domingo, 9 de octubre de 2011

Resumen #3: Sábado 8 de Octubre

Muy buenas a todos de nuevo! Tras unos tres meses de parón, Enric escribiendo de nuevo para Faceoff Circle.

Como ya expuso Brais en la entrada del pasado jueves, ambos hemos vivido unos meses de muchos cambios en el terreno personal y, además, como el verano fue muy poco jugoso en cuanto a noticias, al margen de los trágicos fallecimientos y el que Winnipeg volviera a tener NHL, desconecté un poquito del blog para poder dedicarme a otras cosas. Ahora bien, la temporada ya ha empezado y aquí estamos de nuevo, una temporada más, para contar lo mejor que sucede en la mejor liga de hockey hielo del mundo.

Sé que he empezado tarde, pero mejor tarde que nunca, así que hoy, junto al resumen de la jornada de ayer, los three stars del mismo día y los de las dos jornadas anteriores, ya que volveré a llevar el mismo recuento personal, haciendo públicos los ganadores a final de temporada.

Sin más preámbulos, vamos a desgranar lo sucedido ayer sábado con el mismo estilo de siempre.


NY Rangers 1-2 Anaheim SO: Los Ducks ganaron anoche en Suecia para repartirse las victorias con los Rangers, después de ganar en un partido en el que Jonas Hiller -14 saves- apenas tuvo trabajo.

Andrew Cogliano, en el 1st, abrió el marcador para los ayer locales al rematar sólo delante Henrik Lundqvist.

Lundqvist aguantó el marcador con grandes saves y, a tres minutos del final, Brad Richards, el gran fichaje de los neoyorquinos este verano, firmó el empate para mandar el partido a la OT y al shootout, donde el único gol de Bobby Ryan en la cuarta ronda sirvió para darles la win a los californianos.

Buffalo 4-2 Los Angeles: En Finlandia, los Sabres barrieron la serie ante los Kings tras ganarles de nuevo después de hacerlo ya el viernes.

Tras un 1st sin goles, Luke Adam, en escasos dos minutos de diferencia, marcó sus dos primeros goles de la temporada para dar ventaja a los Sabres, mientras que Paul Gaustad, poco después, logró el tercero de su equipo, a pesar de que Anze Kopitar recortó en los últimos compases del 2nd.

Ya en el 3rd, Drew Stafford marcó en PP para colocar de nuevo los tres goles de diferencia en el marcador y, aunque Kopitar marcó de nuevo, poco más pudieron hacer los de LA ante las 31 saves de Ryan Miller, que con la D que le han montado puede hacer una campaña antológica.

Philadelphia 3-0 New Jersey: Tras amargar el debut en casa de los vigentes campeones, los Bruins, los Flyers volvieron a ganar fuera de casa para amargar esta vez el debut a los Devils, que cuentan con Zach Parise como su nuevo Captain.

Claude Giroux avanzó en el 1st a los Flyers, mientras que Matt Read -1º en NHL- y Wayne Simmonds marcaron en dos minutos en el 3rd para resolver el partido, uno en el que Ilya Bryzgalov logró su primer shutout con apenas 20 saves.

Carolina 3-4 Washington OT: Los Capitals abrieron temporada como lo suelen hacer los últimos diez años, es decir, con una victoria en casa.

Tras un 1st sin goles, Eric Staal aprovechó un PP para adelantar a los Canes en el 2nd, aunque Alex Semin y Jason Chimera le dieron la vuelta al partido en el mismo period para los locales.

Ya en el 3rd, Staal empató de nuevo a los 18 segundos, mientras que Brooks Laich, a cinco para el final, puso a los Caps de nuevo por delante.

No obstante, Jussi Jokinen apareció en el último minuto para forzar la OT, donde Mike Green, en PP, decidió el encuentro.

Ottawa 5-6 Toronto: La primera "Battle of Ontario" de la temporada nos dió un total de 11 goles, con Phil Kessel marcando un hattrick y dando una asistencia en un partido que a los locales se les atragantó en el 3rd, cuando los Sens estuvieron cerca de la remontada.

Hasta el 3rd, dominio absoluto de Toronto, que marcó goles en el 1st gracias a Mikhail Grabovski y Phil Kessel, mientras que en el 2nd los goles llegaron de manos de Joffrey Lupul en PP y otro más de Kessel.

Ya en el 3rd, con Alex Auld en el lugar de Craig Anderson en la net de Ottawa, los Sens dieron muestras del despertar con un gol temprano de Colin Greening que fue respondido en menos de un minuto por Colton Orr.

A mediados del period, los visitantes marcaron tres goles en apenas cuatro minutos, con Daniel Alfredsson marcando tanto en shorthanded como en PP, el segundo ocho segundos después de que Jason Spezza también marcase con el extra-man. Entonces Kessel certificó el hattrick y aunque Stephane Da Costa, con su primer gol en la NHL, recortó diferencias, los Sens no pudieron culminar la remontada.

Tampa Bay 1-4 Boston: Primera vez que ambos se veían las caras desde la final de la Eastern Conference de la temporada pasada, con los Bruins saliendo de nuevo ganadores tras imponerse con relativa facilidad a los Bolts, con 25 saves de Tim Thomas y dos goles de Rich Peverley.

Peverley adelantó a los suyos en el 2nd, y aunque Martin St.Louis empató un minuto después, Daniel Paille se encargó de enviar a los suyos en el 3rd con la ventaja en el marcador.

Ya en el 3rd, David Krejci y Peverley de nuevo certificaron la primera victoria del año para los campeones.

Tyler Seguin y Brad Marchand terminaron con dos asistencias cada uno.

Florida 2-0 NY Islanders: Verano de muchos cambios en Florida, cambios que de momento van bien, ya que los Panthers se estrenaron en Long Island con una victoria con shutout de Jose Theodore, autor de 27 saves.

Stephen Weiss y Jason Garrison, ambos en el 1st, marcaron los únicos goles del partido.

Brian Campbell, nuevo también en Florida, participó en los dos goles -además de jugar 30 minutos, es decir, medio partido-, mientras que Al Montoya, el starter ayer de los Isles, terminó con 27 saves.

Columbus 2-4 Minnesota: El debut de los nuevos en Minnesota tampoco fue nada mal, ya que Dany Heatley se estrenó con G+A y Devin Setoguchi también se estrenó con gol en la victoria de los Wild ante los Blue Jackets.

Matt Cullen y Marco Scandella (1º en NHL) adelantaron a los locales en el 1st, mientras que Heatley y Setoguchi se unieron a la fiesta en el 2nd.

Por parte de Columbus, Derek Dorsett y Maksim Mayorov marcaron los goles y Steve Mason fue sustituído tras encajar cuatro goles en 23 shots.

Nashville 4-2 St.Louis: Los Preds van dos de dos tras amargar el debut a los Blues en una gran actuación de David Legwand, que sumó dos goles y dos asistencias, es decir, participando en los cuatro goles de su equipo.

Patrik Berglund abrió el marcador para los locales, aunque Craig Smith (rookie, G-2A ayer y suma 4 puntos en dos partidos) empató el partido en el 1st.

Ya en el 3rd, a pesar de que Jason Arnott contrarrestó en PP un gol de Legwand, Klein respondió un minuto más tarde con otro gol en PP para dar una ventaja que los de Nashville no soltaron, con Legwand sellando el partido con un empty-netter.

Dallas 2-5 Chicago: Fácil victoria de los Blackhawks ante los Stars, liderados con dos goles de Dave Bolland.

Andrew Brunette abrió la lata en el 1st, mientras que Bolland y Jonathan Toews marcaron en el 2nd, donde Vernon Fiddler recortó con un gol casi sin ángulo.

En el 3rd, Patrick Sharp y Bolland cerraron el partido a pesar del gol de Steve Ott. Poca faena para Corey Crawford, que terminó con 19 saves.

Detroit 3-0 Colorado: Los Avs vieron aguada la fiesta de su debut esta temporada juntado con la retirada en lo más alto del arena del #21 de Peter Forsberg, que se convierte en el cuarto jugador de la franquicia que cuenta con su número retirado.

Johan Franzen abrió el marcador en el 2nd, mientras que Henrik Zetterberg y Pavel Datsyuk, en el 3rd, se encargaron de cerrar el partido.

Shutout de Ty Conklin en su regreso a Detroit con 29 saves, mientras que Symeon Varlamov hizo 36 para los locales.

Pittsburgh 5-3 Calgary: Los Penguins siguen con buen pie su inicio en Western Canada, después de ganar a los Flames en un gran 2nd period, donde marcaron cuatro goles que fueron vitales para ganar el duelo.

A pesar de que Curtis Glencross puso el 0-1 en el 1st, los goles seguidos en el 2nd de Tyler Kennedy, Matt Niskanen, Craig Adams y Evgeni Malkin le dieron al partido otro color.

Ese "color" pudo volver a cambiar en el 3rd, ya que los locales, con tantos de Rene Bourque y Olli Jokinen, apretaron el marcador, aunque Jordan Staal, en empty net, selló la segunda victoria en tantos partidos para Pittsburgh.

Phoenix 3-6 San Jose: Los Sharks, con su récord en shots en un partido (52), destrozaron a los Coyotes para sumar la primera win de la temporada.

Joe Pavelski y Andrew Desjardins marcaron por partida doble para los de SJ, donde también marcaron Michal Handzus y Ryane Clowe.

En los Coyotes, los tres goles en PP, con dos en el 3rd con el partido sentenciado: marcaron Shane Doan por partida doble y Oliver Ekman-Larsson.


Y ahora, los three stars de anoche:

1st star: Phil Kessel. Está como lo dejó el año pasado, es decir, en un gran nivel. Tres goles para su primer hattrick como jugador de los Leafs más asistencia para ayudar a Toronto a ganar a los Sens. Su tercer gol, además, clave, ya que fue el 4-6 en plena remontada de Ottawa en el 3rd.

2nd star: David Legwand. Dos goles y dos asistencias para Legwand, partícipe anoche de los cuatro goles de su equipo en la victoria de Nashville en St.Louis.

3rd star: Ty Conklin. Volvió a jugar para los Red Wings tras irse a St.Louis las dos últimas temporadas y lo hizo con 29 saves y el shutout en terreno muy hostil para Detroit, que derrotaron a los Avs en Colorado.


Y, como había prometido, los de las dos jornadas anteriores:

3 stars del Viernes: #1 Kari Lehtonen, #2 Thomas Vanek, #3 Mike Richards.

3 stars del Jueves: #1 James Reimer, #2 Matt Cooke, #3 Claude Giroux.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario