martes, 22 de junio de 2010

Noticias NHL

Bueno, hoy también tenemos poco que decir, aunque hay un par de noticias que saltaron durante el día de hoy y una de ellas es que Scott Niedermayer podría anunciar su retirada hoy mismo, pues ha convocado una rueda de prensa sobre las 10 de la noche hora española en el Honda Center de Anaheim donde podría confirmar que se retira del hielo. De ser así, no sería nada raro que Teemu Selanne le acompañe, según dicen rotativos finlandeses.

Confirmado: Scott Niedermayer, grande entre los grandes y futuro Hall of Famer sin ninguna discusión, se retira. Era razonable, pero no deja de ser un mazazo para los Ducks perder, en dos veranos seguidos, a Chris Pronger primero y a Scott Niedermayer ahora.



Además, comentar que Matt Cooke ha renovado por los Pittsburgh Penguins a razón de 1,8 millones de dólares en cada una de las 3 temporadas por las que ha firmado y que, tras conocerse ayer los primeros partidos del calendario, hoy ya conocemos los 82 partidos que jugará cada franquicia. El calendario al completo puede ser visualizado aquí.


UPDATE:
Tenemos tres movimientos, uno de ellos un traspaso importante. Primero, comentar que Brad Staubitz llegó a un acuerdo por su nuevo equipo y renovó dos años con los Minnesota Wild y que Pat Quinn deja el banquillo de los Oilers, siendo este ocupado por Tom Renney.


Y el traspaso es el que se ha completado entre los Boston Bruins y los Florida Panthers. Florida adquiere al Dennis Wideman, la 15º elección en este Draft y una 3º ronda de 2011 a cambio de Nathan Horton y Gregory Campbell.

Boston quería a Horton y el mismo jugador quería irse de Florida, así que Dave Tallon empieza la reconstrucción de los Panthers con, de momento, 5 picks en el Top 50 (3, 15, 33, 36 y 50). En resumen, Boston obtiene un center corpulento y potente en Horton y los Panthers, además del pick, sacan a un buen D en Wideman. Buen traspaso para ambas franquicias y así lo demuestran sus aficionados, que están satisfechos con este traspaso.

Ahora bien, en Boston su prioridad número 1 es mover a Tim Thomas. Veremos que sale.


Otra más: Tomas Plekanec renueva con un multi-year deal con los Montréal Canadiens, y se estima que gane unos 5 millones por temporada. La duración del contrato sería de 6 años.



- También comentar que el salary cap subirá entre 2 y 3 millones para la temporada que viene, es decir, un alivio para algunos equipos y más dinero para fichar para otros.

- Sobre camisetas, decir que los NY Islanders presentarán en sociedad su nueva camiseta de visitante el viernes a las 23.30 h.e., que los Washington Capitals presentarán la suya para el Winter Classic el 2 de Octubre y que Anaheim tendrá 3rd jersey para la season que viene.

- Para terminar, los que serán inducidos en el Hall of Fame: Dino Ciccarelli, Cammi Granato, Angela James elegidos como jugadores. Jimmy Devellano y Daryl “Doc” Seaman como constructores.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario