sábado, 19 de junio de 2010

Noticias NHL

Sábado quieto, aunque se acaba de producir no hace mucho un traspaso:

Los Philadelphia Flyers adquieren de los Nashville Predators a Dan Hamhuis, UFA el 1 de Julio -es decir, sus derechos- a cambio de Ryan Parent -RFA-. Los Flyers también reciben una 7º ronda del Draft de 2011 condicionada, es decir, si Philadelphia no firma a Hamhuis, la ronda iría a los Flyers, mientras que si los Flyers traspasan sus derechos, la ronda no se movería de Nashville. Así pues, Parent vuelve a los Predators, donde se fue hace 3 años en el traspaso que llevó a Peter Forsberg a Nashville.


Movimiento muy inteligente de los Flyers, sobretodo si logran renovarlo -tienen 12 días, aunque empiezan negociaciones el lunes- pues iba a ser una de las piezas más codiciadas en defensa en el mercado. Los Flyers y los Canucks ya fueron detrás de él en la deadline, pero su precio era elevadísimo y los Predators lo necesitaban para clasificarse para Playoffs Parece que han ido a por él pensando en que tanto Brayden Coburn, Matt Carle y el propio Hamhuis -que no será barato- parecen imposibles de renovar, añadiendo además el hecho de que los Flyers deben firmar a su starting goalie, ya sea Ray Emery, Michael Leighton u otro que esté en el mercado. Si los Flyers firman a Hamhuis, formarán un Top 4 en defensa muy bueno y terriblemente peligros.


UPDATE: Tenemos otro traspaso, también con un equipo de la Atlantic Division en ella y los Nashville Predators.

Jason Arnott vuelve a los NJ Devils, donde jugó de 1997 a 2001, a cambio de Matt Halischuk y una 2º ronda del Draft de 2011.

Con esto, los Predators liberan espacio salarial para poder fichar a una buena arma ofensiva -sobre unos 4-5 kilos libres tendrán- o tratar de renovar a Denis Grebeshkov, mientras que los Devils, ahora mismo, o hacen más movimientos o no podrán renovar -o no quieren renovar- a Ilya Kovalchuk, ya que el cap hit de Arnott para el año que viene es de 4,5 millones.

Además, ahora se reabre el debate en Nashville de quién debe ser el Captain, pues Arnott
Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario