domingo, 23 de octubre de 2011

Resumen #17: Sábado 22/10

Antes de abrir el resumen del sábado noche, comentar un traspaso que se produjo entre los Vancouver Canucks y los Florida Panthers: los canadienses adquieren a David Booth, Steve Reinprecht y una 3º ronda del Draft de 2013 a cambio de Mikael Samuelsson y Marco Sturm.

Ryan Kesler se hace así con un nuevo LW -Mason Raymond sigue lesionado- y los Panthers obtienen a dos veteranos que aportarán y que, además, terminan contrato en verano.


Nashville 2-0 Calgary: Tras cuatro derrotas seguidas, los Predators se reencontraron con la victoria tras ganar a los Flames en el primer shutout del año para Pekka Rinne, que terminó con 33 saves.

Los Flames dominaron el partido de cabo a rabo -sólo 14 shots los de Nashville- pero fueron incapaces de batir a Rinne y a los Preds les bastaron con goles de Niclas Bergfors en el 2nd y otro de Sergei Kostitsyn en la recta final del 3rd -gol en uno de los dos shots de los Preds en el 3rd-, mientras que Rinne logró 14 saves en el último period para mantener a su equipo arriba en el marcador.

Minnesota 2-3 Vancouver OT: Los Canucks lograron por primera vez este año victorias seguidas tras ganar en la OT con un gol de Sami Salo, que anoche disputó su partido #700 en la NHL, todo un logro para un jugador que ha sufrido más de treinta lesiones en su carrera.

A pesar de que Daniel Sedin, en el 2nd y en PP, igualó el gol de Devin Setoguchi marcado en el 1st, los visitantes se fueron del 2nd con ventaja en el marcador, ya que Kyle Brodziak puso a Minnesota por delante.

En el 3rd, Jannik Hansen marcó pronto para empatar de nuevo, mientras que en la OT, Salo marcó en PP a 21 segundos del final para ganar el partido.

Carolina 3-5 Winnipeg: Los Jets levantaron un déficit de dos goles para derrotar a los Canes en casa.

Jussi Jokinen y Jeff Skinner -G, 2A- marcaron en dos minutos aparte en el 1st para terminar la noche de Ondrej Pavelec -2GA en 5 shots- y a pesar de eso los Jets igualaron el marcador en el mismo period con tantos de Alex Burmistrov y Kyle Wellwood en el PP, ambos en el PP y, en el caso de Wellwood, a dos segundos de terminar el period.

En el 2nd, los locales llegaron a marcar tres goles en tres minutos para sentenciar prácticamente el partido. Jim Slater, Evander Kane y Andrew Ladd fueron los autores de los goles.

Y, en el 3rd, Tuomo Ruutu recortó para Carolina pero éstos fueron incapaces de batir a Chris Mason, que terminó con 18 saves.

Detroit 1-7 Washington: En el duelo de imbatidos, donde Nicklas Lidstrom recibió un homenaje previo por su game 1500 en la NHL, los Caps destrozaron a los Red Wings para situarse ya con siete victorias en siete partidos. Y qué mejor para ese 7-0-0 que marcar siete goles ante Detroit, liderados por 2G-2A de Mike Green, 2G de Mathieu Perreault y 32 saves de Tomas Vokoun, que en verano prefirió a los Caps antes que Detroit.

Green y Marcus Johansson, pasado el ecuador del 1st y en apenas 61 segundos, establecieron ya una ventaja para los Caps que no soltaron.

Green marcó de nuevo en el 2nd, y a pesar del gol -el del honor al final- de Niklas Kronwall en PP, Mathieu Perreault dió un golpe duro para Detroit al establecer el cuarto de los locales a ocho segundos del final.

En el 3rd, festival capital, con goles de Joel Ward, Perreault y Nicklas Backstrom.

San Jose 4-2 Boston: Volviendo a Boston, Joe Thornton y sus Sharks lograron la segunda victoria en el road trip al derrotar a los Bruins con un gran partido de Antti Niemi, autor de 37 saves.

Joe Pavelski en el 1st y Logan Couture en el 2nd dieron dos goles de ventaja para SJ, aunque los Bruins sacaron su orgullo en el 3rd y empataron temprano con goles además en 29 segundos de diferencia, marcados por Milan Lucic y Tyler Seguin. A pesar de lograr la machada de empatar, Benn Ferriero -nativo de Boston- desequilibró el marcador a mediados del period y Patrick Marleau, en empty net, sentenció al final.

St.Louis 4-2 Philadelphia: Brian Elliott cuenta sus starts en St.Louis con victorias. Ayer, el goalie de los Blues sumó su tercera W en tantos partidos jugados tras lograr 34 saves -16 en el 3rd- para colaborar en la victoria de su equipo en Philadelphia.

Kent Huskins y TJ Oshie en el 1st adelantaron a los de Missouri, y aunque Danny Briere recortó en el 2nd, Carlo Colaiacovo volvió a poner dos goles arriba a St.Louis.

Matt Carle, en el 3rd, puso el 3-2 con un PPG, mientras que Matt D'Agostini, un minuto más tarde y también en PP, sentenció el partido.

David Backes quedó lesionado en el hombro tras un hit de Chris Pronger. A pesar de la dureza del hit, parece que Backes no se perderá mucho tiempo.

Buffalo 0-3 Tampa Bay: Mathieu Garon sumó su primer shutout del año -20º en su carrera- con 21 saves y los Bolts ganaron sin problemas ante los Sabres en casa.

Pavel Kubina adelantó a los locales en el 2nd, mientras que Martin St.Louis marcó un gran gol en el 3rd y Victor Hedman cerró el marcador con un empty net goal.

Toronto 5-4 Montréal OT: Tras perder en Boston, los Leafs jugaron otro de los grandes partidos en la NHL, esta vez ante los Habs. Los de Toronto vieron como les remontaron el partido pero fueron capaces de igualarlo para terminar ganando en la OT.

Travis Moen dió primero en el marcador para los Habs con un SHG a los dos minutos de partido, mientras que Dave Steckel empató en el mismo period con un PPG.

En el 2nd, Andrei Kostitsyn devolvió la ventaja a los Habs marcando a los 29 segundos, pero Phil Kessel empató medio minuto después para su 8º gol del año y Dion Phaneuf, poco después, puso a los Leafs arriba con un PPG.

Ya en el 3rd, Mike Cammalleri y Tomas Plekanec hicieron que los Habs recuperasen la ventaja, pero un tanto de Nikolai Kulemin empató el partido de nuevo.

En la OT, un señor gol de Mikhail Grabovski decidió el partido.

Por cierto, malas noticias para los Leafs a pesar de la victoria, y es que James Reimer ya no apareció en el 2nd period debido a una lesión en las cervicales. Ron Wilson dijo después del partido que Reimer pudo haber seguido jugando, pero prefirieron reservarlo para evitar una lesión grave en el cuello.

New Jersey 1-4 Pittsburgh: Con dos goles de Jordan Staal, dos asistencias de Richard Park y 23 saves de Marc-Andre Fleury, los Penguins sumaron la tercera victoria seguida tras derrotar a los NJ Devils.

Jordan Staal adelantó a los locales en el 1st con un PPG, mientras que los Devils lograron empatar en el 3rd con un gran SHG de Patrik Elias. Elias, por cierto, fue quien hizo el penalty y quién debió estar sancionado, aunque el penalty le cayó a Petr Sykora.

No obstante, Chris Kunitz devolvió la ventaja a Pittsburgh minuto y medio más tarde, Staal puso su segundo un minuto después -#100 en su carrera- y James Neal marcó su octavo del año antes de llegar a mediados del period para terminar de finiquitar el partido.

Columbus 3-4 Ottawa: Los Senators ganaron para sumar por primera vez este año victorias seguidas, después de una gran remontada con dos goles en el último minuto para dejar a los Blue Jackets con un récord de 0-7-1, es decir, un miserable punto de 16 posibles.

Los de Columbus, que podrán contar con James Wisniewski por primera vez en el próximo partido, le dieron la vuelta al gol inicial de Filip Kuba con goles de Aaron Johnson y Kris Russell, aunque Zack Smith empató antes de terminar el 2nd.

Ya en el 3rd, Rick Nash volvió a adelantar a los visitantes con un PPG a mediados del period. Los Sens buscaron el empato pero este tardó en llegar.

Jason Spezza empató a 36 segundos para el final y Milan Michalek, a cinco segundos, ayudaron a los Sens a terminar con la victoria.

NY Islanders 2-4 Florida: Los Panthers vieron como Jacob Markstrom apareció en el 3rd en lugar de Jose Theodore y el joven rookie sumó 18 saves sólo en el 3rd para ayudar, con su primera W en la NHL, a dar la victoria a los suyos ante los Isles.

Mark Streit marcó primero para los Isles con un PPG, aunque Kris Versteeg en el 1st y Matt Bradley en el 2nd le dieron la vuelta al marcador.

John Tavares empató apenas un minuto después para NY, pero Tim Kennedy en el 3rd y Shawn Matthias -G, 2A- en empty net, sentenciaron para los locales.

Colorado 5-4 Chicago SO: Gran partido en Chicago, donde los Avs consiguieron la victoria -otra fuera de casa- tras derrotar a los Hawks en el shootout.

Paul Stastny marcó el único gol del 1st period, mientras que Michael Frolik empató el partido a los 46 segundos del 2nd con su primer gol este año. David Jones y Gabriel Landeskog volvieron a dar la ventaja a los Avs, mientras que Jonathan Toews recortó en el mismo period y Jamal Mayers y Marian Hossa, ya en el 3rd, le dieron la vuelta al marcador.

No obstante, David Jones forzó la OT con un gol a menos de dos minutos del final y Joakim Lindstrom marcó el único gol en el shootout para ganar el partido.

Por cierto, antes del partido los Blackhawks presentaron fuera del United Center las estatuas de bronze de dos Hall of Famers: Stan Mikita y Bobby Hull.

NY Rangers 0-2 Edmonton: Nikolai Khabibulin logró el primer shutout del año con 19 saves y los Oilers derrotaron a unos Rangers que vieron como Henrik Lundqvist no pudo terminar el partido debido a problemas con su equipamiento, es decir, que no está lesionado.

Ryan Nugent-Hopkins -G, A- marcó el que acabó siendo el GWG con un gol en el 2nd period y Corey Potter puso el segundo y definitivo gol en el 3rd.

Dallas 0-1 Los Angeles: Jon Quick. Ese es el nombre del partido. El goalie de los LA Kings suma su tercer shutout seguido tras lograr 28 saves y un solitario gol de Jack Johnson -tercer GWG del año para el D- a cinco minutos del final del partido bastó para derrotar a unos Stars que contaron con 23 saves de Andrew Raycroft.

Con este shutout, Quick se convierte también el el primer goalie de la historia de los Kings en sumar tres shutouts seguidos.



3 stars of the night:

1st star: Jon Quick.
El que será 1st star de la semana termina ésta con tres shutouts seguidos. Anoche, 28 saves para seguir haciendo historia en LA. Sólo ha encajado cinco goles en sus seis starts este año.

2nd star: Mike Green.
En la batalla de los imbatidos, los Caps hicieron añicos a los Red Wings liderados por Green, que sumó una 4-point night con 2 goles y 2 asistencias.

3rd star: Pekka Rinne.
Con la falta de capacidad ofensiva de los Preds, Rinne tuvo que salvar a su equipo una y otra vez para, con 33 saves, ayudar a los suyos a ganar el partido con el primer shutout del finlandés este año.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario