miércoles, 2 de junio de 2010

Previa Game 3 Stanley Cup Final

Antes de empezar con la previa del Game 3, un par de noticias:

Primero, comentar que Don Maloney, GM de los Phoenix Coyotes, ha sido nombrado ganador del trofeo GM of the year, un premio merecido al lograr la mejor temporada de la historia de la franquicia a pesar del tumultuoso año que ha vivido -y viven- los Coyotes en los despachos. Maloney fue declarado el ganador por delante de George McPhee -Washington- y David Poille -Nashville- en la reunión anual de GMs que se está celebrando en motivo de la Stanley Cup Final.

Y, siguiendo en la reunión anual de GMs, Ken Holland, el GM de los Detroit Red Wings, sugirió un cambio en el shootout durante regular season. Entre las ideas que aportó, dijo que se podría alargar la overtime de 5 a 8 o 10 minutos, y que mitad de ella se podría jugar en 4on4, como siempre, y la otra mitad en 3on3. La verdad es que me parece una buena idea, porque es mejor que recalcular de nuevo el sistema de puntuación y a pesar de que el shootout está para demostrar el talento de ciertos jugadores y hecho para la televisión, un 3on3 también daría mucha emoción al tener los dos equipos tantos espacios libres.

Si, por casualidad, se reordenara el sistema de puntuación, la cosa podría quedar así:

- 3 puntos por victoria en regulation, 3 por victoria en OT, 2 por victoria en shootout, 1 punto por derrota en OT, 0 puntos por derrota en regulation.

- 3 puntos por ganar, 1 por empatar, 0 por perder, sin OT.

Algo hay que hacer, porque no es bueno ver ciertas OT donde ambos juegan bastante defensivo sabiendo que pueden rascar un punto perdiendo igualmente en shootout, donde es para los jugadores habilidosos y con acierto rascas los dos puntos.



Y ya, por fin, la previa:

2am: Chicago @ Philadelphia (Blackhawks 2-0). Los Flyers vuelven a casa en un arena que estará a rebosar para intentar ayudar a su equipo a conseguir una victoria más que necesaria, aunque no será fácil. Para conseguirla, deben presionar a Antti Niemi, darle un par de toques para ver como reacciona, así como seguir cerrando a Patrick Kane y Jonathan Toews y que Jeff Carter y Simon Gagne aparezcan en escena más. En éstos, sin novedades en el lineup.

En Chicago, que tratan de buscar el tercer punto de esta final, tan sólo decir que llevan la friolera de siete -si si, siete- victorias seguidas fuera de casa estos Playoffs, así que a ver que partido vemos esta noche. Andrew Ladd sigue fuera del lineup por lesión, aunque sigue entrenándose.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario