lunes, 7 de junio de 2010

Resumen Game 5 Stanley Cup Final

Philadelphia 4-7 Chicago ( 3-2): De nuevo, partido loco e impresionante, donde los Blackhawks lograron una victoria importantísima y se colocan a una de la Stanley Cup, en parte gracias a unos movimientos en las lines que parecieron surgir efecto ayer.

El partido empezó eléctrico, con los Hawks dominando y atropellando a los Flyers, aunque Michael Leighton también empezó caliente, aunque no duró mucho más, pues, aunque sin mucha suerte, encajó tres goles en 5:58. Primero, Brent Seabrook en PP, aprovechando que su gran shot fue tocado por un skate rival y que Leighton por poco pudo parar. Poco después, en un delayed penalty, Andrew Ladd ponía el 0-2 al tirar sin ángulo detrás la net pero tocando el puck expresamente para que éste tocara en la parte de atrás del skate de Leighton y se colara dentro. El 0-3 llegó en una gran jugada personal que Kris Versteeg terminó con un gran shot. Los Flyers tuvieron buenas oportunidades para marcar, aunque no tuvieron la misma fortuna.

En el 2nd, la cosa empezó mejor para los de Philadelphia, que salieron ya con Brian Boucher on net, cuando en una gran jugada de equipo acabó en un shot de Ville Leino, y mientras Antti Niemi, protegiendo el post, se pensaba que había congelado el puck, este se escurrió y Scott Hartnell sólo tuvo que empujarlo. Poco después, sin embargo, Patrick Kane, en una gran jugada iniciada por Patrick Sharp y bien asistido por Andrew Ladd ponía el 1-4. Sin embargo, otra gran jugada de la line formada por Hartnell-Briere-Leino, con Briere haciendo gala de su gran juego de stick detrás la net, acabó con Kimmo Timmonen marcando a placer el 2-4. Los Flyers entonces dispusieron de muy buenas oportunidades, aunque no consiguieron recortar el marcador, algo que podría haber cambiado mucho el partido, aunque poco después Jonathan Toews, en un 2on1, cargó él sólo con la jugada y falló ante Boucher, pero más tarde los Hawks no perdonaron, con Dustin Byfuglien haciendo el 2-5 en PP tras una jugada exquisita de movimiento de puck.


Ya en el 3rd, los Flyers no se rindieron, y un rebote jugoso permitió a James van Riemsdyk poner el 3-5, aunque los Hawks no iban a permitir que se acercaran más y Patrick Sharp, tras una gran jugada de Patrick Kane, ponía el 3-6. Los Flyers volvieron a contestar, con Simon Gagne marcando el 4-6 tras una jugada brutal de Ville Leino, aunque apenas 30 segundos después, en empty net, Byfuglien cerraba el partido con un espectacular 4-7.


A todo esto, rarísimo partido de Chris Pronger, irreconocible, con un -5 en 28 minutos de juego, estando presente en seis de los siete goles de los Hawks excepto el quinto, que estaba penalizado.

3 stars of the night:

1st star: Dustin Byfuglien. Sumo sus primeros dos goles en la Final, además de añadir dos asistencias para una 4-point night brutal, donde Big Buff se encontró en su habitat y jugó a su mejor nivel. Además, añadió 9 hits.

2nd star: Patrick Kane. Marcó la diferencia ayer, con un gol y dos asistencias con su nueva line formada por Sharp y Ladd.

3rd star: Ville Leino. El 2º que más jugó en ataque para Philadelphia, con prácticamente 20 minutos, donde completó una gran actuación con tres asistencias.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario