jueves, 24 de junio de 2010

2010 NHL AWARDS + TRASPASOS

Esto iba a ser solo de los Awards, pero ha salido un traspaso que, aunque aun no es oficial, está pendiente de una llamada.

Resulta que los Atlanta Trashers adquirirán de CHICAGO a Dustin Byfuglien, Brent Sopel, Ben Eager y el prospect Akim Aliu a cambio de la 24º elección en este Draft, la 54º, Marty Reasoner y Jeremy Morin.


Así pues, empieza la limpieza severa en Chicago con este traspaso que, ya digo, AÚN NO ES OFICIAL.


Por cierto, confirmado la subida del SALARY CAP: de 56,8 millones subimos a 59,4 millones.


Además, los Washington Capitals reconocen conversaciones con EVGENI NABOKOV. Mal movimiento para tener a un goalie a ese precio para los Caps, que deberían renovar a Theodore por poco dinero o buscar un goalie veterano por menos dinero para tener dinero y mejorar su ataque y defensa.
-----

Aunque estos no se estén dando aún, aquí tenemos los tres premios que se conocen ya a final de temporada, y es que son para los jugadores que más goles y más puntos hacen y para el goalie que menos GAA tiene durante la regular season.

Maurice Richard Trophy (Jugador que más goles marca):

El premio fue instaurado en 1999 y sólo una vez fue compartido (por tres jugadores además, en 2004). Este año, dos jugadores de nuevo lo vuelven a compartir, además de que ambos lo ganan por primera vez en su carrera. Se trata de Sidney Crosby y Steven Stamkos, que lograron 51 goles para llevarse este premio. Alex Ovechkin pudo volverlo a ganar por tercera vez, pero se quedó a un gol.

Art Ross Trophy (Más puntos en regular season):

Instaurado de forma oficial en 1947, tiene color sueco por segunda vez en la historia desde que Peter Forsberg lo ganó en 2003. Esta vez, el honor recae en Henrik Sedin, que sumó 112 puntos en regular season (29G, 83A), para lograr tal honor por primera vez en su carrera. Alex Ovechkin y Sidney Crosby se quedaron a tres puntos de empatarle.

William M. Jennings Trophy (Otorgado al goalie con mejor GAA -menos goles encaja- durante regular season):

Instaurado en 1982, Martin Brodeur logra conquistarlo por quinta vez en su carrera (antes lo había ganado en 2004, 2003, 1998 y 1997), y es que el legendario goalie firmó una tarjeta de 2.24GAA y 91,6SV% en 77 partidos esta temporada.


Y ahora, por orden de aparación:

CALDER MEMORIAL TROPHY: TYLER MYERS. El D gigante de los Sabres se lleva el premio merecido, pues era uno de los favoritos. Con su extrema calidad lo tiene todo, a sus 19 años, de convertirse en un D más que dominante tanto en ataque como en defensa.

SELKE TROPHY: PAVEL DATSYUK. Y otro Selke más para Datsyuk, que suma su TERCERO CONSECUTIVO, a uno del récord. Pasan los años, pero Dats sigue siendo el mejor indiscutiblemente como forward defensivo.

TED LINSAY AWARD: ALEX OVECHKIN. 3º seguido para una de las grandes estrellas -sino la que más- en el hockey hielo ahora mismo.

Parón para enseñar un videoclip gracioso entre Ryan Getzlaf -oro en Vancouver 2010- y su compañero Bobby Ryan -plata con USA-. La verdad es que los asistentes están disfrutando mucho de la fiesta.

JACK ADAMS AWARD: DAVE TIPPETT. El entrenador de los Coyotes merecido ganador, aunque los tres se lo merecían. Tippett cogió unos Coyotes de capa caída y en bancarrota suprema y, supliendo a Gretzky, puso a su equipo en Playoffs con récord de victorias y de puntos en una temporada en toda su historia.

VEZINA AWARD: RYAN MILLER. Empezó el año en una forma terrible y acaba con el Vezina, premio más que merecido también para el indio. Los otros dos lo merecían, pero bueno, Miller se adjudica así su primer Vezina. Además, fue MVP de los Olympics.

MASTERTON TROPHY: JOSE THEODORE. Tras perder a su hijo recién nacido el verano pasado, colaboró con organizaciones benéficas.

KING CLANCY AWARD: SHANE DOAN. Claro ganador, sin duda. Lleva en la franquicia desde que la misma estaba en Winnipeg y tras un año de 50 puntos con los Coyotes se lleva el premio.

Con Jonathan Toews, Duncan Keith, Patrick Sharp y Patrick Kane, además del coach Joel Quennevile y LORD STANLEY CUP, resumen a los mejores goles y momentos de la temporada 2009-10.

LADY BING TROPHY: MARTIN ST.LOUIS. Dilatada carrera del winger bajito y rapidísimo, primera vez que gana el award.

MARK MESSIER LEADERSHIP AWARD: SIDNEY CROSBY.

JAMES NORRIS MEMORIAL TROPHY: DUNCAN KEITH. Otro cantado. Green, otro año más, aunque con menos goles, cerró otra regular season impresionante, pero Duncan Keith merecía este award. Y con sus dientes ya en su sitio. Por cierto, se olvidó de agradecer el premio a Brent Seabrook y le sabe mal no haberse acordado de su gran compañero.

NHL FOUNDATION AWARDS: RYAN MILLER. Que además recibe un cheque de la NHL por valor de 25.000 dólares para seguir contribuyendo.

HART MEMORIAL TROPHY: HENRIK SEDIN. Votación muy ajustada, pero Sedin se lleva su primer Hart Trophy. Ovechkin quedó segundo con 834 puntos por 894 de Sedin, mientras que Crosby terminó tercero con 729. Cuarto quedó Ryan Miller, quinto Ilya Bryzgalov y sexto Steven Stamkos. Además, Henrik bromeó con su hermano Daniel, diciendole que ya no puede decir que él es mejor que su hermano.


Y eso es todo. Los NHL Awards 2010 finalizaron con muchos -por no decir todos- los premios cantados, aunque el espectáculo y el humor brindado fue espectacular. Ahora, un dia de descanso y, el viernes, de nuevo con el Draft. Eso si, estén alerta porque, cualquier movimiento que se produzca, será publicado aquí.


El gran ganador de la noche:










Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario