lunes, 16 de mayo de 2011

Resumen #207: Domingo 15/05

Antes del resumen, comentar que anoche Finlandia se coronó campeona del Mundial 2011 de Eslovaquia tras derrotar con contundencia a Suecia con un 6-1, con cinco goles en el 3rd period y tres de ellos en los últimos cinco minutos.

Por otro lado, Curtis Glencross ha renovado con los Calgary Flames: 10,2 millones de dólares en 4 años y una cláusula para ser el jugador el que acepte o no una posible operación de traspaso -la tan famosa llamada No Movement Clause-.



San Jose 2-3 Vancouver (Canucks 1-0):
Antti Niemi -35 saves- no pudo evitar la remontada de los Canucks en el 3rd period y los locales se adjudican así el primer punto de la final del Western.

Joe Thornton, a un minuto del final del 1st, adelantó a SJ tras aprovechar un regalo inmenso de Roberto Luongo -27 saves-, que jugó mal el puck desde detrás la net, cayendo directamente al stick de un Thornton que no perdonó con la net vacía.

En el 2nd, Niemi perdió un puck y Jannik Hansen sirvió el empate a Maxim Lapierre en los primeros compases del period, aunque Patrick Marleau, poco después, hizo bueno el único PP de que dispusieron los Sharks en la noche de ayer para establecer el 2-1 con un gran re-direct. Vancouver pudo empatar con una secuencia absolutamente loca en la recta final, pero los locales no pudieron terminar de rematar la faena.

Sin embargo, en el 3rd, el puck si que entró en la net de Niemi, además en poco tiempo, ya que goles en 79 segundos a mediados del period sirvieron para darle la vuelta al partido para terminar ganándolo. Primero fue Kevin Bieksa, rematando una gran jugada de Henrik Sedin y Alex Burrows y el mismo Henrik hizo funcionar el PP local con un gol tras una bonita secuencia de pase entre Ryan Kesler y Christian Ehrhoff.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Sedin. Participó en el gol del empate a dos y, un minuto más tarde, finalizó una gran jugada en PP para definir con sutileza el que acabó siendo el GWG.

2nd star: Antti Niemi. 35 saves, hizo lo que pudo para ayudar a SJ a sacar la victoria.

3rd star: Kevin Bieksa. Empató el partido en el 3rd con su segundo gol en estos Playoffs.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario