miércoles, 2 de junio de 2010

Resumen Game 2 Stanley Cup Final

Primero de todo, perdón por el tan tardío artículo, pero hoy ha sido imposible escribir debido a terceros asuntos que me han privado de hablarles de la actualidad.


Haciendo un previo repaso a las noticias más destacadas del día, y las dos focalizadas en jugadores suecos. La primera, en el gran D Nicklas Lidstrom, que oficializó su renovación para jugar en la NHL un año más. El D de 40 años firmó para la temporada que viene a cambio de 6 millones de dólares, uno y medio menos que lo que tenía de Cap Hit hasta ahora.

Además, también comentar que Magnus Paajarvi-Svensson ha firmado el contrato rookie con los Edmonton Oilers, así que el año que viene le veremos por la NHL.


Y ya, el resumen del Game 2:

Philadelphia 1-2 Chicago (Blackhawks 2-0): Tras un partido de muchos goles, el Game 2 fue uno mucho más intenso, con mucha más defensa y más caricias entre ambos conjuntos, donde ambos goalies estuvieron algo más finos.

En el 1st, sin goles, pero con Dan Carcillo haciendo notar su presencia, cosa que hizo tristemente también con su compañero Jeff Carter, tumbándolo en el hielo con un hit mal calculado, y además algún que otro post de Philadelphia y buenas saves de Michael Leighton, que terminó con 24 saves jugando un partido más sólido.

En el 2nd, ambos goalies siguieron calientes, realizando grandes saves, aunque quedando menos de 3 minutos para la finalización del period, Marian Hossa abrió el marcador aprovechando un rebote (3º gol en Playoff para él) y, apenas 38 segundos después, Ben Eager (ex-Flyer) marcó su primero de los Playoffs tras recibir un pase tras robo de Dustin Byfuglien y no perdonar con un wrist shot precioso y mortal para Leighton.

Ya en el 3rd, Simon Gagne no perdonó en un PP y, a pesar de que los Flyers se volcaron en el 3rd, Antti Niemi dijo no, para asegurar la 2º victoria y poner media Cup, pues están a dos victorias, aunque todos conocemos que han hecho los Flyers este año.


Por cierto, ojo con Chris Pronger. Cojió el puck al final del primer partido y en el Game 2 lo volvió hacer para, según él, tirarlo a la basura. Ayer, Ben Eager fue a por él, mientras que Pronger le lanzó como una especie de toalla con el stick...esto es la Final, ninguna derrota sienta bien...¿pero tanto?


3 stars of the night:

1st star: Antti Niemi. Después de un Game 1 difícil, ayer contestó como lleva haciéndolo estos Playoffs, con una gran actuación con 32 saves, 15 de ellas en el 2nd period y 14 en el 3rd.

2nd star: Ben Eager. Segundos después de que Marian Hossa abriera el marcador, Eager, que sólo jugó cuatro minutos ayer, realizó su único shot en todo el partido, pero uno lo suficientemente bueno para hacer el 0-2 en el marcador.

3rd star: Marian Hossa. Hizo lo más difícil, abrir el marcador.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario