lunes, 2 de mayo de 2011

Resumen #196: Domingo 01/04

Detroit 1-2 San Jose (Sharks 2-0): Los Sharks volvieron a jugar un partido muy serio, Antti Niemi -33 saves- estuvo muy fino en momentos críticos y los Red Wings no estuvieron finos en ataque, yéndose a Detroit tras haber perdido los dos primeros puntos de la serie, viéndose ahora obligados a ganar los dos suyos en el Joe Louis Arena.

Ian White, pronto y en PP, adelantó en el 1st period a SJ, mientras que Howard aguantó en el 2nd, siendo asediado pero respondiendo con 19 saves.

Ya en el 3rd, otro D, Niclas Wallin, marcó en el primer minuto del 3rd el 0-2 con la ayuda de Howard. Pasado el ecuador del period, Henrik Zetterberg recortó con un PPG, logrando batir a un gran Antti Niemi -33 saves- y aunque los Red Wings buscaron el empate, el goalie finlandés, con 12 saves en el 3rd, fue clave para mantener la ventaja de SJ.

Tampa Bay 3-2 Washington OT (Lightning 2-0): Los Bolts arruinaron la ventaja de campo de los Caps, ganando de nuevo con una gran defensa y un soberbio Dwayne Roloson -35 saves-, para irse a Florida con los dos primeros puntos de la serie.

Los visitantes abrieron el marcador en el último minuto del 1st period con un gol de Vincent Lecavalier en PP, después de que Ryan Malone hiciera un esfuerzo desde el hielo para mantener vivo el puck, mientras que los Caps empataron en el 2nd con un tanto de Brooks Laich, aprovechando un rebote.

Ya en el 3rd, Martin St.Louis -que en el 1st, como en 1º ronda, recibió un hi-stick en la cara con sangre en la boca no señalado, además de recibir otro en el 3rd- adelantó de nuevo a TB, aunque Alex Ovechkin, desde delante la net de Roloson, aprovechó un puck que le llegó para empatar el partido a 68 segundos del final.

En la OT, corrían seis minutos cuando Randy Jones mandó el puck desde la blueline de los Bolts al ataque, mientras que Teddy Purcell asistió a Lecavalier para que éste, aprovechando un cambio de lines en los Capitals, marcase sólo ante Michal Neuvirth -3 GA en 23 shots- el GWG.


3 stars of the night:

1st star: Vincent Lecavalier. 2 goles para su equipo, incluyendo el GWG en la OT.

2nd star: Antti Niemi. 33 saves y los Sharks 2-0 arriba en la serie ante Detroit. Clave en momentos importantes.

3rd star: Dwayne Roloson. Su D le está ayudando, pero el veterano también está en una forma espectacular. Anoche, en la quinta victoria seguida de Tampa Bay, 35 saves. Está con unos números espectaculares en estos Playoffs: 1.80 GAA y 94,7 SV%.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario