viernes, 24 de junio de 2011

Premios, mercatto y más: Viernes 23 de Julio

Tras unos cuantos días más de parón, aquí estamos de nuevo para desgranar bastantes noticias que se han dado en los últimos días.

Primero de todo, vamos a repasar los ganadores de los Awards de la NHL para cerrar la temporada 2010-11. Los ganadores han sido los siguientes:

Norris Trophy -mejor D-: Nicklas Lidstrom. Genio, séptimo Norris en su carrera aunque muy disputado por Shea Weber.

Art Ross Trophy -más puntos en regular season-: Daniel Sedin. El año pasado fue su hermano, en este le tocó a él.

Mark Messier Leadership Award: Zdeno Chara.

Selke Trophy -mejor forward defensivo-: Ryan Kesler. Ganó su primer Selke arrasando.

Jack Adams -mejor entrenador-: Dan Bylsma. Hacer que los Pens terminasen con 106 puntos estando una parte de la temporada sin Jordan Staal y la otra sin Sidney Crosby y Evgeni Malkin tiene su premio.

Calder Trophy -mejor rookie-: Jeff Skinner.

Mejor GM del año: Mike Gillis. El GM de los Canucks ve un premio sin el triunfo de la Cup, aunque merecido por hacer la mejor regular season de la historia de la franquicia.

Ted Lindsay Award -MVP votado por los jugadores-: Daniel Sedin. Sedin gana el trofeo que a su hermano se le escapó. Además, ganó un premio roto, ya que el stick que sostiene Lindsay estaba roto.

Bill Masterton Award -perserverancia y dedicación-: Ian Lapierre.

King Clancy -liderazgo y contribuciones humanitarias-: Doug Weight.

Lady Byng -juego limpio-: Martin St.Louis.

Vezina Trophy -mejor goalie-: Tim Thomas. Cierra un año bestial con su segundo Vezina.

Rocket Richard Trophy -más goles en regular season-: Corey Perry.

HART TROPHY -MVP-: COREY PERRY. Si señores, Perry ganó sin discusión alguno el premio al mejor jugador esta temporada regular. Por cierto, en las votaciones, Thomas fue QUINTO, justo por detrás de otro goalie, Pekka Rinne.

----------------

Tras esto, una vez ya cerrada la temporada 2010-11, toca centrarnos en una 2011-12 que ya ha empezado, con movimientos gordos.

Además, esta noche, a la una de la madrugada hora española, empieza el 2011 NHL DRAFT desde Minnesota, con muchos jugadores con muchísimo talento y dudas sobre cuáles serán los primeros picks.

Por ahora, pero, vamos a repasar el mercatto:

  • Anoche, Philadelphia realizó dos traspasos muy sonados, quizás los más heavys, ya que incluyeron dos jugadores franquicia. Uno de ellos que se rumoreaba y otro que dejó sorprendidos a todos, todo ello para poder hacer espacio salarial y poder firmar a Ilya Bryzgalov, que llegó a un acuerdo con los Flyers de nueve años y 51,5 millones de dólares.
Los dos traspasos fueron los siguientes:

- Los LA Kings se hicieron con el Captain de los Flyers, Mike Richards, a cambio de Wayne Simmonds, Brayden Schenn y una 2º ronda del Draft de 2012.

Richards, que renovó por los Flyers en 2007 por doce años, planteaba retirarse en Philadelphia, pero ahora ve como el equipo le manda a LA, en unos Kings que, aunque pierden dos piezas jóvenes de gran valor, tienen un gran equipo para seguir adelante la siguiente temporada.

- Los Columbus Blue Jackets adquieren a Jeff Carter, el mejor goleador del equipo, a cambio de Jakub Voracek, el pick 8 y una 3º ronda en el Draft de 2011.

  • Y toca repasar renovaciones:
- Andrei Markov renueva con los Montréal Canadiens por tres años y la misma cifra que cobraba en su anterior contrato, es decir, 5,75 millones por temporada. A pesar de las muchas lesiones que ha sufrido, los Habs siguen confiando en Markov.

- Devin Setoguchi firma tres años más con los SJ Sharks, a razón de 3 millones por temporada.

- Eric Brewer firma con los TB Lightning por cuatro años y 16 millones en total.

- Y, además, a Robyn Regehr, de los Calgary Flames, le han preguntado sobre si quiere quitar su No-Trade Clause para irse con destino Buffalo.
  • Además, hay que decir que Claude Noel ha sido designado finalmente el entrenador de Winnipeg, un equipo que esta noche anunciará su nombre en el Pick 7 que tienen y que, el jugador drafteado, saltará con una jersey de la NHL.

Y eso es todo por ahora, supongo que esta noche, para el Draft, si un servidor aguanta, habrá un pequeño especial comentando pick por pick.



Por cierto, se me olvidaba. Ayer salió el calendario para la temporada 2011-12, una que por fin empieza como dios manda, con el tradicional Montréal-Toronto y con los Boston Bruins levantando el banner en casa ante Philadelphia, mientras que Pittsburgh visitará a los Canucks.

Los dos dias siguientes, tendrán lugar los partidos NHL en Europa, y el debut de Winnipeg en la NHL será el 9 de Octubre en el MTS Centre ante Montréal.

El Winter Classic pierde su encanto, ya que será el dia 2 de Enero, el que jugarán NY Rangers y Philadelphia.

Y, para cerrar este breve repaso, decir que el partido entre Boston y Vancouver será el 7 de Enero y que la NHL terminará la regular season el 7 de Abril con los 30 equipos jugando.

Podéis consultar todo el calendario y por equipos en este link


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario