jueves, 16 de junio de 2011

Resumen Game 7 SCF: Boston vuelve a ver la Cup 39 años después

Boston 4-0 Vancouver (Bruins ganan la serie y la Stanley Cup 4-3): Pues si, 39 años después, los Boston Bruins vuelven conquistar Lord Stanley's Cup, la sexta de su historia, tras jugar un partido sublime en todos los aspectos del juego para lograr la remontada y ser el primer equipo en ganar un Game 7 con shutout.

Los Bruins plantaron su juego defensivo y jugó a las mil maravillas, con todas las lines enchufadísimas, con la 4th jugando mucho y muy bien. Además, cuando Vancouver lograba traspasar la D de los Bruins, ahí estaba Tim Thomas, que realizó otra exhibición más para terminar con 37 saves y con unos números -los repasaremos después- que le han valido para ganar el Conn Smythe como MVP de los Playoffs.

De momento pero, vamos a centrarnos en lo que nos dieron de si los 60 minutos de hockey.

El Rogers Arena presentaba un ambientazo, y ambos protagonizaron otro inicio eléctrico, con los Canucks mordiendo y buscando el gol, ya que los dos equipos sabían que quién marcase el primer gol tendría mucho a su favor -de hecho, el que ha marcado primero ha ganado el partido-. Una gran intensidad y en la que vimos un gol, uno marcado por Patrice Bergeron cerca del final del 1st period.

Pierde el faceoff, pero Brad Marchand -2G, A- coje el puck, se hace a dos jugadores locales y manda un pase a Bergeron que lo muerde para que entre en la net de Roberto Luongo -3GA en 20 shots-. Ese gol desalentó mucho a los locales, que vieron como Boston, con sólo cinco shots, ya mandaban en el marcador.

En el 2nd, Marchand empezó avisando con un post, y los Canucks luego empezaron a buscar el empate, pero pasó lo de siempre...cuando lograban traspasar la D, Thomas aparecía una y otra vez.

A mediados del period, Alex Burrows logró tener la net vacía, con Thomas superado, pero Zdeno Chara, el gran C de los Bruins, apareció para hacer de goalie improvisado, con el puck de Burrows yendo a parar al brazo del gigantón eslovaco y, poco después, gran jugada de los Bruins, desajuste de Vancouver -con Daniel Sedin chocando con Luongo- y con Marchand marcando en un wrapperaround para colocar el 2-0.

Ya en la recta final, los Canucks obtuvieron un PP y ahí llegó un gol...pero de Boston. Efectivamente, los Bruins pusieron el 3-0 en un SHG, después de que Dennis Seidenberg sacase el puck desde detrás de la net, éste golpease en las boards y saliera rebotado a center ice, donde Bergeron apareció para coger el puck y plantarse sólo ante Luongo para batirle. Antes, Bergeron tocó a Luongo -se cayó debido a la presión de un defensa- y aunque parecía que tenía que ser un penalty shot, el árbitro dio en primera instancia el gol y, tras la repetición, se terminó de confirmar.

Terminaba el 2nd y empezaba un 3rd en el que los locales tenían que hacer la remontada de todas las remontadas, aunque Vancouver chocaba una y otra vez con el muro defensivo de Boston, además de que no lograban encontrar mucho el ataque y que los Bruins sabían jugar con el tiempo.

A dos minutos del final, Marchand sentenció definitivamente la final con el empty net y, con el tiempo terminado, todos los jugadores de los Bruins se lanzaron sobre Thomas para empezar a celebrar la sexta Stanley Cup de la franquicia. Tras la encajada de manos con los jugadores de Vancouver, Thomas recibió el Conn Smythe y, poco después, Zdeno Chara alzó la Stanley Cup, entregándosela primero a Mark Recchi, Patrice Bergeron y éste a Thomas...y así sucesivamente.

Ha sido una final muy apasionante y, en algunos momentos, sencillamente espectacular, y en la que los Bruins han sabido sellar a los Sedins y a Ryan Kesler para ganar más que merecidamente la Cup, una que levantó Zdeno Chara.

Y, ahora, unas cuantas notas relacionadas con la serie, los Playoffs y demás:


- Mark Recchi. La primera nota va dedicada a este enorme jugador, que ayer ya anunció después del partido su retirada a los 43 años. Recchi es el primer jugador en la historia en ganar 3 Stanley Cups con tres equipos diferentes y en tres décadas diferentes. Además, ha cuajado una final inmensa, con tres goles, cuatro asistencias y dos últimos partidos brutales: el sexto con 3 asistencias y anoche con una y un +3. Qué mejor que una retirada así, tras ganar la Cup.

- Tim Thomas. De LEYENDA, así de claro. Ganará el Vezina Trophy a mejor goalie de la regular season con unos numerazos y ayer se llevó la Cup y el Conn Smythe con unos Playoffs que siempre serán recordados, terminando ayer con otra exhibición, esta vez de 37 saves. Logró el récord en saves en los Playoffs con 798 y, además, con unos números que quitan el hipo a cualquiera:

En los 25 partidos de Playoffs: 1.98 GAA, SV% de 94 y 4 shutouts.

En los 7 partidos de la Final: 1.15 GAA, SV% de 96,61 y 2 shutouts.

Repito, una actuación legendaria de este gran goalie que aterrizó en la NHL a los 31 años tras estar por Europa ganándose la vida. Ganó el Vezina Trophy en 2009, en 2010 tuvo un año horroroso y este año se ha recuperado cuajando una temporada 2010-11 que entra en los anales de la historia.

- Patrice Bergeron. Bergeron sólo llevaba cuatro goles en estos Playoffs, y anoche apareció para marcar dos más liderando a su equipo en ataque, marcando el primero -el de la victoria- y otro más en shorthanded para ayudar a su equipo a ganar la Cup terminando además con un +4. El center, que es el jugador que más tiempo lleva en los Bruins -desde 2003-, sufrió mucho en los inicios de su carrera por problemas de lesiones que le complicaron la misma, perdiéndose además años enteros. No obstante, ha logrado algo que muy poca gente puede alardear de ello, y es que forma parte ya de la Triple Gold Crown -"Club de la Triple Corona Dorada"-, es decir, ganar un Mundial de Hockey -en 2004-, un Oro Olímpico -2010- y una Stanley Cup -2011-.

- Brad Marchand. El gran narigón se ha ganado un lugar en los corazones de los fans de Boston, haciéndose su propio nombre en esta postseason.. Rookie que el año pasado disputó tan sólo 20 partidos y esta temporada erigió como un jugador importante en los Bruins, con 21 goles -5 en shorthanded- y 41 puntos en 77 partidos. En Playoffs, más de lo mismo, pero colocándose ya como un líder del equipo, terminando con la friolera de 11 goles, 19 puntos y +12.

- Vancouver. Porque la franquicia tenía un bloque muy bueno y han desperdiciado la oportunidad de ganar su primera Cup en 40 años de historia. Dominadores claros en la Regular Season, se pusieron 2-0 en la Final, se diluyeron en Boston y anoche cabaron su tumba en un partido pobre, con sus estrellas apagadas por culpa del juego de los de Massachussets. Los Sedins anoche terminaron -4 los dos.

- Vancouver -II-. Porque tras el partido se produjeron unos actos vandálicos vergonzosos en las calles de la ciudad de British Columbia. Incendios con coches quemados, escaparates de bancos, tiendas destrozados para terminar con un balance de unos 150 heridos, algunos de gravedad. Sencillamente lamentable la imagen mostrada por algunos jóvenes tras la derrota y, para que veáis de que hablo, aquí tenéis una galería con imágenes que os dejaran helados.


Y, para no hacer un resumen distinto, los 3 stars de la última noche de esta temporada 2010-11:

1st star: Tim Thomas. 37 saves para terminar como MVP indiscutible. Dejádmelo repetir una vez más...legendario.

2nd star: Patrice Bergeron. Tomó las riendas en ataque y marcó el primer gol de la noche, rematando con un segundo, el 3-0, en shorthanded, un gol que hundió a los Canucks.

3rd star: Brad Marchand. Otro partidazo espectacular de Marchand, asistiendo en el primer gol de Bergeron y marcando el tercero y el cuarto.



Y eso es todo. Ahora, unos días de descanso pero ya, puesto que la semana que viene, si la memoria no me falla, tenemos los NHL Awards, en pocos días el Draft y el 1 de Julio empieza la Free Agency. Siempre que se pueda iremos repasando las novedades de mercado, sino cada día cada par de días aproximadamente.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario