miércoles, 29 de junio de 2011

Noticias NHL: Miércoles 29/06

El mercado está que arde, así que mejor no perder el tiempo y empezar a explicar todo lo sucedido hoy, que no es poco:

Empezamos por las renovaciones o traspasos de derechos:

- Los Vancouver Canucks han traspasado los derechos del D Christian Ehrhoff a los NY Islanders a cambio de una 4º ronda del Draft de 2012. Ehrhoff, UFA el 1 de Julio, podría formar un gran dúo en el PP de los Isles con Mark Streit si firma, además de que la blueline de los de Long Island quedaría muy reforzada.

- Los Montréal Canadiens también traspasan los derechos de un D, en este caso de James Wisniewski a los Columbus Blue Jackets por una 7º ronda condicionada en el Draft'12. Tras hacerse con Carter, los Jackets podrían verse muy reforzados si también firman a Wiz. Además, los Jackets renovaron a Mike Blunden por un año y los Canadiens a Yannick Weber por dos años.

- Mientras, en Tampa Bay, los Lightning renuevan al goalie Dwyane Roloson un año más por 3 millones mientras que el forward Adam Hall lo hace por un año y 600k. Eso si, Steven Stamkos sigue sin firmar.

- En Carolina, Chad LaRose ha llegado a un acuerdo con los Hurricanes por dos años y un total de 3,4 millones.

- En Colorado, uno de los equipos que aspira a luchar por Tomas Vokoun, David Jones, que viene de cuajar un año de récords -45 puntos, 27 goles, 18 asistencias, 77 partidos- ha firmado por un año.

- En Florida lograron firmar a Tomas Kopecky tras hacerse con sus derechos. 4 años de contrato para el eslovaco y unos excesivos 12 millones.

- En Buffalo, Nathan Gerbe firma por tres años y un total de 4,3 millones.

- Y para terminar este capítulo de renovaciones, Brad Lukowich renueva con Dallas por un año.

Ahora, seguimos con un par de noticias más sobre el mercado:

- La primera, una gorda, ya que parece que los Pittsburgh Penguins y Jaromir Jagr han llegado a un acuerdo para que el RW checo firme un año más por el equipo que le drafteó. El contrato sería de unos dos millones de dólares.

- En los NY Rangers, completado el buy-out a Chris Drury, así que el ex-Captain de los Rangers es agente libre.

- Además, Semyon Varlamov, que apuntaba a tener un gran futuro en la NHL, deja la liga para irse a la KHL. Iba a ser RFA el 1 de Julio y al parecer los Caps cuentan con Michal Neuvirth como #1.

- Y una última hora: los Toronto Maple Leafs, que ya habían preguntado a Pittsburgh sobre Max Talbot, podrían haber adquirido los derechos de negociación del forward.

Y ya, para cerrar, un par de retiradas:

- Primero, la de Paul Kariya, que pone fin a una carrera de 15 años en la NHL a los 36 por culpa de las concussions. El que fue pick 4 del Draft de 1993, ganó dos Lady Bing y dos medallas Olímpicas (plata en 1994 y oro en 2002). Repartió su carrera entre Anaheim, Colorado, Nashville y St.Louis, sumando 989 puntos -402 goles- y 989 partidos.

- Y otro que deja la NHL es Todd Marchant, este tras 18 años de carrera. A sus 37 años, Marchant ha repartido su carrera en Edmonton, NY Rangers, Columbus y los seis últimos años en Anaheim, con los que ganó la Stanley Cup en el 2007. En total, 1195 partidos con 498 puntos.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario