viernes, 25 de junio de 2010

2010 NHL DRAFT

Sí, por fin llegó el Draft. Llevamos más de dos semanas de espera, y por suerte estos días con traspasos y movimientos de renovaciones, así como los Awards nos han hecho algo más llevadera esta espera. Hoy, como bien avisé, FaceoffCircle estará actualizando a cada elección y con posteriores comentarios a cada una.

Si hay traspasos durante el Draft, estos se pondrán al inicio, sin interponer en cada elección. A la 1 de la madrugada empieza el baile en Los Angeles.

TRASPASOS:

Vancouver da el pick 25, Michael Grabner y Steve Bernier a cambio del D de los Florida Panthers Keith Ballard y el F Victor Oreskovich.
Dicen que el traspaso puede condicionar depende de si el jugador que los Canucks quieren para elegir en el 25 está disponible o no. Traspaso confirmado.

Florida obtiene el pick 19 de 1º ronda y el 59 de 2º ronda de Los Angeles Kings a cambio del pick 15, que viaja a Los Angeles.

Ottawa obtiene al D David Rundblad y St.Louis obtiene el pick 16.

Phoenix obtiene el pick 27 y 57 de Montréal a cambio del 22 y 113, 4º ronda.

Chicago manda el pick 30 a cambio del pick 35 y 58 de NY Islanders.

Para terminar, uno a las 5:08am hora española: Pittsburgh adquiere los derechos de Dan Hamhuis a Philadelphia a cambio de una 3º ronda del Draft de 2011.
Ambos GM estuvieron hablando durante todo el Draft y, al final, se produce el traspaso, que puede hacer que se produzcan los siguientes hechos: uno seguro, y es que Sergei Gonchar no se quedará en Pittsburgh y la otra es que los Flyers podrían buscar ahora los derechos de Evgeni Nabokov.


1º - Edmonton Oilers: TAYLOR HALL. Los Oilers necesitaban un Center, pero eligen sin ninguna duda un jugador especial, uno de los jugadores con más talento de esta hornada y que tiene un olfato para marcar goles impresionante. Viene de ganarlo todo -menos el Oro en Juniors- y está listo para la NHL.

2º - Boston Bruins (de Toronto): TYLER SEGUIN.
Los Bruins recibieron una llamada de última hora de los Oilers, pero Tyler Seguin es un nuevo miembro de los Boston Bruins.

3º - Florida Panthers: ERIK GUDBRANSON.
Buen pick, un D muy alto y físico

4º - Columbus Blue Jackets: RYAN JOHANSEN.

5º - NY Islanders: NINO NIEDERREITER. Sorpresón y de los gordos, ya que nadie esperaba a Nino para este pick, y así lo mostraron todos en el Staples Center. Gran, gran elección de los Islanders, que juntan al ya suizo mejor drafteado en la NHL con otro suizo como Mark Streit y ojo como le junten con John Tavares, menudo combo.

6º - Tampa Bay Lightning: BRETT CONNOLLY. Se decía, se insistía que Yzerman quería un D para su pick y bueno, le llegaron dos y no eligió ninguno de los dos, quedándose con un LW como Connolly, que bajó su draft stock debido a las lesiones que le mantuvieron prácticamente fuera del rink el año pasado. Eso si, obtienen un jugador muy talentoso.

7º - Carolina Hurricanes: JEFF SKINNER. No les gusta elegir defensas, y la cosa sigue así. Los Canes eligen al prospect que marcó más goles la temporada pasada, con 70 en 84 partidos.

8º - Atlanta Trashers: ALEXANDER BURMINSTROV. Otra sorpresa. Center bajo pero rapidísimo -el que más de la camada- y muy habilidoso.

9º - Minnesota Wild: MIKAEL GRANLUND.

10º - NY Rangers: DYLAN MCILRATH. Otra sorpresa, pues no se le esperaba tan alto. Defensa duro, muy duro, un buen armario que cuando llegue a la NHL lo será aun más. Sorpresa más que nada porque impacta que los Rangers hayan pasado por delante a dos D con mucho más talentosos que McIlrath.

11º - Dallas Stars: JACK CAMPBELL. El primer estadounidense en ser drafteado y el primer goalie de este Draft, que estará el año que viene en la OHL formándose. Gran futuro, aunque tiene que seguir mejorando su juego.

12º - Anaheim Ducks: CAM FOWLER. Los Ducks necesitaban un D y sacan uno muy talentoso, que ha caído mucho sorprendentemente en la noche de hoy y los Ducks hacen la elección correcta con Fowler.

13º - Phoenix Coyotes (de Calgary): BRANDON GORMLEY. Gormley era el mejor jugador disponible, y aunque aún necesita madurar físicamente, pick muy bueno de los Coyotes.

14º - St.Louis Blues: JADEN SCHWARTZ. Muy buen pick de los Blues, arriesgado, pero puede llegar a ser muy bueno.

15º - Los Angeles Kings (de Florida): DEREK FORBORT.

16º - St.Louis Blues (de Ottawa): VLADIMIR TARASENKO. Otro con un talento impresionante. Buen move y gran pick de los Blues para hacerse con este gran jugador.

17º - Colorado Avalanche: JOEY HISHON. Una lesión le bajó de los ranks, pero los Avalanche toman ese riesgo con él.

18º - Nashville Predators: AUSTIN WATSON. Enorme elección de los Preds.

19º - Florida Panthers (de Los Angeles): NICK BJUGSTAD.

20º - Pittsburgh Penguins: BEAU BENNETT.

21º - Detroit Red Wings: RILEY SHEAHAN.

22º - Montréal Canadiens (de Phoenix): JARRED TINORDI.

23º - Buffalo Sabres: MARK PYSYK.

24º - Chicago Blackhawks (de NJ): KEVIN HAYES.

25º - Florida Panthers (de Vancouver): QUINTON HOWDEN.

26º - Washington Capitals: EVGENY KUZNETSOV.

27º - Phoenix Coyotes (de Montréal): MARK VISENTIN.

28º - San Jose Sharks: CHARLIE COYLE.

29º - Anaheim Ducks (de Philadelphia): EMERSON ETEM.

30º - NY Islanders (de Chicago): BROCK NELSON.



En resumen, récord de americanos en una 1º ronda del Draft con 11, muchas, muchas sorpresas y traspasos básicamente de picks, excepto el de Florida y Vancouver, ya que Mike Gillis argumenta que la defensa fue una parte floja la temporada pasada -de ahí que paguen tanto por Ballard- y siguen diciendo que buscarán mejorar aun más la blueline.

Mañana, mucho más. Tras 4 horas intensas, la 1º ronda se terminó.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario