jueves, 17 de junio de 2010

Noticias NHL

BOMBAZO EN MONTRÉAL!

Confirmado: Jaroslav Halak se va a los St.Louis Blues a cambio de los prospects Lars Eller -buen prospect- y Ian Schultz.
Sorpresa de las gordas en la NHL con este traspaso, por un lado evidente, pero por otro lado extraño, pues pensaba que los Habs podían sacar algo más por Halak, a pesar de que sí, terminar contrato, pues es RFA el 1 de Julio. Los Habs obtienen un buen prospect en Eller y en resumen dos skaters grandes y fuertes, mientras que parece que se quedarán con Carey Price -también RFA, pero que pedirá menos de lo que puede llegar a cobrar Halak, sobre unos 5 kilos se especula-, y quizás hicieron este move para buscar fichar alguien en ataque. Para los Blues, traspaso redondo, pues obtienen un enorme goalie, pero ahora tienen que renovarlo. Se dice que quizás vaya a la arbitration y obtenga un año de contrato si no se ponen de acuerdo ambas partes. Además, la KHL dice estar detrás también de Halak.


En resumen, gran traspaso de inmediato para los Blues, posible buen traspaso también para Montréal para el futuro, siempre según la cantidad con la que renueven a Price y lo que logren traer en verano, a priori, con el dinero ahorrado en lo que acabe cobrando Halak



Otro traspaso: Los Blues se vuelven a mover y adquieren al prospect Julian Talbot, C de 25 años, a cambio de TJ Hensick, C de 24 años y que ya ha debutado en la NHL con los Avalanche jugando 99 partidos en tres temporadas distintas para 35 puntos.


De momento, algunas renovaciones:

Todd Bertuzzi dijo que o se quedaba en Detroit o se retiraría. Pues bien, los Red Wings llegaron a un acuerdo con Bertuzzi y ha firmado por dos años más por un total de 3,875 millones, es decir, un cap hit de 1,9 millones. Además, dos renovaciones más en Detroit, pero en los despachos: Ken Holland y su asistente, Jim Nill, para cinco años más, en una renovación cantada tras la marcha de Steve Yzerman.

Más renovaciones, pues James Sheppard renueva un año más con Minnesota y Francis Boullion renovó con Nashville por dos años más por un total de 2,7 millones.


Finalmente, dos temas fuera del rink. Los NJ Devils ya conocen el nuevo entrenador para la franquicia: John MacLean. MacLean jugó en los Devils de 1983 a 1997, tras retirarse en 2002 se unió al staff técnico de los Devils como asistente hasta 2009 y, tras entrenar el año pasado al filial de los Devils en la AHL, este año vuelve para hacerse con el puesto de jefe del banquillo, uno que pudo tener en su poder en 2007, aunque el puesto se lo llevó Brent Sutter.

Además, comentar que Steve Tambellini no deja de recibir llamadas de equipos interesados en obtener el 1st pick en el Draft de la semana que viene mientras que los Oilers estan escuchando todas las ofertas y que lo mismo está suciendo en Toronto...aunque por Tomas Kaberle.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario