sábado, 14 de mayo de 2011

PREVIA EASTERN CONFERENCE FINAL

#3 BOSTON BRUINS vs #5 TAMPA BAY LIGHTNING

Game 1: Domingo, 15 de Mayo, 2am en Boston.
Game 2: Miércoles, 18 de Mayo, 2am en Boston.
Game 3: Viernes, 20 de Mayo, 2am en Tampa Bay.
Game 4: Sábado, 21 de Mayo, 19:30h en Tampa Bay.
Game 5*: Martes, 24 de Mayo, 2am en Boston.
Game 6*: Jueves, 26 de Mayo, 2am en Tampa Bay.
Game 7*: Sábado, 28 de Mayo, 2am en Boston.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Boston 3-1.

Líderes por equipo (Playoffs): Boston: Patrice Bergeron (2G, 12P). Tampa Bay: Martin St.Louis (6G, 13P).

Goalies (Playoffs): Boston: Tim Thomas (2.03 GAA, 93,7 SV%). Tampa Bay: Dwayne Roloson (2.01 GAA, 94,1 SV%).


Gran serie, donde se antoja una batalla épica entre dos enormes conjuntos muy densos y comprometidos, con un gran balance tanto en ataque como en defensa, dominantes y con goalies veteranos.

Serie que empieza con lesionados, sobretodo uno de importancia en Boston, ya que Patrice Bergeron de momento se perderá los primeros partidos por lesión -dando lugar al debut de Tyler Seguin en estos Playoffs-, mientras que Pavel Kubina sigue fuera para Tampa Bay, aunque todo apunta a que Simon Gagne volverá desde el primer partido.

Ambos, tras empezar la primera ronda con desventaja, terminaron remontaron sendas series y, en segunda ronda, los dos despacharon rápido a sus rivales tras barrer para disponer de una semana aproximadamente de descanso.

Empezamos en las nets, donde está la bonita historia de dos goalies muy veteranos luchando por el éxito, ambos cuajando unos Playoffs soberbios. No sé a quién darle la ventaja, ya que sinceramente los dos han hecho partidos sensacionales, respaldados por las unidades muy completas en la blueline, y donde hay que hacer hincapié en la de Boston, ya que hay un jugador que desde que llegó a Boston ha sido un absoluto desastre: Tomas Kaberle. No está haciendo nada y deberá ir con mucho cuidado, ya que el forecheck de los Lightning le pueden crear muchos problemas.

En ataque, los Bolts llegan con piezas tan claves y con experiencia en estos momentos en un gran momento como son Martin St.Louis y Vincent Lecavalier, mientras que también cuentan con piezas que tienen ganas de ganar la Cup. En Boston, la baja de Bergeron -que dijeron que podría ser de unos dos partidos- es una muy sensible, ya que ese jugador aporta tanto en ataque como en defensa, aunque, afortunadamente, Milan Lucic se desquitó sumando sus primeros goles y David Krejci cuajó una segunda ronda espectacular.


Predicción: Bruins en siete. Sigo apostando por series a siete partidos, alguna acertaré...si Bergeron no vuelve se puede girar la tortilla, pero tengo mucha fe en Tim Thomas, que quiere terminar un trabajo que el año pasado no pudo realizar.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario