domingo, 5 de junio de 2011

Resumen Game 2 SCF

Boston 2-3 Vancouver OT (Canucks 2-0): Los Canucks dan otro paso más en la búsqueda de su primera Cup y ayer remontaron para ganar en una OT de 11 segundos a unos Bruins que, a pesar de que remontaron un gol inicial y demostraron su juego, terminaron con errores que les mandan de vuelta a Boston con la serie cuesta arriba.

En un 1st de igualdad en los shots y con mucho juego físico, un penalty absurdo de Zdeno Chara permitió a Vancouver adelantarse con un PPG de Alex Burrows justo cuando quedaban cuatro segundos de ese PP, con un shot en el que Tim Thomas -30 saves- pudo hacer más, aunque el puck se le escurrió para colarse en su net. Los primeros veinte minutos terminaron dejando atrás una intensidad que no nos dejó en todo el partido.

En el 2nd, los Canucks salieron dormidos, y Boston despertó y desplegó su juego con el que ha llegado hasta la gran final, y a mediados del period, Milan Lucic empató tras aprovechar una gran jugada de David Krejci y un rocket de Johnny Boychuk que rebotó en Roberto Luongo -28 saves, terminó su racha de shutout en 139 minutos-. Dos minutos más tarde y en PP, Mark Recchi rompió su sequía con una gran deflection tras un rocket de Chara, en el que Luongo no pudo hacer nada debido a como mordió el puck Recchi. Antes de cerrar el period, los Canucks dispusieron de buenas oportunidades para empatar, pero Thomas se volvió a convertir en un muro y sacó muy buenos shots entre sonrisas posteriores.

Ya en el 3rd, los Bruins no fueron capaces de poner dos goles de cojín a su favor, y cuando los locales despertaron, allá a mediados del period, se fueron a por el partido, empatando con un gol de Daniel Sedin tras forzar una pérdida y aprovechando un rebote de Thomas.

La presión de Vancouver seguía, en la recta final achucharon y mucho a los Bruins, pero el partido no se pudo decidir en los 60 minutos y se tuvo que llegar a la OT.

Y, en ella, faceoff inicial que ganan los Bruins, Andrew Ference manda el puck arriba haciéndolo rebotar contra las boards, lo pierde, Daniel Sedin que asiste a Burrows y este, sólo ante Chara y Thomas, no puede a la primera pero la salida de Thomas y el choque de éste con Chara dejaron la net vacía y el winger local no perdonó para marcar un wrapperaround con la net vacía, convirtiéndose en el héroe local para ganar el partido y llevar la serie a Boston con la mitad de las victorias para llevarse la Cup.

Mal los Bruins, que a pesar de que pudieron desplegar su juego, acabaron sucumbiendo una vez más ante los Canucks.

Por cierto, unos detalles a destacar de anoche: Manny Malhotra jugó 7 minutos y demostró que no ha perdido la clase: 6 de 7 en faceoffs; momento feo de la noche en Rich Peverley, que golpeó con el stick a propósito en los tobillos de Kevin Bieksa en el inicio del 3rd, con el jugador de los Bruins teniendo mucha suerte de que los árbitros no lo vieron, sino hubiera castigado seguramente a su equipo con un major y game misconduct; y la nota graciosa, con Maxim Lapierre poniendo la mano delante la cara de Patrice Bergeron tras un encontronazo, recordando la acción entre el mismo Bergeron y Burrows en el Game 1 -ese mordisco no sancionado por falta de pruebas concluyentes-.

Y eso es todo sobre el Game 2. Ahora, tras pasar la noche en Vancouver, ambos equipos cruzarán el continente para verse las caras la madrugada del lunes en Boston, en un partido que puede decidirlo todo o abrir la serie.


3 stars of the night:

1st star: Alex Burrows. En un partido que quizás no debió jugar por su mordisco a Bergeron, Burrows pasó de villano a héroe con una 3-point night. Marcó el primero de la noche, participó en el empate que mandó el partido a la OT y, en ella, puso el GWG a los 11 segundos.

2nd star: Daniel Sedin. Gol -y ya van nueve- para empatar en el 3rd y asistiendo a Burrows en la OT. Lleva ya 18 puntos esta postseason.

3rd star: Alex Edler. El que más jugó anoche para Vancouver -25 minutos-, con tres blocked shots y asistiendo en los dos últimos goles locales. Terminó con un +2.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario