viernes, 21 de octubre de 2011

Resumen #15: Jueves 20/10

Montréal 1-3 Pittsburgh: Los Penguins, liderados por James Neal -7 goles, lidera la NHL- y Marc-Andre Fleury -27 saves-, hicieron otro partido muy completo para derrotar a unos Habs que pierden su cuarto partido seguido a pesar de recuperar anoche a Mike Cammalleri.

Neal adelantó a los locales en el 1st, mientras que Joe Vitale tuvo premio a su esfuerzo durante este inicio de campaña con su primer gol del año.

En el 3rd, Arron Asham sentenció el partido y Brian Gionta, a minuto y medio del final, impidió el shutout de Fleury.

Dos asistencias para Deryk Engelland en su primer partido con dos puntos en la NHL y partido #1000 en la NHL para Hal Gill, que recibió una buena ovación de la que fue su afición.

Toronto 2-6 Boston: Jonas Gustavsson tenía su primera start del año y sufrió la ira de los campeones, que se impusieron ante uno de sus mayores rivales para forzar a Toronto su primera derrota en regulation esta temporada.

Aunque Dave Steckel adelantó a los Leafs en el 1st, los goles de Nathan Horton y Zdeno Chara -G, 2A- en PP permitió a los Bruins dar la vuelta al marcador, mientras que Chris Kelly puso el tercero antes de cerrar el period.

En el 3rd, Milan Lucic -G, 2A-, Patrice Bergeron y Tyler Seguin -G, 2A en un inicio de campaña muy buena del sophomore- sentenciaron el partido. Mikhail Grabovski, asistido por Jake Gardiner -1º punto en la NHL- cerró el marcador y maquilló el resultado para Toronto.

Washington 5-2 Philadelphia: Uno de los mejores duelos de la pasada madrugada enfrentaba a los Philadelphia Flyers y a los Washington Capitals.

Partido extraño en el que los Capitals aprovecharon un momentum de apenas 3 minutos para sentenciar el marcador a su favor.

Los de Pensylvania se toparon en 39 ocasiones con Tomas Vokoun y tan solo pudieron batirle en un maginifico take-away de Giroux que batia al goalie checo con un habil deke.

Poco antes de terminar el primer periodo, los Capitals daban la vuelta al marcador. Ovechkin tras sensacional asistencia de Backstrom y Matthew Perreault desde la blue line aprovechando el trafico delante de Bryzgalov daban ventaja a los visitantes.

Ya en el tercer periodo el momentum de los Capitals. Primero Roman Harmlik tambien desde la blue lien, Alex Ovechkin en power play y con su caracteristico one timer con una rodilla clavada en el suelo y Joel Ward con una magnifica deflection de espaldas y entre las piernas ponian el 5-1 en el marcador.

A pocos segundos del final, los Flyers conseguirian un nuevo tanto cargando con fuerza sobre la porteria de Vokoun.

Winnipeg 1-4 Ottawa: Liderados con 2G-A de Milan Michalek y 35 saves de Craig Anderson, los Senators lograron a costa de los Jets su primera victoria de la temporada en el Scotiabank Place.

Dustin Byfuglien puso por delante a los Jets en el 1st con su primer gol este año, aunque los locales le dieron la vuelta al partido en el 2nd con goles de Michalek y Jason Spezza, mientras que en el 3rd, las 14 saves de Anderson y un gol de Daniel Alfredsson sentenciaron el partido. Michalek, en empty net, cerró el marcador en el último minuto.

NY Islanders 1-4 Tampa Bay: Tampa Bay se impuso en casa ante los Islanders sin pasar apuros, doblándoles en shots para sumar una nueva victoria.

Ryan Malone marcó el único gol, en PP, en el 1st, mientras que Vincent Lecavalier añadió otro en el 2nd.

En el 3rd, las dos asistencias de Teddy Purcell ayudaron a Steven Stamkos y a Brett Clark marcarle dos goles más a Al Montoya.

Michael Grabner marcó el gol del honor de los Islanders.

Buffalo 3-0 Florida: Ryan Miller firmó su primer shutout del año y sigue en un estado de gracia brutal, y en parte por él y por Thomas Vanek y Jason Pominville los Sabres salieron victoriosos de Florida, sumando la quinta W en seis partidos.

Tras un 1st sin goles, Vanek adelantó a los Sabres pronto en el 2nd, mientras que Pominville -G, 2A- añadió otro tanto.

Vanek, en PP, cerró el marcador a tres minutos del final.

Chicago 3-1 Colorado: Los Avs debutaron en casa con derrota y luego se fueron de gira por la NHL logrando cinco victorias seguidas. Anoche, vuelta a casa y derrota de nuevo, esta vez contra los Blackhawks.

Semyon Varlamov jugó a un gran nivel, con 27 saves, pero no pudo evitar la derrota de los suyos.

Jonathan Toews adelantó a Chicago en el 1st, y a pesar de que Ryan O'Byrne empató el partido en el 2nd, Patrick Sharp y Marian Hossa decantaron el duelo a favor de los Hawks con goles en el 3rd.

NY Rangers 3-2 Calgary OT: Partido muy igualado en Calgary, donde los Flames sucumbieron ante unos Rangers que suman su segunda victoria del año, la segunda seguida.

1st de reparto de golpes, con Marian Gaborik repartiendo primero con un PPG, aunque Jarome Iginla empató 58 segundos después. Más tarde, Brandon Prust volvió a poner por delante con un SHG, mientras que Mark Giordano, dos minutos después y en PP, volvió a equilibrar el marcador.

Tras un 2nd y 3rd sin goles -20 de las 33 saves de Lunqvist en esos periods-, los Rangers ganaron el partido a 0,5 segundos para llegar al shootout con un gol de Ryan McDonagh.

Minnesota 2-1 Edmonton SO: Ambos goalies terminaron con 30 saves y los Wild lograron la épica para terminar ganando a los Oilers en Edmonton.

Ryan Jones adelantó en el 1st a los locales, pero Dany Heatley mandó el partido a la OT con un gol a 1.2 segundos del final de regulation.

En el shootout, Matt Cullen marcó el único gol para darle la W a los Wild.

Los Angeles 2-0 Phoenix: Jon Quick se convirtió en el goalie que en menos partidos llega a las cien victorias en la franquicia de LA, y es que Quick firmó ayer su segundo shutout seguido -28 saves- para ayudar a los Kings a vencer a los Coyotes.

Los únicos goles se vieron en el 2nd, cuando Dustin Brown adelantó a LA a los 56 segundos con un PPG y Kyle Clifford puso el segundo pasado el ecuador del period.

Nashville 1-5 Vancouver: Los Canucks se pusieron las pilas y dieron la noche a Pekka Rinne para sumar una victoria importante para subir la moral del equipo.

Liderados por los hermanos Sedin -G, 2A Daniel y G+A Henrik- los Canucks explotaron en el 1st con cuatro goles, con tantos también de Dale Weise y Chris Higgins.

Matt Halischuk llegó a empatar para Nashville pero de poco sirvió para los Preds, que vieron además como Ryan Kesler, en el 3rd, finiquitó el marcador con su primer tanto del año.


3 stars of the night:

1st star: Jonathan Quick. Segundo shutout seguido y 100 victorias en la NHL en tan sólo 180 partidos, siendo el goalie más rápido de los LA Kings en lograrlo en su historia.

2nd star: Zdeno Chara. Gol y dos asistencias para Chara, con los Bruins ganando ante los Maple Leafs con contundencia para descargar frustraciones tras un inicio irregular.

3rd star: Tomas Vokoun. Quinta victoria seguida, la mejor racha de Vokoun desde 2005-06. Anoche, 40 saves para ayudar a los Caps a seguir imbatibles este año.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario