lunes, 20 de junio de 2011

Noticias NHL

Buenas a todos de nuevo!

Tras unos días de descanso, volvemos a escribir desde Faceoff Circle, con los NHL Awards esta misma noche y del NHL Draft.

De momento, vamos a repasar algunas noticias alrededor de la NHL:

- Empezamos por el salary cap, que subirá hasta los 64 millones, cinco más que los fijados el año pasado. Desde que se instauró el nuevo convenio colectivo, el cap ha subido de los 39 millones hasta los 64 fijados para la temporada 2011-12. El mínimo serán 48 millones.

- Tras esto, comentar que los Boston Bruins celebraron su rúa por las calles de Boston el pasado sábado con un millón de personas aproximadamente dando su apoyo al equipo.

- Y, como no, toca hablar de renovaciones y otros movimientos de mercado:
  • La gran leyenda, Nicklas Lidstrom, anunció la renovación con los Detroit Red Wings por un año más y la misma cifra que cobró el año pasado, unos 6,2 millones de dólares.
  • Max Pacioretty firmó dos años más con los Montréal Canadiens por un total de 3,25 millones. El winger, que empezó en la AHL, demostró maneras con los Habs hasta sufrir una rotura de vértebra en el mes de Marzo.
  • Henrik Karlsson, el backup de Mikka Kiprusoff en los Calgary Flames, también ha renovado su contrato por dos años más.
  • Por otro lado, Jay Harrison renueva con los Carolina Hurricanes: dos años por 1,4 millones.
  • Luego, en los banquillos, se anunció que Mike Yeo será el nuevo entrenador de los Minnesota Wild. Yeo, de 37 años, fue el año pasado el entrenador del filial de los Wild en la AHL, los Houston Aeros, además de ser parte del equipo técnico de los Pittsburgh Penguins campeones de la Stanley Cup en 2009.
  • En Dallas también tienen nuevo entrenador. Glen Gulutzan, de 39 años, será el nuevo coach de los Stars. El año pasado también estaba entrenando al filial del equipo en la AHL.
  • En cuanto a rumores, suena a que Ryan Smyth no le importaría salir de LA para volver a Edmonton y que a Jaromir Jagr se le podría volver a ver en la NHL, con Pittsburgh, Washington, Detroit, Montréal y los NY Rangers sonando como opciones.
  • En Philadelphia, suena a que Ilya Bryzgalov podría cerrar un acuerdo de 5 años y 5 millones de cap hit.
  • En Nashville, que Shea Weber y los Predators siguen negociando su renovación, mientras que en New Jersey, los Devils y Zach Parise parece que irán a la arbitration al no ponerse de acuerdo en un contrato. En ambos casos, los jugadores serán RFA a partir del 1 de Julio.

Por cierto, según comunicados, apunta a que el Winter Classic del 2012 podría ser entre NY Rangers y Philadelphia Flyers en la ciudad de estos segundos.


Mañana por la tarde, resumen de los Awards, el telón definitivo a la temporada 2010-11.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario