martes, 15 de junio de 2010

Noticias NHL

Bueno, tras un breve parón tras la final de la Cup, volvemos de nuevo, para comentar noticias alrededor de la NHL, básicamente renovaciones y jugadores que probablemente no seguirán en sus equipos el 1 de Julio, cuando volverá a iniciarse el verano de verdad, con movimientos de un equipo a otro de muchos jugadores, y la verdad es que se presagia un verano muy movido y divertido. Además, estamos a una semana y media del Draft, donde también podemos vivir algun que otro traspaso considerable.

Estas son las siguientes noticias que han saltado estos últimos dias:

- Antes de nada, tocar el tema juegos, y es que hay que comentar que ya ha salido la primera promo del NHL11, que tras tener a Patrick Kane en portada, podría ser que para la próxima edición cuente con Jonathan Toews, que completaría así un año magnífico -oro olímpico, Conn Smythe, Stanley Cup y ahora la cover del nuevo juego de EA Sports-. Pueden disfrutar aquí del video. Un juego que, además de crecer con la aparición de las ligas junior canadienses, también parece que añadirán nuevas cosas al juego, como sticks rotos, posibilidad de jugar sin stick o coger uno nuevo del banquillo, la posibilidad que un gol se pueda anular si ha sido inválido o no ha entrado del todo o un nuevo motor para los faceoff, además de nuevos movimientos. Promete muchísimo.

- Empezamos en Toronto, pues ayer ya se hizo oficial el nombramiento de Dion Phaneuf como nuevo Captain de los Maple Leafs, convirtiéndose así en el 18º de la historia de la franquicia, el primero desde que Mats Sundin dejó el equipo hace unos años. Este nombramiento ejemplifica el inicio de una nueva era en Toronto, donde uno de los cambios definitivos sería ver la salida de Tomas Kaberle, que parece que este verano sí será el definitivo y podría ser, al fin, traspasado a otro equipo.

Además, en Toronto aprovecharon la ocasión para presentar en sociedad las nuevas camisetas.

- También decir que Pierre-Marc Bouchard se está pensando en retirarse, como lo ha hecho ya Rob Blake, que lo hará completamente oficial en una rueda de prensa el viernes.

- Nikolai Zherdev se plantea el regreso a la NHL.

- Y, en un pequeño repaso a renovaciones:

Doug Weight renueva por los NY Islanders un año más.

Aaron Rome lo hace por los Vancouver Canucks dos años más.

Scottie Upshal renueva por los Phoenix Coyotes un año más.

Los Philadelphia Flyers firman a Johan Backlund para 2 años. Contando que seguramente será el backup, queda por ver que hace con Michael Leighton y Ray Emery, pues los dos son UFA.

Y además, los Washington Capitals ya han dicho que no renovarán a Brendan Morrison, Joe Corvo y Scott Walker, así como los Detroit Red Wings con Jason Williams. Quién si que quieren renovar son los SJ Sharks, que tratarán de renovar a Evgeni Nabokov, que será UFA.

Sobre traspasos...se dice que Jason Spezza podría salir en el Draft, ya que a partir del 1 de Julio se hace efectiva su No-Trade Clause, así que antes de que el propio Spezza pueda rechazar traspasos, en Ottawa podrían plantearse venderlo antes que sea demasiado tarde. Edmonton es un equipo que suena con mucha fuerza

Para finalizar, comentar que hoy empezó el plazo para poder hacer un "buy-out" a jugadores, un periodo que durará dos semanas, hasta el NHL Draft. Se dice que Edmonton podría considerar hacer un buy-out, es decir, ahorrarse salario de Patrick O'Sullivan, Ethan Moreau -su C- y Robert Nilsson. En Ottawa, se habla de Jonathan Cheechoo y, en Montréal, se están considerando a Georges Laraque.


Además, los Hershey Bears ganaron ayer 4-0 para llevarse la Calder Cup de la AHL por segundo año consecutivo.


Eso es, a grosso modo, todo lo que podíamos contar hoy. Iremos actualizando y, además, en breves tendremos tres leyendas más. Por ahora sólo podemos decir que uno será un goalie legendario y los otros dos, leyendas en los respectivos finalistas de la Stanley Cup 2010.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario