jueves, 3 de junio de 2010

Resumen Game 3 Stanley Cup Final

Antes de empezar, comentar que los Vancouver Canucks renovaron a su goalie Cory Schneider dos años por 900.000 dólares por temporada, apuntalándose así como backup goalie de Roberto Luongo, ya que firmó un one-way contract.

Además, los Toronto Maple Leafs han enviado un email a ciertos equipos haciendo saber que Tomas Kaberle está en el mercado. Ese email despertó el interés, por lo que parece, de hasta cinco equipos, que están averiguando que pide Brian Burke por Kaberle. Dos de esos cinco equipos están muy interesados en Kaberle, cuya claúsula para evitar traspasos a equipos que el jugador no quiere expirará en el Draft y volverá a ser aplicada en Agosto. Parece ser que Toronto busca una 1º ronda para este año, o un jugado joven capaz de jugar en la NHL este año., o un winger que pueda anotar goles y también un tipo duro. Kaberle ha manifestado su voluntad de seguir jugando en Toronto, y la franquicia tampoco buscan traspasarlo -de hecho, se habla de una posible extensión de contrato-, pero es lógico que traten de ver que pueden pescar por él.

Por cierto, parece ser que lo que empezó como un rumor ya es oficial: los Boston Bruins y los Edmonton Oilers están manteniendo conversaciones telefónicas para ver si se puede llegar a un acuerdo, pues Boston está interesado en hacerse con el top pick para elegir con total tranquilidad a Taylor Hall.


Y ya, el resumen...dije antes del partido que me venía fragancia a OT y así fue:

Chicago 3-4 Philadelphia OT(Blackhawks 2-1): Victoria de los Flyers importantísima, además por la forma en la que se produjo.

Los Flyers se avanzaron en el 1st period, con el, atención, 11º G de Daniel Briere, en PP, aprovechando un pase sin mirar hacia atrás y cayéndose de Scott Hartnell brutal.

Ya en el 2nd, Chicago empató con un gol de Duncan Keith -deflection tocando en stick de un jugador de Flyers- para empatar el partido, en el que también fue el primer punto -assist- de Patrick Kane en la final. Más tarde, otra vez en el PP, Philadelphia se volvió a poner por delante, con un gol de Scott Hartnell. El gol tuvo que ser revisado un buen rato, ya que parecía que el puck no entraba por completo en la net, pero hay una pequeña toma donde se puede apreciar perfectamente que el puck cruza por completo la línea roja y se dio como buen gol. Más tarde, Brent Sopel, con su primer gol en los Playoffs, empataba el partido a 2.

En el 3rd, Patrick Kane volvió a aparecer para dar ventaja a los Blackhawks, poniendo el 3-2 en el marcador tras quedarse sólo ante Michael Leighton tras un gran pase de Jonathan Toews, aunque Ville Leino tardó solamente 20 segundos para empatar el partido de nuevo.

En OT, a los cinco minutos, Simon Gagne casi tuvo el gol, y de hecho la gente en Philadelphia ya lo celebraba, aunque se vio claramente que no entró, aunque Jeff Carter puso el puck dentro poco después, aunque el árbitro ya había silbado. A pesar de ese palo, 47 segundos después, Claude Giroux hizo una gran deflection en una gran jugada de los Flyers -y defendida pésimamente por los Hawks- para ganar el partido y darle vida a esta gran final.


3 stars of the night:

1st star: Claude Giroux.
Primer partido con shots en la Final y marcó el GWG en OT con una gran deflection y, además, asistió en dos goles para una 3-point night.

2nd star: Ville Leino.
Puso el empate gracias a un rebote que le dejó con la net abierta y sólo para empatar el partido a 3 en el 3rd period justo 20 segundos del 3-2 de Chicago, además que jugó 23 minutos ayer, el que más entre los forwards de Philadelphia.

3rd star: Patrick Kane.
Rompió la sequía de seis partidos sin marcar con un gol y además añadió una asistencia.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario