miércoles, 26 de octubre de 2011

Resumen #20: Martes 25/10

Pittsburgh 3-0 NY Islanders: Sin Zbynek Michalek, los Penguins dejaron a cero a los Islanders con shutout de 33 saves de Marc-Andre Fleury en el regreso de Evgeni Malkin en el lineup.

Pascal Dupuis, tras una gran asistencia de Brooks Orpik, adelantó a los Pens en el 1st con un buen breakaway goal, mientras que Richard Park puso el segundo a los 21 segundos del 2nd.

Ya en el 3rd, los Isles saltaron con empty net a tres minutos del final, intentando buscar acercarse a Pittsburgh, pero Jordan Staal no tardó mucho en sentenciar el partido.

Cuarta victoria seguida de los Pens, que reciben a los Islanders el próximo jueves para cerrar este home-and-home series entre rivales de la Atlantic Division.

Ottawa 3-2 Carolina SO: A pesar de forzar el empate tarde, los Canes acabaron sucumbiendo ante los Sens, que ganaron su tercer partido seguido.

Zenon Konopka -1º gol tras 187 partidos- y Jason Spezza adelantaron a los de la capital canadiense en el 2nd, mientras que los locales empataron el partido con goles en los últimos cinco minutos, con tantos de Tuomo Ruutu y Jeff Skinner.

En el shootout, Craig Anderson -32 saves- lo paró todo y Spezza sentenció para Ottawa.

Detroit 1-4 Columbus: Los Blue Jackets pudieron contar por primera vez esta temporada con James Wisniewski -27 minutos- en la blueline y sumaron su primera victoria tras nueve derrotas.

RJ Umberger adelantó a los locales a los 21 segundos, y aunque Darren Helm empató poco después, Ryan Johansen -pick 4 en el Draft de 2010- marcó su primer gol en la NHL dos minutos más tarde para poner de nuevo a su equipo por delante.

John Moore -pick 21 en 2009- marcó su primer gol también en el 2nd y Derek MacKenzie sentenció en el 3rd para dar la primera alegria a sus fans este año.

Por cierto, Steve Mason se tuvo que retirar tres minutos del 1st debido a una aparente lesión en el hombro, pero el goalie regresó para terminar con 30 saves.

Tampa Bay 4-3 Buffalo: Los Bolts empiezan a carburar, y con un Mathieu Garon que cuajó de nuevo un buen partido -36 saves- los de TB sumaron su tercera victoria seguida, esta vez ante los Sabres.

Los locales se adelantaron con goles de Thomas Vanek y Brad Boyes en apenas 35 segundos de diferencia dentro de los tres primeros minutos de partido, pero TB empató en el mismo 1st con goles de Vincent Lecavalier -punto 800 en su carrera- y Nate Thompson.

Steven Stamkos adelantó a los Lightning en el 2nd y Ryan Malone puso el cuarto a minuto y medio del final. Nathan Gerbe recortó poco después, pero los Sabres no pudieron batir de nuevo a un Garon que logró 16 saves en el 3rd.

San Jose 3-1 Nashville: Tercera victoria seguida de los Sharks, que sentenciaron el partido en el 3rd con dos goles de Joe Pavelski.

Logan Couture adelantó a SJ en el 1st con un SHG, mientras que Craig Smith -4º ronda en 2009- siguió con su gran inicio -3G, 3A en 8 games- empatando en PP pasado el ecuador del 3rd.

Entonces, Pavelski apareció con un gol un minuto después y sentenció con un empty net goal.

19 saves para Antti Niemi y 33 para Pekka Rinne.

Joe Thornton sumó una asistencia para convertirse en el 50º jugador en la historia capaz de llegar a las 700.

Anaheim 2-3 Chicago SO: Un gran partido de Patrick Kane permitió a los Hawks llevarse la victoria ante los Ducks en Chicago.

Tras un 1st sin goles, Ryan Getzlaf adelantó a Anaheim en el 2nd. Entonces, Kane se sacó una asistencia magistral para Marian Hossa y éste empató el partido a mediados del period. No obstante, Teemu Selanne -G, A- mandó a los Ducks al 3rd con ventaja.

Ya en el 3rd, Kane apareció de nuevo para asistir en el gol de Patrick Sharp, gol que acabó forzando la OT y el shootout, en parte porque Jonas Hiller -33 saves- y Corey Crawford -29 saves- lo impidieron.

En el shootout, Selanne empató el gol inicial de Jonathan Toews y, mientras que Getzlaf falló en su intento, Kane no perdonó en el último shot y decantó el partido a favor de los Hawks.

Gol #640 en la NHL para Teemu Selanne, colocándose 13º en la lista histórica de goleadores.

Vancouver 2-3 Edmonton: Los Oilers sacaron los colores a Roberto Luongo y los Canucks siguen con su mal inicio, pinchando esta vez en Alberta.

Tras un 1st sin goles, los locales marcaron tres en apenas seis minutos, marcados por Jordan Eberle, Shawn Horcoff y Taylor Hall. En ese momento, Alain Vigneault sacó a Luongo de la net, dado que encajó tres goles en 14 shots.

Cody Hodgson recortó en el mismo period y Alex Burrows recortó en el 3rd, pero Nikolai Khabibulin -35 saves- evitó que los vigentes campeones del West empatasen el encuentro.

Dallas 3-2 Phoenix SO: Kari Lehtonen -33 saves- y Mike Smith -34sv- fueron los protagonistas de la noche, ya que ambos goalies jugaron a un gran nivel y provocaron que el partido se decidiese en el shootout, donde los Stars se llevaron la victoria.

Los locales se adelantaron tanto en el 1st como en el 3rd con goles de Rafi Torres y Shane Doan -300º goles en su carrera-, aunque los Stars lograron empatar las dos veces, con tantos marcados por Sheldon Souray y Adam Burish, éste en el último minuto-.

En el shootout, con Michael Ryder empatando el gol de Patrick O'Sullivan en la quinta ronda y con Trevor Daley sentenciando en la octava.

Con esta victoria, Lehtonen suma ya 7W en 7 partidos.

New Jersey 3-0 Los Angeles: Tras tres shutouts seguidos, Jon Quick vio como su racha acabó en un partido en el que el shutout lo recibió su equipo, ya que los Devils contaron con un gran Johan Hedberg -31 saves-.

Los únicos goles del partido llegaron en el 2nd, además en apenas cinco minutos. Dainius Zubrus puso dos y Patrik Elias añadió otro para dejar sentenciado el encuentro.



3 stars of the night:

1st star: Marc-Andre Fleury. 33 saves, primer shutout del año y 20º en su carrera en la victoria de los Penguins en Long Island.

2nd star: Johan Hedberg. 31 saves en la victoria de NJ en LA. Gran inicio del goalie de 38 años, que está rindiendo a la perfección debido a la baja de Martin Brodeur. 18º shutout en su carrera.

3rd star: Patrick Kane-Joe Pavelski. Kane, jugando de C, lideró la victoria de los Hawks repartiendo dos asistencias, la primera de ellas espectacular, para dar el empate en dos ocasiones a Chicago y él mismo ganó el partido en el shootout, además de ganar 7 de los 12 faceoffs que disputó. Por otro lado, Pavelski logró dos goles en el 3rd para romper el empate en Nashville y dar la victoria a SJ.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario