martes, 28 de junio de 2011

Noticias NHL: Martes 28/06

Nueva entrada con más novedades de mercatto alrededor de la NHL:

- Empezamos en Philadelphia, donde ayer, además del traspaso, renovaron a Andreas Nodl y Tom Sestito a contratos de un año.

- En Tampa Bay, los Bolts firmaron a Bruno Gervais por un año y 550k tras adquirirlo la semana pasada de los NY Islanders.

- En Chicago, nuevo traspaso con los Florida Panthers -recordar que el GM de la franquicia de Florida, Dave Tallon, fue ex-GM de Chicago-. Los Panthers mandan a Chicago una 7º ronda para hacerse con Tomas Kopecky, que será UFA el 1 de Julio si los Panthers no logran renovarle.

- Y cerrando esta entrada por ahora, decir que ayer los Vancouver Canucks también renovaron a Maxim Lapierre para dos años y un total de dos millones.



Llega la edición de noche con muchas novedades:

- Brooks Laich renueva con los Washington Capitals por 6 años y un total de 27 millones, es decir, 4,5 de cap hit anual. Algunos dicen que es mucho dinero, pero es una renovación importante en los Caps, dado que Laich es un líder en el vestuario.

- En Pittsburgh, Pascal Dupuis renueva por dos años y un total de 3 millones.

- En Tampa Bay, quien renueva dos años y dos millones en total es Marc-Andre Bergeron.

- Otro D que renueva es Joni Pitkanen, que ha firmado una extensión por los Carolina Hurricanes de tres años y un total de 13,5 millones.

- Por otro lado, los Minnesota Wild han puesto en waivers al D Cam Barker.


Y, por cierto, ya se conoce la promoción que entrará en el Hockey Hall of Fame este 2011. Son los siguientes:

- Ed Belfour: El goalie es el tercero en la NHL en cuanto a victorias, sólo por detrás de Martin Brodeur y Patrick Roy. 5 años con más de 17 partidos en Playoffs y 4º en victorias en Playoffs. Oro olímpico con Canada en 2002, una Stanley Cup en el 1999 con Dallas, 4 Jennings Trophy en la NHL, el Calder Trophy al mejor rookie y tres Vezinas.

- Doug Gilmour: 1414 puntos en 1474 partidos en la NHL, siendo 17º en la lista histórica de anotadores de la liga. Una Stanley Cup con Calgary en 1989, un Selke Trophy y suma más puntos -188- que partidos en Playoffs -182-.

- Joe Nieuwendyk: El ahora GM de los Dallas Stars es 50º en la lista histórica de anotadores con 1126 puntos en 1257 partidos. Ganó el Calder al mejor rookie en el 1988, el Conn Smythe en el 1999, un oro olímpico con Canada -2002- y tres Stanley Cups: Calgary en el 89, Dallas en el 99 y New Jersey en el 2003.

- Mark Howe: Por méritos en la WHA, aunque también jugó en la NHL -Philadelphia y Detroit-. El defensa, que hizo de los Flyers una de las mejores líneas defensivas en los 80, sumó 504 puntos en 426 partidos en la WHA y 742 puntos en 929 partidos en la NHL. No ganó Cups como jugador, pero si que ganó cuatro anillos de campeón con Detroit al formar parte del equipo de ojeadores de los Red Wings.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario