domingo, 9 de octubre de 2011

Previa #4: Domingo, 09/10

Llegó por fin el gran día, el día en que Winnipeg vuelve a tener hockey hielo 16 años después, y ese momento está tan cerca como media hora para que se haga realidad.

23h: Montréal @ Winnipeg. Los Habs visitan el MTS Centre de Winnipeg, que se vestirá de gala y estará lleno a rebentar en el debut de los nuevos Jets, traídos desde Atlanta en lo que fueron durante diez años los Trashers.

Ondrej Pavelec y Carey Price en las nets. Partido precioso en Manitoba.

3am: Pittsburgh @ Edmonton. Y el otro equipo que faltaba por debutar lo hará más tarde, recibiendo a unos Penguins que buscarán terminar su road trip por Western Canada con tres de tres.

Además, el debut de los Oilers también supone el debut del #1 en el pasado Draft, Ryan Nugent-Hopkins, que al parecer compartirá 1st line junto con Taylor Hall y Ales Hemsky.

Además, Anton Lander también está en el lineup de los Oilers, que presentan un equipo jovencísimo.



Por cierto, un par de curiosidades:

- Uno de los dos equipos que juega el Winter Classic, gana la Stanley Cup en la temporada siguiente. Es decir, podría ser año de Pittsburgh o Washington. Pasó con los Penguins en 2008 (ganaron en 2009), con Chicago (jugó en 2009, ganó la Cup en 2010), y con Bruins (jugaron en 2010, ganaron en 2011).

- Además, hay que decir que equipo que, desde, 2008, ha participado en la apertura del campeonato en Europa, ha ganado la Stanley Cup ese mismo año. Pasó con Pittsburgh en 2009, Chicago en 2010 y Boston el año pasado.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario