martes, 1 de noviembre de 2011

Resumen #25: Domingo 30/10 y Resumen #26: Lunes 31/10

Antes de empezar el resumen tanto del domingo como el del lunes, comentar que los Detroit Red Wings han firmado a Niklas Kronwall con un gran acuerdo, uno que mantendrá al D sueco unos siete años más a cambio de 33,25 millones de dólares, evitando que tantee el mercado este verano, cuando iba a ser UFA.


Anaheim 1-3 Columbus: Liderados por 19 saves de Steve Mason y 2 asistencias de James Wisniewski, los Blue Jackets sumaron su segunda victoria de la temporada en un partido con pocos shots on net...aunque los locales impidieron un total de 18 más, es decir, los conocidos como blocked shots.

Rick Nash adelantó en PP a Columbus, aunque Bobby Ryan empató en el mismo 1st period.

En el 2nd, los goles de Ryan Johansen y Fedor Tyutin bastaron para dejar sentenciado el encuentro, aunque Mason tuvo que aparecer y logró tres saves cruciales para evitar que los Ducks empatasen el partido.

Toronto 2-3 Ottawa: Los Sens siguen en un momento exquisito, y sumaron su sexta victoria seguida en la segunda Battle of Ontario de la temporada.

Clarke MacArthur abrió el marcador en el 1st y lo cerró en el 3rd para Toronto, aunque por el medio los Sens empataron con gol en PP de Colin Greening, remontaron con otro gol en PP de Chris Neil en el 2nd y sentenciaron en el 3rd con el primer gol en la NHL de Kaspar Daugavins.

Primera start del año y primera victoria, con 23 saves, para Robin Lehner.

Los Angeles 2-3 Colorado: A la cuarta fue la buena y los Avs sumaron su primera victoria del año en casa para derrotar a los LA Kings.

Los angelinos empataron tanto en el 1st como en el 2nd las miniventajas que se generaron los de Colorado, con Scott Parse empatando en el 1st 27 segundos después de un SHG de Chuck Kobasew y con Anze Kopitar empatando en el 2nd en PP un PPG de Milan Hejduk.

Sin embargo, Matt Duchene desequilibró en el primer minuto del 3rd y los Kings no pudieron empatar esta vez, topándose con un Semyon Varlamov que terminó con 30 saves.

St.Louis 2-4 Edmonton: Una de las mayores sorpresas de este inicio de temporada son los jóvenes Oilers, que lideran la Western Conference y suman ya su quinta victoria seguida, liderados por dos goles de Ryan Smyth, dos asistencias de Ryan Nugent-Hopkins y 28 saves de un Nikolai Khabibulin, que está disfrutando de una segunda juventud.

Shawn Horcoff adelantó a los locales en el 1st, y mientras David Backes empató en el 2nd, Smyth marcó sus dos tantos y Jordan Eberle añadió otro para matar el partido.

Alex Pietrangelo recortó en el 3rd, pero los Blues se toparon con Bulin-wall, que logró 13 saves en el period final.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Smyth. Tras una 3-point night, el veterano de los Oilers sumó dos goles, los dos en el 2nd, para liderar la victoria de los de Edmonton para situarse líderes del Western. 5 goles y 10 puntos en 11 partidos para el gran Smyth.

2nd star: Robin Lehner. Salió de starter debido a la lesión de Alex Auld y a un día de descanso para Craig Anderson y respondió con 23 saves en la victoria ante Toronto.

3rd star: Matt Duchene. GWG ante LA con una mezcla de velocidad y un gran shot para batir a Jon Quick en el 3rd period.

---------------------------------------

San Jose 2-5 NY Rangers: Los Sharks, con su Captain Joe Thornton diciendo en el post-partido que es uno de los equipos más flojos con los que se han encontrado en este road trip, vieron como esos "flojos" Rangers les derrotaron en NY para romper su racha de cinco victorias seguidas.

Ryan McDonagh y Derek Stepan abrieron el marcador para NY en el 1st, aunque Joe Pavelski recortó y Logan Couture, ya en el 2nd, empataron el partido. No obstante, NY sentenció en el mismo 2nd con dos goles de Ryan Callahan y otro de Artem Anisimov.

Junto a la 3-point night de Callahan, dos asistencias para Dan Girardi, Erik Christensen y Brandon Dubinsky.

Winnipeg 4-3 Florida SO: Los Jets empataron tarde para forzar la OT y para terminar llevándose la victoria en el shootout, liderados en parte por Ondrej Pavelec, que sumó 39 saves.

Kyle Wellwood, tras una gran jugada de Andrew Ladd, y Evander Kane, tras provocar un penalty, adelantaron a Winnipeg en el 1st, aunque Jason Garrison recortó a 20 segundos para el final para marcar su 5º gol ya esta campaña.

Tras un 2nd sin goles, Thomas Fleischmann -2G, A- empató a los inicios del 3rd y estableció el 2-3 a dos minutos para el final, pero Kane de nuevo, a 50 segundos del final del partido, empató para forzar la OT en un gol que tuvo que ser revisado pero fue dado correctamente.

En el shootout, los goles de Andrew Ladd y Wellwood fueron suficientes para dar la win a los Jets.

Nashville 4-5 Chicago OT: Gran partido en Chicago, donde se vió un disputadísimo encuentro entre los Predators y los Blackhawks.

Patric Hornqvist tardó tan sólo 26 segundos en adelantar a los Preds, aunque Patrick Kane -2G, A- empató en el final del mismo period.

En el 2nd, Craig Smith puso por delante de nuevo a Nashville, y aunque Nick Leddy empató, Hornqvist dió de nuevo en Corey Crawford para poner el 3-2 en el marcador.

Ya en el 3rd, los goles de Kane y Bryan Bickell dieron a Chicago la primera ventaja de la noche, aunque ésta no duró mucho ya que, minuto y medio más tarde, David Legwand empató a cuatro, resultado con el que se llegó a la OT.

En ella, Viktor Stalberg, tras una gran jugada personal, marcó el GWG y pusiera a los Hawks en lo más alto del Western, empatados con Edmonton y Dallas.

Por cierto, no todo fueron buenas noticias para Chicago, ya que perdieron a Duncan Keith por una supuesta lesión en la mano.

3 stars of the night:

1st star: Ryan Callahan. Primera victoria de los Rangers en casa, además ante unos Sharks que venían en un gran momento. Asistiendo en el 1st y marcando dos goles en el 2nd, uno de ellos espectacular.

2nd star: Patrick Kane. Dos goles y asistencia también para el winger de los Blackhawks.

3rd star: Evander Kane. En su caso, dos goles, el segundo para empatar a 50 segundos del final en la victoria final en el shootout de los Jets ante Florida.


Por cierto, ya puestos, despedimos esta entrada con los three stars de la semana pasada y del mes de Octubre.

Últ.semana de Octubre: #1 Carey Price, #2 Nikolai Khabibulin, #3 Jaromir Jagr.

Los tres de Octubre: #1 Phil Kessel, #2 Kari Lehtonen, #3 Nikolai Khabibulin.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario