jueves, 6 de octubre de 2011

Season Opener. 6-10-2011

Antes de comenzar la previa de la jornada inaugural de la NHL en esta nueva temporada 2011-2012, la dirección y gestión de FaceOff Circle quiere disculparse ante todos los lectores de esta web por el vacío de noticias e información de los últimos meses.

Tanto quién les escribe como el alma de esta web, Enric -persona que lleva el peso del 95% de lo que se redacta en esta página- estamos viviendo situaciones personales de cambios y hemos necesitado de un tiempo para adaptarnos a las mismas. No es que no queramos continuar con esta web que ha supuesto una enorme ilusión para nosotros desde el principio, si no que nos estamos adaptando a una nueva vida personal y profesional y ello ha llevado a que este pequeño rincón del hockey en español permaneciese invernando durante el verano.

Perdiros disculpas a todos y deciros que cuando el trabajo y el tiempo nos lo permita trataremos de volver a hacer previas y resúmenes diarios, para llevar la actualidad del hockey a vuestras pantallas como los dos últimos años.

Muchas gracias a todos y todas.



Metámonos en faena: PREVIA #1: JUEVES 06/10

Comienza la temporada en la NHL tras un verano aciago y lleno de terribles noticias. El fallecimiento de jugadores como Derek Boogaard, Rick Rypien y Wade Belak sumado a la tragedia del Lokomotiv Yaroslav de la KHL (en el que perecieron grandísimos e históricos jugadores como Pavol Demitra o Ruslan Salei) han desviado en demasía la antención de lo meramente deportivo.

Como noticias más destacadas -sería imposible comentar todas las noticias que ha dado el verano - decir que Sidney Crosby continúa recuperandose de la conmoción cerebral que sufrió durante el Winter Classic. Los Winnipeg Jets ya están preparados para dar guerra en la East Conference y más recientemente, el corte de Sean Avery por parte de los New Jork Rangers en las últimas horas.


1am: Philadelphia Flyers @ Boston Bruins.

Verdadero partidazo inaugural el de esta noche que enfrenta a unos renovadisimos Philadelphia Flyers contra los vigentes campeones Boston Bruins.

Durante el verano la franquicia de Pensylvania apostó por mejorar el puesto que tanto les había lastrado en las dos últimas post-temporadas, el de goalie, y para ello se hicieron con los servicios de una auténtica garantía como es el ruso Ilya Bryzgalov. Para ello tuvieron que desprenderse de grandes contratos como el de Jeff Carter o su capitán, Mike Richards. Bryzgalov deberá demostrar si vale el precio que han pagado por el los Flyers en la que debería de ser la temporada de su confirmación como uno de los mejores cinco goalies de la NHL. Además, durante el periodo de free agents, dieron un golpe y quizás una de las mayores sorpresas del verano al hacerse con los servicos de la megaestrella Jaromir Jagr, que vuelve a la NHL tras demostrar su calidad y magia en la KHL. Buena pretemporada para el checo que de seguro ayudará a los Flyers con muchos e importantes puntos.

En los Bruins poco que decir. Conservan el bloque que les hizo campeones merecidamente el año pasado, aunque continúan teniendo la importante baja del que seguramente sea su mejor jugador de ataque, el pequeño Marc Savard. Curiosidad por ver como rinde este año Tim Thomas, el MVP de las pasadas Finales.

De seguro será un partidazo intenso y en el que ambos equipos querrán empezar al 200%.


1.30am: Montreal Canadiens @ Toronto Maple Leafs:

Derbi para comenzar en Canadá. Dos equipos con una rivalidad histórica se ven las caras nada más comenzar la temporada.

Pocas novedades en los Habs, quizás las más destacables, la aquisición de Chris Campoli y la baja de Wisniewski en defensa.

En la franquicia de Toronto, un traspaso de última hora que les hara más fuertes en faceoffs y sobre todo en el PK, adquiriendo al 4th liner Dave Steckel.

Seguramente Carey Price y James Reimer en las nets.

4am: Pittsburgh Penguins @ Vancouver Canucks.

Difícil enfrentamiento el que tendran esta noche los subcampeones de la temporada pasada. Cierto es que Sidney Crosby -seguramente el mejor y más desequilibrante jugador de la NHL- sigue de baja, pero los Pens han recuperado a la otra cabeza de su "Bestia" y Evgny Malkin ya se encuentra en condiciones de reaparecer tras su grave lesión de rodilla de la temporada pasada. Los Pens, un equipo temible siempre, ganan en calidad y peligrosidad con la vuelta del ruso. Además han sumado piezas bastante importantes para completar su roster, con jugadores como Steve Sullivan y la incógnita de Boris Valabik.

Por su parte los Canucks deberán olvidar lo acontecido en las pasadas Finales -dónde por roster y jugadores desequilibrantes deberían haberse llevado la Lord Stanley- ydar un paso adelante en cuánto a madurez y carácter para demostrar que son un equipo ganador y mentalmente duro y estable.

Gran partido y gran ambiente de hockey el que se respirará en este tercer y último partido de la jornada inaugural.

Roberto Luongo y Marc Andre Felury defenderán las nets de ambos equipos.




Brais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario