martes, 18 de octubre de 2011

Resumen #12: Lunes 17/10

Antes de abrir el resumen, un par de noticias breves:

- Jeff Carter ha sido puesto en la IR por los Columbus Blue Jackets con fractura de pie y estará de baja entre una semana y diez días.

- Igual situación en LA, donde Drew Doughty también estará de una semana a diez días de baja.

- En Montréal, Andrei Markov sigue progresando en el proceso de recuperación, pero este mes de Octubre no jugará.


Colorado 3-2 Toronto OT:
Tras debutar en casa con derrota, los Avs zarparon hacia un road trip de cinco partidos que han saldado con cinco victorias, cerrando ayer el viaje ganando a los Maple Leafs en OT.

Tras un 1st sin goles, los locales se adelantaron con un gol a los 19 segundos del 2nd period de, como no, de Phil Kessel, que abrió el marcador a los 19 segundos. Sin embargo, Daniel Winnik y Milan Hejduk, éste en PP, dieron la ventaja a los Avalanche en el marcador antes de cerrar el period.

Ya en el 3rd, Toronto empató con un gol a cinco minutos del final de Nikolai Kulemin para forzar la OT, pero los Avs no dejaron escapar la quinta W seguida con un gol de David Jones en el primer minuto de la OT.

En su regreso a Toronto, 27 saves de Jean-Sebastien Giguere.

Florida 7-4 Tampa Bay: Segundo derbi de Florida de la temporada y de nuevo victoria de los Panthers, que ganaron con solvencia en Tampa Bay en un partido con once goles.

Mucha actividad durante todo el partido, con los Panthers abriendo el marcador con un gol de Tomas Kopecky en PP. Poco después, Teddy Purcell y Victor Hedman remontaron el partido para TB, aunque Stephen Weiss -2G, 2A, como Kris Versteeg- empató el partido.

Ya en el 2nd, Versteeg en PP y un gran gol de Sean Bergenheim -ex de TB- en shorthanded, dieron a los Panthers una ventaja de dos goles, aunque Vincent Lecavalier recortó antes de cerrar el period.

Y, en el 3rd, Versteeg repitió -de nuevo en PP- con un tanto a los 25 segundos. Steven Stamkos volvió a poner a los locales a un gol a mediados del period, aunque Stephen Weiss y Jason Garrison sentenciaron para los Panthers.

Sobre el partido, destacar la noche sin fortuna de Stamkos y Martin St.Louis, dado que ambos pusieron un total de trece shots (cinco y ocho) contra Jose Theodore (35 saves) pero sólo consiguieron un gol.

Por otro lado, como nota positiva de TB están las tres asistencias de Marc-Andre Bergeron, que suma ya ocho puntos en seis partidos. En Florida, cuatro asistencias para Brian Campbell y dos para Ed Jovanovski en un partido en el que los Panthers lograron un 5 de 9 en el PP.

Pittsburgh 1-2 Winnipeg: Los Winnipeg Jets consiguieron su primera victoria en regular season, además en casa, tras ganar a los Penguins en una victoria sufrida pero merecida.

Kyle Wellwood abrió el marcador muy pero que muy temprano, marcando un gran gol a los ocho segundos del 1st, después de que Zbynek Michalek se resbalase sólo. Tanner Glass estableció el segundo en la recta final del period.

En el 2nd, Zbynek Michalek recortó a finales del 2nd, pero los Penguins fueron incapaces de empatar el partido.

28 saves para Ondrej Pavelec, 32 para Marc-Andre Fleury y dos asistencias de Alex Burmistrov, un Burmistrov que recibió un penalty de Kris Letang que hoy será revisado por Brendan Shanahan y que podría acarrear suspensión para el D de Pittsburgh.

Nashville 1-3 Edmonton: Liderados por tres asistencias de Shawn Horcoff, los Oilers sumaron una nueva victoria para deleite de sus fans en el Rexall Place.

Tras un 1st sin goles -donde Edmonton disparó tantas veces como le dispararon en todo el partido, es decir, 12 veces-, los Predators se adelantaron en el 2nd con un gol de Sergei Kostitsyn.

Fue en el 3rd cuando llegó la remontada local, empezando con un PPG de Taylor Hall-1º del año-. Dos minutos después, Ryan Smyth avanzó a los Oilers y Ryan Jones, en empty net, finiquitó el marcador.

Anaheim 3-2 San Jose: Por segunda vez en apenas tres noches, los Ducks, esta vez en San Jose, se volvieron a imponer ante los Sharks.

Anaheim suma así su cuarta victoria seguida, liderados por 41 saves de Dan Ellis -31 saves en 2nd y 3rd- y dos goles de Teemu Selanne, los dos marcados en el 1st period.

Marc-Edouard Vlasic recortó para SJ en el 2nd period, aunque Corey Perry volvió a establecer distancias en el 3rd.

Brent Burns, en PP, recortó a mediados del period, pero los Sharks no pudieron ante Ellis y la D de Anaheim y acabaron cediendo de nuevo ante uno de sus mayores rivales.


3 stars of the night:

1st star: Stephen Weiss-Kris Versteeg.
Dos goles, dos asistencias para cada uno en la victoria de los Panthers ante Tampa Bay. Mención especial a Brian Campbell, con 4A.

2nd star: Shawn Horcoff.
Lideró la remontada de los Oilers participando en los tres goles de su equipo con tres asistencias.

3rd star: Teemu Selanne-Dan Ellis.
Selanne, en la que quizás es su última temporada en la NHL, marcó sus dos primeros goles de la temporada, los dos en el 1st period. Ellis, por su lado, logró 41 saves para poner también su parte en la W de los Ducks en SJ.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario