martes, 24 de mayo de 2011

Previa #215: Martes 24/05

Abrimos previa con una noticia sorprendente, y es que Brian Rafalski, a sus 37 años, se retira este verano del hockey hielo, quedándole aún un año de contrato con 6 millones a cobrar de los Detroit Red Wings. Rafalski, que debutó en la liga a los 26 años, en el 1999 con los NJ Devils, cuelga los skates debido a las lesiones que le han ido perjudicando su carrera.

El D se despide con 833 partidos de regular season en sus piernas, con 79 goles, 515 puntos, un espectacular +178 y tres Stanley Cups -NJ 2000, 2003 y Detroit 2008-. Jugó sus siete primeras temporadas con los Devils y de ahí saltó a los Red Wings para jugar en Michigan, donde nació, pasando estas cuatro últimas temporadas de su carrera.

Además, Rafalski, que antes de dar el salto a la NHL -tras la universidad- jugó en Suecia y Finlandia, tiene dos platas Olímpicos con Estados Unidos en los Juegos de 2002 y 2010.

Duro palo para los Red Wings, aunque éstos liberan los seis millones que dejará de cobrar Rafalski y, si Lidstrom también se retira, Ken Holland tendrá mucho salary cap -un cap que este año vuelve a subir- para reconstruir su defensa.


Por cierto, otro veterano que podía anunciar su retirada es Doug Weight, el ahora Captain de los NY Islanders. Tiene previsto una rueda de prensa para el jueves, así que si se hace oficial su retirada ya contaremos más sobre su carrera.



3am: San Jose @ Vancouver (Canucks 3-1). Llegó el gran momento para los dos, ya que Vancouver puede volver a una final de la Stanley Cup de ganar hoy en casa, mientras que SJ tiene que ganar para seguir con vida y evitar quedarse, una vez más, a un paso de la gran final. En los Sharks, Joe Thornton jugará a pesar de tener molestias.




A todo esto, servidor "se despide" hasta el jueves por la tarde. Se intentará publicar previa y resumen, aunque se antoja muy difícil de hacer. De ser así, el jueves noche habrá especial resumen del martes y miércoles.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario