jueves, 10 de junio de 2010

Resumen Game 6 Stanley Cup Final











Foto: 1961, Bobby Hull y Jack Evans celebran la segunda Stanley Cup de los entonces Black Hawks.






2010: 49 años después, Jonathan Toews levanta en lo más alto del Wachovia Arena, con las mejores patillas con las que un jugador ha podido ganar la Stanley Cup de Philadelphia, pues los Chicago Blackhawks ganaron ayer de nuevo LORD STANLEY's CUP.


Chicago 4-3 Philadelphia OT (Hawks ganan 4-2 la serie y la Stanley Cup)

El Game 6 nos trajo otro inmenso partido de hockey, muy disputado y muy entretenido, que se tuvo que sentenciar en la OT y en ella, lamentablemente, el cierre final a una gran temporada y con unos Playoffs difíciles de recordar. Además, cabe destacar que la audiencia del partido de ayer fue la mejor de un partido de hockey en 37 años, superando así también el Game 7 entre Pittsburgh y Detroit de hace un año.

El partido de ayer empezó con un rápido inicio de los Hawks en ataque, y con Chris Pronger cayendo dos veces en el penalty box. En la primera, nada, a pesar de que Duncan Keith lanzó al post y Jonathan Toews no pudo finalizar en el rebote, aunque en el segundo PP, Dustin Byfuglien puso el 1-0 en el marcador en un gol muy luchado por el equipo entero. Entonces, la misma situación pasó pero a favor de Philadelphia. En el primer no sucedió nada, aunque en el segundo, un shot de Daniel Briere vio como Scott Hartnell lo encontró delante la net para meter el puck por el 5th hole de Antti Niemi en un gran backhand shot para empatar el partido a 27 segundos del final del 1st period.

En el 2nd, los Flyers fueron los que empezaron con más fuerza, y de hecho Simon Gagne tuvo un mano a mano clarísimo ante Antti Niemi, que hizo la save. Más tarde, un gran contraataque de los Flyers permitió a Simon Gagne asistir a un Daniel Briere sólo, que puso el 1-2 en el marcador en una jugada marcada por un posible offside de Scott Hartnell, aunque a mi parecer era muy justo para pitarlo. Sin embargo, apenas 1:58 después, Duncan Keith inició una gran jugada en el 4on4, asistiendo a Dave Bolland al centro, que abrió el juego a la otra ala para Patrick Sharp, que controló y disparó para empatar el partido a 2 en un gran gol. Poco antes de finalizar el 2nd, Niklas Hjalmarsson recibió un buen pase de Patrick Kane para lanzar sólo, y su shot fue tocado en una buena deflection por Andrew Ladd, que marcaba el 3-2.

Ya en el 3rd, Philadelphia tardó en mostrarse necesitado en marcar el gol, pues a los diez minutos apenas se encontraron en ataque y cuando quedaban cinco estaban empezando a tener opciones aunque no grandes oportunidades. Más tarde, Chicago dispuso de una gran ocasión aunque no pudo finalizarla, y entonces Philadelphia despertó, con una gran oportunidad de Mike Richards. Poco después, una enorme jugada de Ville Leino, que subió el puck hasta hacer pase al centro, donde el puck se vio rebotado dos veces hasta llegar a Scott Hartnell, que no perdonó para empatar el partido quedando 3:59 en el marcador. Más tarde, los Flyers tuvieron algunas oportunidades muy buenas, como una de Jeff Carter, que pilló a Niemi cayendo al hielo, aunque desafortunadamente el puck le fue a la mask.

Así pues, OT para decidir la temporada o para alargarla un poco más. Ambos equipos salieron nerviosos, con los Flyers teniendo más oportunidades (a pesar de que acabaron con 24 shots por 41 de Chicago). Y, pasados 4 minutos, Patrick Kane hizo esto:



Si, el shot se coló entre Leighton y los Hawks se proclamaron en ese mismo instante nuevos campeones tras ganar en el Game 6- y eso que hacía 13 años y medio que Chicago no ganaba en esa ciudad-.Un gran bloque, liderado por su C Jonathan Toews, que a pesar de estar los 8 últimos partidos sin marcar un gol -aunque haciendo un trabajo exquisito- terminó ganando el Conn Smythe Trophy como MVP de los Playoffs. Además, destacar su gran unión con el otro joven superstar, Patrick Kane, además de los grandes defensas como Duncan Keith -grandes Playoffs del seguramente Norris Trophy de este año- de Patrick Sharp -11 goles en PO-, de Dustin Byfuglien -11 goles- y así. Ahora, a celebrar en Chicago como se merece tras una larguísima sequía de títulos y a pensar en el año que viene.

Por cierto, a pesar de volver a estar flojo en puntos estas finales, aunque eso si, trabajó muchísimo en defensa y generando opciones para marcar, gran actuación de Marian Hossa, que por fin, a la tercera, logra ganar una Stanley Cup y de hecho fue el primer jugador que levantó la Cup tras Jonathan Toews.


3 stars of the night:

1st star: Patrick Kane. Sin ninguna duda, tenía que ser él, además de que volvió a firmar un multi-point game con dos asistencias y el Cup-clincher. Y pensar que podría haber acabado en Philadelphia si la Lottery del año 2007 la hubieran ganado, como era esperado, los Flyers. Termina con 28 puntos, un registro admirable.

2nd star: Daniel Briere. Otra multi-point night también para él, con un gol y dos asistencias para terminar como el jugador con más puntos de los Playoffs 2010, así como el que más puntos ha conseguido en unos Playoffs como jugador de los Philadelphia Flyers, llegando a sumar la friolera de 30 puntos.

3rd star: Scott Hartnell. Porque fue el segundo mejor de su equipo ayer, sumando dos goles, uno de ellos para empatar el partido quedando menos de cuatro minutos, intentando ayudar a su equipo en todo momento. Además, hizo un par de hits muy contundentes y bastante espectaculares.




En resumen, se terminó la diversión en el rink, aunque ahora se traslada a los despachos, pues el Draft tendrá lugar el 25-26 de este mes y además tendremos mucho movimiento de renovaciones y traspasos. En Faceoff Circle seguiremos publicando todas las noticias, además de artículos de Leyendas de la NHL y pertinentes resumenes de la temporada que ha terminado.


Felicidades a los Chicago Blackhawks, campeones de la temporada 2009-10:




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario