viernes, 14 de octubre de 2011

Resumen #8: Jueves 13/10

Washington 3-2 Pittsburgh OT: Primer partido de la temporada entre estos dos grandes rivales y de momento empieza con la misma historia de los últimos años, con los Capitals ganando a los Penguins (12-2-1 en los últimos 15 y 8W seguidas de Caps en Pittsburgh) en un partido que antes de empezar se hizo un homenaje a las víctimas del Lokomotiv Yaroslavl, con Alex Ovechkin y Evgeni Malkin como protagonistas y con los dos equipos luciendo el logo del equipo ruso en el pecho.

Los locales dominaron gran parte del encuentro, pero Tomas Vokoun estuvo a un nivel excepcional, con 39 saves, ayudando a su equipo a lograr la victoria y a seguir imbatidos esta temporada.

James Neal abrió el marcador en los primeros compases del 1st period, aunque Mike Knuble empató en el inicio del 2nd y Alex Ovechkin se estrenó esta temporada a los 40 segundos del 3rd con un gol involuntario con el skate. No obstante, Neal de nuevo, esta vez en PP a tres minutos del final, puso el empate para mandar el partido a la OT.

En ella, Dennis Wideman, en PP, marcó el gol que dió la victoria a los de la capital.

Por cierto, regreso de Evgeni Malkin con dos asistencias y KO de Jay Beagle tras una fight con Arron Asham en el 3rd period, llevando (por el momento y la tensión del partido) a hacer unos gestos tras la fight que después del partido pidió perdón por ellos. Afortunadamente, Beagle se levantó y se retiró del hielo por su propio pie.

Tampa Bay 1-5 NY Islanders: Tras dos partidos sin puntos, John Tavares por fin sumó sus primeros de la temporada con 2G y 2A para liderar la victoria de los Isles ante los Bolts en Long Island.

El mismo Tavares abrió el marcador a los 36 segundos del partido y, aunque Steve Stamkos empató con su primer gol este año, los locales contestaron en ese mismo period con goles de Matt Moulson, Tavares de nuevo y P.A. Parenteau, mientras que Michael Grabner sentenció en el 2nd para terminar la noche de Dwayne Roloson.

Por otro lado, partido estelar de nuevo de Al Montoya, que terminó con 34 saves.

Los Angeles 1-2 New Jersey SO: A pesar de sus 36 saves, Jon Quick no pudo evitar la derrota de los Kings en NJ, donde Martin Brodeur se retiró en el 2nd por culpa de una lesión en su hombro derecho (se dice que son unas pequeñas molestias).

Simon Gagne marcó su primero como king en el 1st period, aunque Patrik Elias, en el mismo period, puso el empate con el que se llegó hasta el shootout, donde Kovalchuk y Parise, por la vía rápida, sentenciaron el encuentro.

Calgary 4-1 Montréal: Los Flames lograron su primera victoria de la temporada arruinando el debut en casa de los Habs. Victoria además acompañada por un récord, el de Miikka Kiprusoff, que con 35 saves y la win suma ya 236, récord de la franquicia.

Andrei Kostitsyn aprovechó un rebote en un 2-on-1 para adelantar a los locales en el 1st, aunque los Flames remontaron ese marcador en el mismo period con goles en PP de Rene Bourque y Niklas Hagman además de otro tanto de David Moss.

Ya en el 2nd, Bourque firmó su doblete y Kipper puso el cerrojo para evitar que los Canadiens se acercasen en el marcador.

Colorado 7-1 Ottawa: Debut plácido de J-S Giguere en Colorado, con 15 saves en el destrozo de los Avs ante los Senators en Ottawa.

A pesar de que Milan Michalek adelantó a los locales , los goles en apenas un minuto de Milan Hejduk y el rookie Gabriel Landeskog -G, A para cada uno- permitieron a los de Colorado irse al 2nd ya por delante, y esa ventaja ya no la soltaron en todo el partido.

Acechando la net de Craig Anderson, Joakim Lindstrom marcó su primero de la noche en el 2nd, mientras que en el 3rd, goles en PP del propio Lindstrom, de Matt Duchene, David Jones y uno en shorthanded de Daniel Winnik cerraron un marcador muy abultado para unos Avs que han empezado la temporada de una forma exquisita.

3 asistencias para Ryan O'Reilly y dos para Ryan Wilson y Erik Johnson.

Vancouver 0-2 Detroit: A pesar de las 35 saves de Cory Schneider, los Canucks pincharon de nuevo fuera de casa.

Los únicos goles del partido llegaron a mediados del 2nd period -donde Detroit llegó a hacer 24 shots- con goles en apenas dos minutos de Justin Abdelkader y Valtteri Filppula, ambos goles tras buenas combinaciones colectivas de los Red Wings.

Jimmy Howard logró su primer shutout de la temporada con 25 saves y Detroit sigue imbatida este año.

Edmonton 1-2 Minnesota SO: El esfuerzo de Nikolai Khabibulin -34 saves- sólo sirvió para que los Oilers salvasen un punto en la derrota ante los Wild en Minnesota.

Ryan Smyth marcó su primero desde su regreso a Edmonton para adelantar a los suyos en el 1st period, aunque Matt Cullen empató en el 2nd en un 3-on-1 tras un grave turnover de la defensa oiler.

Ya en el 3rd, Khabibulin mantuvo el empate y, en el shootout, 1-2 para los Wild, con GWG de Devin Setoguchi, que durante el partido cató el guante de The Bulin Wall hasta seis veces.

Phoenix 5-2 Nashville: Los Coyotes marcaron tres goles en el 1st y supieron llevar esa ventaja el resto del partido para llevarse la primera victoria de la temporada en el debut de los Predators en casa, unos Preds que homenajearon al fallecido Wade Belak antes de empezar el partido.

Centrados ya en la acción, David Schlemko, Ray Whitney y Lauri Korpikoski fueron los autores de los goles de Phoenix en el 1st, mientras que Mikkel Boedker añadió un cuarto en el 2nd, con un gran pase de Martin Hanzal y una mejor definición del winger danés.

Los Preds recortaron con un SHG de Ryan Suter y otro de Colin Wilson en el 3rd, pero poco más pudieron hacer los locales.

Shane Doan, en empty net, cerró el partido con su tercer gol del año.

Winnipeg 3-4 Chicago: Los Jets jugaban su primer partido fuera de casa, un partido especial para algunos miembros del equipo, como Andrew Ladd o Dustin Byfuglien, que volvían a Chicago por primera vez.

Winnipeg, a pesar de empezar el partido con una ventaja de dos goles, vió como los Blackhawks remontaban el partido para llevarse una nueva victoria.

Jim Slater, por partida doble, marcó los dos goles de los Jets en el 1st, aunque los locales empataron el partido en el mismo period con tantos de Andrew Brunette y Patrick Kane, mientras que, en el 2nd, los goles de Marian Hossa y Dave Bolland dieron una sólida ventaja a Chicago.

Kyle Wellwood, en el 3rd, después de caer el sólo en un one-on-one con Ray Emery, se redimió marcando para apretar el partido, aunque de poco les sirvió a los Jets.

Por otro lado, Ray Emery logró 11 de sus 27 saves en el último period para ganar en su primera start como goalie de los Hawks.

St.Louis 2-3 Dallas: 36 saves de Kari Lehtonen y goles en shorthanded, en PP y en 5-on-5 de los Stars bastaron para derrotar a los Blues en Dallas.

En el 1st, Dallas marcó el SHG a manos de Loui Eriksson, que tras un rebote del puck contra las boards le dejaron sólo ante Jaroslav Halak y el winger sueco no perdonó la oportunidad.

En el 2nd, Adam Burish y Brenden Morrow, en PP, ampliaron esa ventaja para Dallas, que aunque vieron como Matt D'Agostini en el mismo period y Chris Stewart en el 3rd acercaron a St.Louis, supieron aguantar el resto del 3rd con 12 saves de un Lehtonen que ha empezado la temporada como terminó la anterior.



3 stars of the night:

1st star: John Tavares. Dos goles, dos asistencias, participando en los cuatro goles iniciales de los Islanders. Además, +4 para el Center.

2nd star: Miikka Kiprusoff. 35 saves, victoria de los Flames y la #263 como goalie de los Calgary Flames, nuevo récord de franquicia.

3rd star: Jimmy Howard. 25 saves y primer shutout del año -6º en su carrera- para Howard en la victoria por 0-2 de los Red Wings ante Vancouver.


Enric B.

1 comentario:

  1. El puto Khabibulin lo paraba todo anoche joder...el tercer cuarto fue un bombardeo y ni por esas (14-1 en tiros) ya era hora de q Backstrom se luciera en un shootout ante el rival favorito de los Wild para ganar (como Caps con Pens)

    ResponderEliminar