21h en San Jose .
Game 5*: Miércoles, 25 de Mayo, 3am en Vancouver.
Game 6*: Viernes, 27 de Mayo, 3am en San Jose.
Game 7*: Domingo, 29 de Mayo, 2am en Vancouver.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 3-1 Vancouver.

Líderes por equipo (Playoffs): Vancouver: Ryan Kesler (5G, 15P). San Jose: Ryane Clowe (4G, 13P).

Goalies (Playoffs): Vancouver: Roberto Luongo (2.25 GAA, 91,7 SV%). San Jose: Antti Niemi (3.01 GAA, 90,6 SV%).


Dos equipos que llevan años buscando llegar al último escalón de la temporada y, en trece días como máximo, uno de los dos estará en la gran final por la Stanley Cup, con los Canucks buscando volver por primera vez desde 1994 y con los Sharks intentando llegar por primera vez en su historia. Dos franquicias que han sufrido y que buscan la gloria.

A pesar de desaprovechar un 3-0 cada equipo en estos Playoffs, los dos supieron aguantar, salir adelante y hay que reconocer que han sido de los mejores en esta temporada en la NHL.

En las nets, ventaja para los Canucks, con un Roberto Luongo que, cuando ha tenido faena, ha respondido con creces y ha dado la cara por su equipo, aunque Antti Niemi, a pesar de tener errores absurdos, ha jugado también a un nivel espléndido para los Sharks, demostrando porqué tiene una Cup.

Luego, disciplina. Los Canucks deben ser más disciplinados, ya que son el equipo que más penalties han cometido entre los cuatro que quedan, y si bien han sido de los mejores en el PK, tendrán que ir con mucho cuidado con un equipo con tanta habilidad como San Jose, que también dispone de una unidad de PK brutal.

Otro factor a tener en cuenta son los encuentros de lines que se podrán ver en el hielo, planteando la siguiente pregunta: ¿Qué line elegirá cada entrenador para enfrentarse a las top de su rival?. Es decir, Todd McLellan que preferirá, ¿jugar con la line de Joe Thornton -jugando de lujo- ante Ryan Kesler o reservarlo para los Sedins y dejar que Logan Couture y Joe Pavelski se peleen con Kes? Y eso también se podrá ver reflejado en la defensa, ya que si los Sedins estan fuertes, el coach de SJ seguramente apostará por Dan Boyle -mala primera ronda pero exquisita segunda- y Douglas Murray para defender a los gemelos. En el caso de que éstos despierten, el trabajo de SJ para pasar de ronda será mucho más difícil.

Y será más difícil porque, con los Sedins funcionando a medias -y con un -8 cada uno-, los Canucks han llegado a la final de Conferencia con un jugador que está en todas las quinielas para ganar el Conn Smythe, el ya nombrado Ryan Kesler. El enorme center, que sabe jugar en los dos lados del rink y domina en el faceoff, cuajó una gran primera ronda y se paseó en la segunda, resultado imparable para la gran unidad defensiva de los Predators, elevando su juego a un nivel extraordinario con cinco goles -dos ganadores- y seis asistencias en seis partidos.


Predicción: Canucks en seis. Si Luongo-Kesler siguen así y los Sedins despiertan, no dudo en que los Canucks se plantaran en la final.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario