sábado, 11 de junio de 2011

Resumen Game 5 SCF

Boston 0-1 Vancouver (Canucks 3-2): Había mucho en juego anoche en el Rogers Arena y el partido no defraudó, con un show espectacular de hockey hielo durante los 60 minutos, con los Canucks saliendo ganadores, con un gol en el 3rd de Maxim Lapierre y una actuación soberbia de Roberto Luongo -31 saves-.

El partido empezó con muchas colisiones entre los dos equipos, con un juego muy revolucionado y divertido de idas y venidas aunque con poco rigor y con los Bruins sacando hasta 3 PP, de los cuales no aprovecharon ni uno, aunque Patrice Bergeron tuvo una gran oportunidad que fue negada por Luongo.

En el 2nd, los Canucks pudieron marcar, aunque no supieron aprovechar los rebotes que concedía Tim Thomas -24 saves-. Por otro lado, a mediados del period, los Bruins tuvieron un buen rato de dominación, estando 3 o 4 minutos en ataque, aunque incapaces de encontrar la net rival. Podían con la presión de Vancouver para sacar el puck, pero no podían con la D. Más tarde, Tanner Glass dispuso de una gran oportunidad, pero el forward estaba mirando a la net cuando Chris Tanev le dio el puck -Glass estaba en una posición perfecta, con la net bien, bien abierta y con buen ángulo- pero el ver el puck tarde le perjudicó y Thomas fue capaz de recuperarse y hacer la save.

Y, en el 3rd, los Canucks salieron con su forecheck funcionando, mordiendo y mucho a los Bruins, que apenas podían salir de center ice y estar en ataque y, a los cuatro minutos, el gol.

Save inicial de Thomas ante el mismo Lapierre, la jugada continúa, Rafi Torres desde las boards abre bien el puck para que Kevin Bieksa haga un shot desde la blue line que va directo en las boards -seguramente buscado-, el rebote va hacia el otro lado donde está un Lapierre que, en one-timer, aprovecha que Thomas está un poco fuera de su net -su juego es agresivo, de ahí a que salga más siempre- para batirle y poner el único gol del partido.

Tras el gol, Lapierre una ocasión más en la que pecó al no ceder el puck, mientras que los Bruins se topaban con el muro defensivo de los Canucks, que lograban sacar los pucks con facilidad de su zona. A Boston le pasaban los minutos rápidamente...y pocos de ellos fueron en ataque.

Así pues, segunda victoria por 0-1 de los Canucks en esta final y la serie que vuelve a Boston, donde el lunes tendremos la Stanley Cup en el TD Garden, esperando a ver si los Canucks la consiguen sacar de su caja tras ocho meses de competición o, por el contrario, sigue en ella hasta el miércoles.


3 stars of the night:

1st star: Roberto Luongo. Tras encajar 12 goles en dos partidos, enorme actuación de Lou con 31 saves y su cuarto shutout en estos Playoffs, tres de ellos viniendo con un 1-0.

2nd star: Maxim Lapierre. Partidazo el de Lapierre. Vital su line -la energy line- y más vital aún marcando el gol que dio la victoria a los Canucks.

3rd star: Tim Thomas. Hizo lo que pudo -el ataque de B's no estuvo fino ayer-, con 24 saves.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario