martes, 11 de octubre de 2011

Resumen #5: Lunes 10/10

Minnesota 1-2 NY Islanders: En un partido con muy pocos shots -21 Wild, 14 Islanders- los de Long Island sumaron su primera victoria de la temporada ante los suyos en un mal partido.

Apenas aparecieron en 2nd y 3rd period, pero su dominio en el 1st les permitió generar una ventaja para aguantar el resto de encuentro.

Andrew MacDonald y Frans Nielsen, en escasos dos minutos de diferencia a mediados del 1st, pusieron el 0-2 en el marcador.

En el 2nd, aguantaron un 5on3 de los Wild, pero en el primer minuto del 3rd, Matt Cullen recortó diferencias.

A pesar ver su shutout arruinado, Montoya jugó un gran 3rd, con ocho de sus veinte saves en los últimos 20 minutos, aguantando los ataques de Minnesota buscando el empate.

Colorado 1-0 Boston: Los Avs siguen, almenos desde 1998, imbatibles en Boston (6-0-1 desde entonces) tras ganar ante los Bruins en el primer shutout de Semyon Varlamov en su etapa como jugador de Colorado.

Los Bruins, que sólo han ganado uno de sus tres primeros partidos, contaron con un gran Tuukka Rask, que terminó con 35 saves, mientras que Varlamov puso 30 en su 5º shutout en su carrera.

El único gol del partido, el de Milan Hejduk, a mediados del 3rd period tras un gran wrister.

Carolina 2-4 New Jersey: Los Devils no fallaron esta vez y sumaron su primera victoria de la temporada en Newark, en un partido en el que su nuevo Captain, Zach Parise, sumó sus dos primeros goles de la temporada.

El mismo Parise abrió el marcador en el 1st period y, aunque Alex Ponikarovsky empató en el 2nd, Mark Fayne no tardó ni un minuto en dar de nuevo la ventaja a NJ. El partido se fue al 3rd con empate, ya que Chad LaRose puso el empate poco después.

Ya en el 3rd, Ilya Kovalchuk -G, 2A- adelantó de nuevo a los Devils, dando a éstos una ventaja que ya no dejaron escapar, con Parise sellando la victoria con un gol en empty net.

Calgary 2-5 St.Louis: Los Blues, liderados por un gran Alex Pietrangelo -GWG, A- derrotaron a los Flames que cayeron de nuevo a pesar de las 30 saves de Henrik Karlsson.

Curtis Glencross adelantó a los Flames en el 1st, aunque Alex Steen se encargó de empatar el encuentro a un minuto del final y, en el 2nd, dos D, Kevin Shattenkirk y Pietrangelo, pusieron por delante a los locales.

Jarome Iginla recortó en el 2nd para Calgary, aunque los Blues sentenciaron en el 3rd con un gran gol de Chris Stewart yendo al backhand y otro de Jason Arnott -G, A-.

Phoenix 1-2 Dallas SO: Delante de tan sólo seis mil fans, los Stars consiguieron una nueva victoria en una gran actuación de los dos goalies, ya que Mike Smith terminó con 24 saves y Kari Lehtonen se fue hasta las 40.

El marcador no se movió hasta en el 3rd period, cuando Radim Vrbata puso por delante a los Coyotes y, en el último minuto, Loui Eriksson mandó el partido a la OT tras empatar a falta de 28 segundos para que terminase el encuentro.

El partido se tuvo que decidir en el shootout, donde Mike Ribeiro, especialista en el one-on-one, ganó el partido para los Stars con una de sus genialidades.

Vancouver 3-2 Columbus: Nueva derrota de los Blue Jackets, que ayer no pudieron ganar en el "Columbus Day", tras ver como los Canucks les remontaron el marcador en el 3rd period.

Cam Atkinson adelantó a los locales en el 1st con su primer gol en la NHL, aunque más tarde, Chris Higgins volvió a poner las tablas en el marcador.

En el 2nd, un gol de Vinny Prospal a poco de terminar el period puso a Columbus de nuevo arriba, aunque Cody Hodgson, en el inicio del 3rd -poco después de que Maksym Mayorov fallase un penalty shot para los locales- y Alex Burrows, en PP a mediados de éste, le dieron la vuelta al marcador para sumar la primera victoria del vigente campeón del Western.

23 saves para Cory Schneider.

Tampa Bay 5-6 Washington SO: Segundo partido de la temporada para Washington Capitals -otra vez en la capital de los States- y una vez más, victoria sufrida, pero merecida del conjunto capitalino.

Se volvian a enfrentar Bolts y Caps tras los pasados Playoffs y la verdad es que el partido pareció una prolongación de aquella eliminatoria en la que los Lightning barrieron de las series a unos Caps que llegaban como favoritos por ganar la Conferencia.

Mismo guión, digo, que el de hace unos meses, ya que durante todo el partido Roloson vivió un asedio constante a su porteria mientras que en ataque, jugadores secundarios de Bolts, se encontraban con goles casi inesperados.

Adelantaba Teddy Purcell a Tampa en un pase lateral sin angulo que da en la pierna de Mike Green y se introduce en la porteria del debutante Vokoun.

Tomas Vokoun. Dos caras mostró el checo ayer noche. Impreciso durante todo el partido, tragándose, literalmente el 2-1 y el 4-5 se vino arriba durante la prórroga para demostrar su valia, y porque su fichaje ha convertido a los Caps en un equipo muchísimo más sólido afrontando por primera vez desde la retirada de Kolzig, una temporada con un verdadero "starter de garantias". Exhibición de Vokoun en la prórroga que durante más de 2 minutos sostuvo a los suyos en 4 on 3 detendiendo abslutamente todos los rockets de Stamkos y Lecavalier.

Empataria el partido un eléctrico e hipermotivado Marcus Johansson - Boudreau le habia dado un toque de atencion en el debut al dejarlo scratched- tras una gran jugada personal en la que batio a Roloson en wrap-around. . Poco después, Bruno Gervais ayudado por Tomas Vokoun conseguía el 1-2 otra vez sin angulo. Antes de llegar al primer intermedio, un brutal rocket de Denis Wideman empataba el partido a 2.

Ya en el segundo periodo, un clamoroso error defensivo de Mike Green al no salir a tapar el shot de Dominic Moore, que estaba completamente solo, adelantaba de nuevo a los Bolts. Empataria Troy Brouwer gracias a una gran deflection a shot de Schultz.

En el tercer periodo, Jason Chimera aprovechaba un rechace de Roloson a shot de Brooks Laich para adelantar por primera vez a Caps en el partido. Espectacular la tercera linea de Washington ayer noche. Tres minutos despues Nate Thompson se encontraba con el puck en un screen y volvia a batir a Vokoun colocando el 4-4 en el marcador.

Vokoun seria protagonista minutos despues al encajar otro irrisorio gol de Brett Clark de forma identica a 2 de los anteriormente encajados. A pocos minutos del final del partido, Jason Chimera, con un shot casi sin mirar y a la media vuelta, empataba el partido a favor de los Capitalinos, que de no ser por la desastrosa noche de Vokoun, habria vivido un partido realmente placido.

Se llegaba a la prorroga, donde el goalie checo demostraba porque es uno de los mejores goalies de la liga, y en una monumental exhibición lideraba a su equipo al shotout.

Matt Hendricks con un sensacional deke, y Alex Semin con un gran backhand lograban la victoria para los locales.

Como dato a destacar. Quien les escribe lleva un lustro viendo absolutamente todos los partidos de los Capitals, y es la primera vez, en la que los jugadores ocupan sus posiciones naturales. Y se nota. Gran rendimiento de Johansson con Brouwer y Semin que vuelve al LW. Y que decir de la 3rd line de Washington, que puede ser una de las mas completas y temibles de la liga.

Gran partido de Karl Alzner y John Carlson mostrandose como una pareja de D a tener en cuenta en el futuro de los Caps.


3 stars of the night:

1st star: Semyon Varlamov. En su segunda start con los Avs, el goalie logró su primer shutout en Colorado -y quinto en su carrera- con una victoria por la mínima en Boston, logrando 30 saves.

2nd star: Jason Chimera. Dos goles importantes en el 3rd -llega a los 100 en su carrera- y ayudar a los Capitals a ganar ante los Bolts en casa.

3rd star: Ilya Kovalchuk. Primer gol de la temporada en el 3rd -el de la victoria-, además de dos asistencias para colaborar en la victoria de los Devils ante los Hurricanes.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario