domingo, 30 de octubre de 2011

Resumen #24: Sábado 29/10

Ottawa 5-4 NY Rangers SO: Los Senators remontaron un 1-4 en contra en el 3rd period para salir victoriosos de Broadway y sumar así la quinta win seguida.

Chris Neil puso el primero de la noche en el 1st para dar ventaja a los Senators, aunque Ryan Callahan y Brad Richards en el 2nd, ambos en PP -por un major y game misconduct de Zenon Konopka- y con tan sólo 80 segundos de diferencia, le dieron la vuelta al partido.

Ya en el 3rd, los goles de Richards y Marian Gaborik en poco tiempo parecían sentenciar el partido, aunque estos Sens ya han vivido antes el remontar partidos o ganarlos quedando poco tiempo. Jason Spezza siguió confirmando su gran inicio de campaña con dos goles rápidos, mientras que Milan Michalek, otro que ha empezado el año fino, empató a cuatro a menos de tres minutos del final para forzar la OT.

En el shootout, el gol de mismo Michalek en la 1º ronda sirvió para Ottawa.

Pittsburgh 3-4 Toronto: Gran partido en Toronto, en el que Jonas Gustavsson estuvo a un gran nivel -34 saves- y en el que los locales nunca fueron por detrás en el marcador.

Mikhail Grabovski adelantó a los Leafs en el 1st con un PPG, mientras que Matt Cooke aprovechó un rebote a mediados del 2nd para empatar el partido. Un minuto después, los Pens cometieron un penalty, y Tim Connolly apenas tardó unos diez segundos en marcar su primer gol como jugador de Toronto y devolver la ventaja a los locales. No obstante, Chris Kunitz empató tras aprovechar una buena jugada de Evgeni Malkin en PP.

Ya en el 3rd, misma historia. Clarke MacArthur empujó el puck tras una gran jugada de Dion Phaneuf, y Malkin, con un rocket en PP, empató el partido una vez más.

Entonces, tres minutos más tarde, un desajuste defensivo de los Penguins fue aprovechado por Phil Kessel, que marcó su décimo gol este año (10 goles en tantos partidos y 18 puntos) al aprovechar un gran pase de Connolly para rematar en one-timer y batir a Brent Johnson. Luego, Gustavsson cerró su net para darle a los Leafs la victoria.

San Jose 3-2 NY Islanders OT: A pesar de remontar el partido, los Islanders acabaron con la derrota ante unos Sharks que suman su quinta victoria seguida, todas cinco fuera de casa.

John Tavares y Michael Grabner, ambos en PP en el 2nd, remontaron el gol inicial de Joe Pavelski en el 1st, mientras que Logan Couture empató en el mismo 2nd el partido.

En el 3rd, sin goles, mientras que en la OT, un penalty polémico a favor de los Sharks lo aprovecharon éstos con un gol de Brent Burns en el primer minuto. Travis Harmonic despejó el puck y éste tocó la cristalera antes de salir del rink, aunque los árbitros decidieron dar el penalty.

35 saves para Thomas Greiss y 27 para Rick DiPietro en su primera start esta temporada.

Florida 3-2 Buffalo: Los Panthers remontaron en el final del 3rd para sacar una victoria en Buffalo.

Marcel Goc marcó el primero de la noche en el 2nd para dar ventaja a los Panthers, aunque Thomas Vanek empató antes de finalizar el period y Jason Pominville, ya en el 3rd, puso a los Sabres por delante.

Florida no se rindió y buscó sin cesar el empate, que acabó llegando a cuatro minutos del final con un tanto de Tomas Fleischmann. Entonces, a uno y medio para llegar a la OT, Jason Garrison apareció para ganar el partido para los Panthers, que suman su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Carolina 1-5 Philadelphia: Claude Giroux lideró, con un gol y tres asistencias, una nueva victoria de los Flyers en casa, participando en los cuatro primeros goles de su equipo.

Scott Hartnell -G, 2A- adelantó a los locales en el 1st, mientras que Jussi Jokinen puso el empate en el 2nd.

Ya en el 3rd, Giroux, Jaromir Jagr por partida doble -650 ya en su carrera-y Max Talbot en shorthanded sentenciaron el partido.

Boston 2-4 Montréal: Los Habs se tomaron la venganza ante los Bruins y les barren el home-and-home series tras volver a ganar, anoche en Montréal, para reencontrarse con el buen camino y mandar a los Bruins al último lugar en el Eastern y al 29º en la NHL.

Montréal no tardó mucho en hacer daño, ya que Brian Gionta aprovechó un PP para anotar el primero y Lars Eller, un minuto después, fulminó a Tuukka Rask con un gran shot para poner el 0-2 en el 1st.

En el 2nd, los Habs no perdonaron en otro PP y David Desharnais hizo el 3º. Antes de cerrar el period, Milan Lucic recortó el marcador, pero los Bruins no pudieron batir de nuevo a Carey Price -29 saves- hasta en el último minuto de partido, cuando Tyler Seguin puso el 2-3. Duró poco ese marcador, ya que Tomas Plekanec, en empty-net, aseguró la victoria de los locales que, tras perder seis partidos seguidos, ya acumulan tres victorias consecutivas.

Winnipeg 0-1 Tampa Bay: Los Jets se toparon con un muro en Dwayne Roloson -28 saves- y los Bolts igual con Ondrej Pavelec -26 saves-, aunque los de TB aún fueron capaces de encontrar un hueco para marcar el único gol del partido.

Vincent Lecavalier, a 40 segundos de terminar el 2nd, aprovechó una asistencia de Steven Stamkos para marcar el único gol del partido.

Anaheim 0-3 Nashville: Pekka Rinne sumó 20 saves para su segundo shutout este año y los Predators vencieron en casa sin problemas a los Ducks.

Patric Hornqvist y Martin Erat, en el inicio y final del 1st cada uno, dieron a los locales una ventaja de dos goles que se vió incrementada en el 3rd con un gol en PP de Shea Weber, el primero de la temporada, para sentenciar el partido.

Muy poca faena para Rinne, ya que los Ducks anoche no tuvieron su día y en el 3rd sólo fueron capaces de lanzar tres veces en la net local.

Detroit 0-1 Minnesota: Tras empezar con cinco victorias, los Red Wings encadenan ya cuatro derrotas seguidas tras perder anoche en Minnesota ante unos Wild que contaron con un Josh Harding espectacular, autor de 36 saves para su primer shutout este año.

Dany Heatley marcó el único gol del partido en el 1st period y Detroit hizo acoso y derribo sobre la net local, aunque Harding se mostró imbatible con 16 saves en el 2nd period y diez más en el 3rd.

New Jersey 1-3 Dallas: Kari Lehtonen logró 31 saves y él y sus Stars se reencontraron con la victoria ante NJ.

Petr Sykora empató en el 2nd el gol inicial en el 1st de Loui Eriksson, mientras que Vernon Fiddler estableció el que acabó siendo el gol de la victoria a mediados del 3rd y Sheldon Souray, en empty net, mató el partido con su tercer gol este año.

Columbus 2-5 Chicago: Allen York hizo su primera start en su carrera en la net de los Blue Jackets, y aunque éstos aguantaron hasta el 2nd, acabaron sucumbiendo en el 3rd ante los Blackhawks en Chicago.

Marcus Kruger adelantó a los locales con su primer gol en la NHL, y aunque Vinny Prospal no tardó en empatar el partido, Dave Bolland, con un SHG, mandó a los Hawks con ventaja tras el 1st.

En el 2nd, Derek MacKenzie puso el empate a dos pero Viktor Stalberg, por partida doble en apenas dos minutos en el 3rd, estableció una ventaja insalvable para Columbus, que suma así su décima derrota en once partidos.

Michael Frolik sentenció con el empty net y Ray Emery sumó 27 saves para su segunda win como goalie de los Hawks.

Los Angeles 2-3 Phoenix OT: Liderados por Radim Vrbata -2G, A- y 37 saves de Mike Smith, los Coyotes sumaron su 2º victoria seguida.

Mike Richards adelantó en el 2nd a LA, aunque Vrbata marcó sus dos goles para dar a los Coyotes la ventaja en el marcador.

En el 3rd, Anze Kopitar marcó pronto con un gol que mandó el partido a la OT, donde Vrbata asistió a Daymond Langkow para que éste, a 44 segundos para el final, ganase el partido.

Washington 4-7 Vancouver: Alex Edler, Chris Higgins y Maxim Lapierre marcaron por partida doble y los Canucks derrotaron a los Caps que pierden por segunda noche seguida.

A pesar de que Alex Ovechkin empató el gol inicial de Lapierre, Higgins y Edler mandaron a los locales al final del 1st con un 1-3 de ventaja, terminando así la noche de Tomas Vokoun -3 GA en 17 shots- para iniciar la de Michael Neuvirth -4 GA en 26 shots- que regresaba tras una lesión.

No obstante, los Caps fueron capaces de empatar en el 2nd, con goles de Ovechkin y un penalty shot de Mike Knuble. Edler devolvió la ventaja a Vancouver, aunque Marcus Johansson, en la recta final, empató a cuatro el partido.

Ya en el 3rd, Henrik Sedin y Higgins desequilibraron el encuentro con goles en apenas 34 segundos de diferencia y Lapierre, a mediados del period, finiquitó el encuentro.


3 stars of the night:

1st star: Josh Harding. Forzó a los Red Wings a jugar el shootout hace unas semanas y ayer logró el cero con 36 saves en la que es su primera victoria desde marzo de 2010 y primer shutout desde enero de 2010 para un backup que se pasó el año pasado fuera por culpa de una lesión.

2nd star: Claude Giroux. Suma y sigue para Giroux, uno de los nuevos líderes de estos Flyers. Anoche, sumó un gol y repartió tres asistencias en la cómoda victoria de los de Philadelphia ante Carolina.

3rd star: Dwayne Roloson. Primera start desde hace dos semanas y 28 saves más el shutout para Rolie -29º en su carrera- en la victoria 0-1 de TB ante Winnipeg.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario