domingo, 16 de octubre de 2011

Resumen #10: Sábado 15/10

Winnipeg 1-4 Phoenix: Partido especial en Phoenix, donde se vieron las caras los nuevos Jets contra los viejos Jets. Ganaron los viejos, sin ningún problema ante unos Jets que sufrirán mucho esta temporada, por que visto lo visto están cometiendo unos errores muy graves que casi cada partido les cuesta uno o dos goles.

Daymond Langkow abrió el marcador para los locales a los 34 segundos de partido, mientras que Oliver Ekman-Larsson marcó a mediados del 1st y en la recta final del 3rd para establecer el 0-3.

Antes de cerrar el 2nd, Andrew Ladd aguó el shutout de Mike Smith -18 saves, y a pesar del gol de su Captain para recortar diferencias, Winnipeg no pudo acercarse más y terminaron claudicando con un PPG de Ray Whitney.

Nik Antropov pudo marcar para Winnipeg, pero Smith negó su penalty shot.

Calgary 2-3 Toronto: Los Maple Leafs siguen imbatidos, después de ganar su tercer partido seguido al remontar un 2-0 a los Flames.

Los goles de Curtis Glencross y Scott Hannan en apenas un minuto en el inicio del partido hacían pensar que sería una larga noche en Toronto, pero los locales no se rindieron y, en el 2nd, empataron el partido con goles de Joffrey Lupul y Phil Kessel -2G, A-, este segundo con gran habilidad batiendo a Miikka Kiprusoff.

Ya en el 3rd, Kessel marcó de nuevo para establecer su quinto tanto esta temporada y James Reimer -30 saves- logró una serie de saves vitales para mantener la ventaja de su equipo.

Buffalo 3-2 Pittsburgh: Los Sabres ganaron a los Penguins por primera vez desde hace dos años, en un partido extraño en el que supieron jugar con los dos goles de ventaja generados en el 1st.

Los goles en ese period de Nathan Gerbe y Luke Adam dejaron a los Pens un poco tocados, aunque James Neal en el 2nd recortó diferencias.

En el 3rd, los locales lo intentaron, pero vieron como Drew Stafford marcó un gran gol que ponía cuesta arriba la remontada.

Jordan Staal puso el 3-2, y Pittsburgh dispuso de un PP en la recta final, pero éstos no fueron capaces de empatar el duelo, sufriendo así la primera derrota en regulation del año.

Los Pens, por cierto, volvieron a jugar sin Evgeni Malkin.

NY Rangers 2-4 NY Islanders: John Tavares. Ese es el principal nombre del partido de ayer. El center de los Islanders, que en el partido anterior de su equipo participó en 4 de los 5 goles, anoche fue partícipe de los cuatro, con un hattrick y una asistencia en la victoria de los Isles en el derbi de New York.

Matt Moulson, asistido por PA Parenteau -3A- y Tavares, abrió el marcador en el 1st period, mientras que Marian Gaborik empató en el 2nd. Entonces, Tavares dió de nuevo la ventaja a los Isles, aunque Brandon Prust, antes de cerrar el period, colocó el empate.

Ya en el 3rd, Tavares apareció de nuevo para establecer el 2-3 y los Isles ya no miraron atrás, con el mismo jugador logrando el hattrick con el empty-net goal.

Debut muy bueno de Evgeny Nabokov, que terminó con 29 saves. Por su parte, los Rangers aún no conocen la victoria esta temporada.

Los Angeles 3-2 Philadelphia OT: A pesar de perder a Drew Doughty para unas dos semanas, los Kings supieron conllevar la pérdida de su líder y sumaron una victoria en OT ante Philadelphia, donde regresaba Mike Richards tras salir este verano hacia LA.

Justin Williams, autor de dos goles, igualó el partido en el 1st tras el gol de Danny Briere, mientras que Williams estableció en el 3rd la ventaja para LA, una que se fue en apenas un minuto con un gol de Matt Carle.

En OT, Richards asistió a Jack Johnson para que éste, en PP, ganara el partido para los Kings.

32 saves para Jon Quick.

Colorado 6-5 Montréal SO: Partido espectacular en Montréal, con múltiples cambios en el marcador, uno que terminó con diez goles. En el shootout, los Avs se llevaron el duelo de habilidades por la vía rápida, dejando a los Habs sin ganar aún en casa este año.

Chuck Kobasew adelantó a los Avs en el 1st pero Max Pacioretty estableció el empate.

En el 2nd, Tomas Plekanec puso por delante a Montréal, pero los Avs respondieron con goles en 54 segundos de diferencia marcados por David Jones -2G, A- y Paul Stastny, éste tras aprovechar una pérdida de PK Subban.

Travis Moen empató poco después, pero Jones, de nuevo, dio la ventaja a los Avs para irse al 3rd con el 4-3 en el marcador.

No obstante, en el 3rd, Brian Gionta -G, 2A- y David Desharnais, en apenas 20 segundos cuando ya había pasado el ecuador del period, le dieron la vuelta al marcador. El Bell Centre se volvió loco, pero Kyle Quincey, dos minutos después y en PP, hizo enmudir a los fans.

Tras la OT, el shootout, que como ya decimos, fue un paseo para Colorado, con goles de Milan Hejduk y Matt Duchene mientras Semyon Varlamov -38 saves- paró los dos intentos.

Ottawa 1-2 Washington: 33 saves para Tomas Vokoun y nueva victoria de los Capitals, que siguen imbatidos esta temporada tras derrotar a los Sens en DC.

Nicklas Backstrom en PP abrió el marcador con su primer gol del año, mientras que Marcus Johansson estableció el segundo poco después. Peter Regin, a 26 segundos del final, recortó un marcador que no se volvió a mover, en parte por culpa de Vokoun, que logró 12 saves en el 2nd y 14 en el 3rd.

Tampa Bay 2-3 Florida SO: Sin amor en el duelo de Florida, con los Panthers sumando la victoria en un partido muy disputado.

Ed Jovanovski, en el 1st, adelantó a los locales con un PPG típico suyo, es decir, con un rocket imparable.

En el 3rd, otro D, Marc-Andre Bergeron, empató para los Bolts a mediados del period. Más tarde, Kris Versteeg, en PP, estableció el 1-2 a falta de dos minutos para el final, pero Bergeron, 39 segundos después, empató un partido que se fue hasta la OT y, después, al shootout.

En el SO, el único gol de Marcel Goc fue suficiente para darle la victoria a los Panthers.

28 saves para Jose Theodore y 36 para Mathieu Garon.

New Jersey 3-2 Nashville SO: Muy bien pintaban las cosas para los Predators al final del 1st, cuando se fueron con dos goles arriba al marcar Colin Wilson y Jerred Smithson en apenas un minuto. Sin embargo, los Devils remontaron el partido empatando en el 3rd para ganar en el shootout y llevarse los dos puntos de Nashville.

Ilya Kovalchuk recortó distancias en el primer minuto del 3rd y, poco después, David Clarkson empató el partido.

En el shootout, Kovalchuk y Zach Parise decidieron rápidamente, echando por la borda el trabajo de Pekka Rinne, que terminó con 39 saves el encuentro. Por su lado, Johan Hedberg puso 29 en la win, parando incluso un penalty shot a Sergei Kostitsyn

Detroit 3-2 Minnesota OT: Mismo resultado y misma remontada que en el resumen anterior, ya que Minnesota también se llegó a poner 0-2 pero los Red Wings fueron los que se llevaron los dos puntos.

Greg Zanon, a doce segundos para terminar el 1st, y Cal Clutterbuck, a los dieciséis segundos del 2nd, pusieron a Minnesota por delante, aunque Ian White, en el último minuto del 2nd, y Jiri Hudler, en el 3rd, pusieron el empate.

En la OT, Johan Franzen ganó el partido con un gol en el último minuto para dar a los Red Wings la cuarta victoria en cuatro partidos.

12 saves, tan sólo 12 saves, para Jimmy Howard, mientras que Josh Harding terminó con 38.

Columbus 2-4 Dallas: A pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador, los Blue Jackets cedieron de nuevo una derrota y siguen buscando su primera victoria de la temporada.

Vinny Prospal en el 1st y Alexandre Giroux en el 2nd marcaron para los de Columbus, aunque Brenden Morrow y Loui Eriksson empataron el partido.

Ya en el 3rd, los goles de Sheldon Souray y Michael Ryder fueron suficientes para liquidar el partido.

Boston 3-2 Chicago SO: Claude Julien sumó su victoria #300 como entrenador después de que los Bruins también fuesen capaces de igualar por partida doble las ventajas de Chicago en el marcador, en un duelo entre los dos últimos campeones de la Stanley Cup.

Bryan Bickell adelantó a los Hawks en el 1st, mientras que Chris Kelly empató con un shorthanded goal. No obstante, Patrick Kane, al que antes se le había resistido Tim Thomas, puso el 1-2.

Ya en el 3rd, Nathan Horton empató el partido y, en el shootout, Tyler Seguin marcó el único gol para darle a los Bruins la victoria.

St.Louis 4-2 San Jose: Los Blues, con un gran esfuerzo en el 3rd, remontaron el partido en SJ para sumar la victoria en el debut de Brian Elliott en la net de los Blues. Elliott terminó con 34 saves, incluída una de las saves de la noche.

Matt D'Agostini adelantó a St.Louis en el 1st, aunque Michal Handzus empató en el mismo period y Brent Burns marcó su primero como jugador de SJ para poner el 1-2 en el 2nd.

No obstante, en el 3rd, los goles de Kent Huskins, Alex Steen y David Backes hundieron a los Sharks.

Vancouver 4-3 Edmonton: En su tercer partido en la NHL, Ryan Nugent-Hopkins firmó su primer hattrick en su carrera, aunque de poco sirvió, ya que los Canucks, con 2G+A de Sami Salo, se llevaron la victoria de Edmonton.

Salo fue precisamente quién, en PP, adelantó a los Cancusk en el 1st period, aunque Nugent-Hopkins le dió la vuelta al marcador con sus dos primeros goles de la noche.

Ya en el 2nd, Henrik Sedin empató momentáneamente el partido, y es que RNH, otra vez en PP, marcó el hattrick, sumando el hattrick y demostrando porqué fue el pick 1 en el pasado Draft.

Sin embargo, los Oilers no pudieron mantener el marcador y Alex Burrows, antes de terminar el 2nd, y Salo de nuevo, en el 3rd, remontaron el partido para Vancouver.


3 stars of the night:

1st star: John Tavares. Parece que por fin ha explotado. El número 1 del Draft de 2009 logró su segunda 4-point night consecutiva y suma ya 5 goles y 3 asistencias en dos partidos. Ayer, hattrick y asistencia para derrotar a los Rangers en Long Island.

2nd star: Phil Kessel. Dos goles para Kessel y una asistencia para remontar el partido para los Maple Leafs ante los Flames anoche en Toronto. También suma 5G+3A además de un +7, mientras que Toronto sigue imbatida tras tres partidos.

3rd star: Ryan Nugent-Hopkins. Bastante claro, a pesar de que su equipo perdió y de que, en jornadas cuando hay muchos partidos, siempre es difícil elegir, pero el rookie lo merece. Sensacional Nugent-Hopkins, que sólo ha necesitado tres partidos para lograr su primer hattrick en la NHL. Cuatro goles suma ya en tres partidos el #1 del Draft'11, que está causando furor en Edmonton.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario