sábado, 5 de junio de 2010

Resumen Game 4 Stanley Cup Final

Antes de empezar con el resumen, novedades sobre el caso de los Phoenix Coyotes. Parece ser que el grupo Ice Edge tiene derechos exclusivos de la negociación por hacerse con la franquicia durante 60 días, eso si ningún comprador vendedor paga 25 millones.

Además, una noticia recién salida del horno, y es que los Boston Bruins renuevan a Dennis Seidenberg por 4 años y un total de 13 millones.


Y, sobre ayer:

Chicago 3-5 Philadelphia (Series 2-2). Otra noche más, la nariz no falló, y los Flyers lograron volver a ganar con un gran juego físico y defensivo para igualar esta gran Final.

El partido empezó muy bien para los locales, ya que Mike Richards robó un puck a Niklas Hjalmarsson detrás la net en el 1st period para rematar con un backhand one-timer y batir así a Antti Niemi en el PP para dar ventaja a los Flyers. Más tarde una gran jugada empezada por James van Riemsdyk -y un rechace penoso de Hjalmarsson- dejó el puck libre a Matt Carle para marcar su primer gol de los Playoffs. Poco después, Patrick Sharp hizo pagar un turnover para poner el 1-2, aunque apenas 51 segundos después y 40 para el final del period, un pase soberbio de Kimmo Timmonen sirvió para que Claude Giroux marcara su 10º gol, teniendo todo el tiempo del mundo con la net bien abierta.

Tras un 2nd sin goles, los Flyers dieron prácticamente el golpe definitivo en el 3rd, cuando Ville Leino (o la espalda de Kris Versteeg) pusieron el 1-4 en el marcador, tras un gran movimiento del mismo Leino. Los Hawks, sin embargo, Dave Bolland hizo un redirect perfecto en PP (1º PPG de Chicago en la final) y Brian Campbell puso el 3-4 para darle un poco de vida al partido, aunque los Hawks no pudieron marcar de nuevo y Jeff Carter mató el partido en el empty net.


En resumen, la Stanley Cup Final pasa a ser un "Al mejor de tres partidos"...prepárense porque los Hawks no están, ya que su 1st line aún tienen que marcar un gol y están desaparecidos entre la gran defensa liderada por Chris Pronger. Chicago quizás debería mover su 1st line y su PP, aunque quizás no pueden más, y además hay que ver como responde Antti Niemi tras perder dos partidos seguidos. Por el contrario, los Flyers tienen todo el momentum ahora mismo a su favor.


3 stars:

1st star: Mike Richards.
Abrió el marcador en el 1st period con un soberbio golazo, robando un puck con mucha inteligencia detrás la net y batiendo a Antti Niemi.

2nd star:
Chris Pronger. Está siendo tan determinante como todos esperaban que podía ser, y se ve que está haciendo daño a Chicago cuando Joel Quenneville hace jugar a sus dos estrellas, Patrick Kane y Jonathan Toews, en diferentes lines. Terminó sin puntos pero con +4.

3rd star:
Ville Leino. Se tuvo que retirar por momentos debido a un big hit, aunque volvió y puso el 1-4 que sentenció prácticamente el partido. Además, marcó su séptimo gol, récord para un rookie en los Playoffs para los Flyers y también en puntos.





Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario