miércoles, 8 de junio de 2011

Noticias NHL

Entrada urgente por un par de movimientos importantes que se han producido en las últimas horas.

- El más sonado es el cambio de Conferece de Ilya Bryzgalov. El ya ex-goalie de los Phoenix Coyotes, que será agente libre el 1 de Julio, ha visto como sus derechos han sido traspasados a los Philadelphia Flyers por una 3º ronda de 2012, el forward Matt Clackson y futuras consideraciones. Con la posibilidad de que la franquicia se moviera de Arizona, el goalie declaró que el año que viene o jugaba en los Coyotes o se iba a Rusia, pero al parecer pide mucho dinero y la franquicia del desierto no pudo llegar a un acuerdo multianual con el jugador.

Ahora bien, los Flyers están muy restringidos de salary cap y tendrán que mover algún jugador -Scott Hartnell o Jeff Carter ya suenan- para poder dar cabida a un goalie que la franquicia de Pennsylvania necesita urgentemente, vistos los problemas graves en los pasados Playoffs.

Por otro lado, palo enorme para Phoenix, que debe firmar un goalie de primer nivel para mantener el proyecto que tienen montado.

- Otra noticia es la confirmación del nuevo GM de la franquicia en Winnipeg. El hombre será Kevin Cheveldayoff, que ha servido de asistente en Chicago durante los dos últimos años.

- Y ya para cerrar, comentar que los Binghamton Senators son los nuevos campeones de la AHL, la liga filial de la NHL. El filial de Ottawa derrotó a los Houston Aeros -filial de Minnesota- por un global de 4-2 para sumar su primer título. El goalie Robin Lehner, que este año ya ha disputado ocho partidos en la NHL, fue el MVP.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario