miércoles, 19 de octubre de 2011

Resumen #13. Martes 18/10

Carolina 4-1 Boston: Los Canes derrotaron a los Bruins en Boston, en un partido en el que los locales terminaron desquiciados, con varias fights, tres misconducts a jugadores y con Claude Julien expulsado del partido.

Los de Raleigh, liderados con 33 saves de Cam Ward y por Joni Pitkanen -G, 2A- se llevaron el partido sin apuros prácticamente.

Anthony Stewart en el 1st y Pitkanen en el 2nd abrieron una buena ventaja para los Canes, y aunque Rich Peverley recortó a mediados del 3rd, Carolina sentenció en menos de cuatro minuto con goles en PP de Eric Staal y Tuomo Ruutu.

Florida 0-3 Washington: En su primer encuentro contra su ex-equipo, Tomas Vokoun logró 20 saves para el shutout y la victoria, una -la quinta- que supone el mejor inicio en la historia de los Capitals.

Marcus Johansson marcó el primer gol del partido en el 1st en PP, mientras que Alex Semin y Jason Chimera en el 3rd cerraron el marcador.

Primera start en la NHL para Jacob Markstrom, saldada con derrota pero con 29 saves ante todo unos Capitals.

Dallas 3-2 Columbus: A pesar de lanzar 40 shots ante Kari Lehtonen por los sólo 18 shots de los Stars, los Blue Jackets cayeron y siguen sin conocer la victoria, mientras que los Stars suman su quinta del año.

Tras un 1st sin goles, Steve Ott marcó el primero de los Stars en el 2nd, mientras que Jamie Benn, en el 3rd, marcó el primer candidato a gol del año, ya que como podéis ver, se zafó de cuatro defensas locales y luego se merendó a Steve Mason en un señor golazo.

Derick Brassard recortó para Columbus, aunque la respuesta de los Stars llegó un minuto después, con un gol de Michael Ryder. Kris Russell recortó en la recta final, pero Lehtonen, con otra gran actuación, aguantó a su equipo para darles la victoria.

Por cierto, los Columbus Blue Jackets sólo han ganado un partido en regulation de los últimos 28 disputados.

Pittsburgh 4-2 Minnesota: Jugando con cinco defensas y sin Evgeni Malkin y Sidney Crosby, los Penguins siguen encontrando la fórmula para ganar. Anoche, la D fue clave, con Brent Johnson logrando 24 saves y con los blueliners forzando pérdidas que acabaron en goles para sumar la victoria a domicilio y primera contra Minnesota desde 2007.

Chris Kunitz adelantó a Pittsburgh a los 46 segundos del 2nd, mientras que Jordan Staal puso el segundo en PP. En ese mismo PP, Cal Clutterbuck recortó distancias con un shorthanded goal.

En el 3rd, James Neal puso su sexto del año y Pascal Dupuis sentenció con un SHG. Un minuto más tarde, Guillaume Latendresse estableció el 4-2 definitivo en el marcador.

Buffalo 2-1 Montréal: Liderados por un Ryan Miller soberbio -40 saves, 27 en 2nd y 3rd- los Sabres remontaron en Montréal el gol inicial -buen gol- del D suizo Raphael Diaz -1º en la NHL- en el 2nd period.

Jordan Leopold empató el partido en el mismo period y Thomas Vanek, a tres segundos del final, puso por delante a Buffalo con un gran shot que realizó completamente sólo. Christian Ehrhoff cerró el marcador en el último minuto del 3rd y en empty net.

Con esta derrota, los Canadiens siguen sin ganar en el Bell Centre.

Philadelphia 7-2 Ottawa: Philadelphia llevaba muchas temporadas sin ganar en Ottawa y, anoche, destrozaron a los Senators con un gran partido del rookie Matt Read, que terminó con G-3A.

Read -gran shot alto, imparable-, Wayne Simmonds y Claude Giroux en PP y Max Talbot marcaron cuatro goles para los Flyers en el 1st para terminar la noche de Alex Auld, y después del 2nd, donde Jason Spezza marcó para los Sens, James van Riemsdyk, Sean Couturier -1º gol en la NHL- y Harrison Zolnierczyk -1º G en la NHL, además en su primer partido y en su único shot- dieron por terminada la sangría.

Erik Karlsson terminó de maquillar el resultado para los locales.

Edmonton 1-2 Calgary: En la primera Battle of Alberta de la temporada, los Flames se llevaron la victoria ante los Oilers, que a pesar de que se adelantaron en el 1st con un gol de Tom Gilbert en PP, acabaron sucumbiendo en el 3rd.

Tras un 2nd muy aburrido, los Flames buscaron el ritmo en el 3rd para intentar ganar. El ritmo en cuestión llegó cerca del final, cuando los locales, con goles de Jay Bouwmeester y Alex Tanguay, remontaron el duelo.

Taylor Hall se perdió el partido por fiebre.

NY Rangers 4-0 Vancouver: Ryan Kesler regresaba para Vancouver, pero los Canucks cedieron ante los Rangers, que marcaron los cuatro goles en el 3rd y que contaron con un Henrik Lundqvist que demostró porque le llaman 'King Henrik', ya que firmó un shutout con 40 saves, 28 de ellas en los dos primeros periods.

Mike Rupp, Ryan McDonagh y Brian Boyle marcaron sus primeros goles de la temporada, mientras que Marian Gaborik cerró el marcador para NY.

A pesar de que a NY le dispararon mucho más, Lundqvist fue la clara diferencia del partido.

Chicago 5-2 Phoenix: Los Hawks, con cinco goleadores diferentes, se llevaron la victoria en el desierto de Arizona.

Marian Hossa, en el 1st, adelantó a los Hawks con un PPG, mientras que en el 2nd ambos equipos se fueron repartiendo los golpes: empató Taylor Pyatt, contestó Jonathan Toews; volvió a empatar Ray Whitney y Jamal Mayers, 48 segundos después, devolvía la ventaja a los de Chicago.

En el 3rd, un shorthanded goal de Dave Bolland y un tanto de Brian Bickell sentenciaron el partido en favor de los Blackhawks.

St.Louis 0-5 Los Angeles: Simon Gagne, con 2G+A, y Jon Quick, con 27 saves y el shutout, doblegaron a los Blues en LA.

Gagne abrió el marcador en el 1st, mientras que Jarret Stoll y Dustin Brown ampliaron la ventaja en el 2nd. Anze Kopitar puso el cuarto en el 3rd para cerrar la noche de Jaroslav Halak -4GA en 18 shots- y Gagne de nuevo marcó para cerrar el marcador.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Lundqvist. King Henrik. Dominó por completo a los Canucks, terminando con 40 saves y su primer shutout del año -36º en su carrera- para ayudar a los Rangers a ganar por primera vez en Vancouver desde 1997.

2nd star: Ryan Miller. 40 saves también de Miller en la victoria de los Sabres en Montréal.

3rd star: Matt Read. El rookie de los Flyers logró gol y tres asistencias para una 4-point night.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario